[CIENCIA] Crean cuerdas vocales en laboratorio

• 0

-><-

No, no es lo que pensáis. Son cuerdas vocales fabricadas en laboratorio, las cuales vibran normalmente y producen sonido (en el enlace hay un vídeo donde se puede observar como lo hace).

El doctor Nathan Welham y su equipo utilizaron tejido de las cuerdas vocales de un cadáver y de cuatro pacientes a los que se les había extirpado la laringe, pero que no tuvieron cáncer. Aislaron, purificaron, e hicieron crecer las células de la mucosa, para después aplicarlas en una base de colágeno de tres dimensiones, similar al sistema que se usa para fabricar piel artificial en el laboratorio. En 2 semanas de cultivo en laboratorio ya había formado la estructura casi completa. Hicieron alrededor de 170 cuerdas vocales en total.

Las estructuras hechas para tamaño del ser humano se injertaron en 5 perros muertos; con una tráquea de plástico se introdujo aire y los pliegues vibraban y generaban sonido tan bien como el tejido original. Además, se implantaron en ratones modificados para tener sistema inmune humano y no hubo rechazo del tejido humano - que se mantuvo por 3 meses.

Trasplantar directamente las cuerdas vocales de donantes para pacientes con daño en la mucosa de las cuerdas vocales también podría funcionar, pero los investigadores dicen que su técnica ofrece varias ventajas. Por ejemplo, el tejido podría crecer en laboratorio hasta el tamaño de un niño o un adulto, y podría posiblemente ser cultivado con antelación y se almacena para su uso posterior. Y ahí está la capacidad de escalar, dicen los investigadores.

Uno de los principales pasos a seguir será colocar el tejido cultivado en las cuerdas vocales de modelos animales y ver si sobrevive y funciona. Y después se haría lo mismo en cuerdas vocales humanas en ensayos clínicos.

Fuente

• 1

Estaba yo un poco nervioso antes de entrar en este hilo así que he optado por llamar al 112 y me han dicho que no tenía por qué alterarme y que este hilo era un sitio seguro para hacer la pole, así que aquí te la dejo para que te la comas durante el desayuno.

• 2

@MADarchFUCKarch A estas horas estás tu que te cogen el telefono

• 3

@MADarchFUCKarch dijo:

Estaba yo un poco nervioso antes de entrar en este hilo así que he optado por llamar al 112 y me han dicho que no tenía por qué alterarme y que este hilo era un sitio seguro para hacer la pole, así que aquí te la dejo para que te la comas durante el desayuno.

Una pole tres semanas después... creo que he batido el record de hilo desierto más tiempo :elrisas:

• 4

@JoseAsecas dijo:

Una pole tres semanas después... creo que he batido el record de hilo desierto más tiempo :elrisas:

joder si las cuerdas vocales parecen una vagina :roto2rie:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.