[Noticia] [TemaSerio] none

• 0
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 1

man, te hago la pole y te adelantaste al fail gggg

• 2

@Manu51 dijo:

@Dr_Music Cuál fail :laughing:

:elboinas: :sisi1:

• 3

@Manu51 dijo:

@Dr_Music Si te refieres al video, dale las gracias a Youtube y sus restricciones:stuck_out_tongue_closed_eyes:
    Pero ya está solucionado :stuck_out_tongue_winking_eye:

ya me percate en el primer mensaje... :roto2palm:

• 4

Requisarán también las del aguilucho, o esas no?

• 5

@Manu51 dijo:

¿Qué aguilucho?

• 6

si yo sería del madrid no estoy esguro de querer ir al campo joder tu uqe canguelo

• 7

@m3te0r4 dijo:

Requisarán también las del aguilucho, o esas no?

Esas, guste o no, fueron banderas OFICIALES durante una época. Las esteladas no tienen oficialidad ni en Barrio Sésamo.

• 8

@Manu51 dijo:

1. Es la bandera de España, antigua, pero lo sigue siendo.
    2. Representa a España, a la unidad de España como país, y a la unión de los españoles.
    3. Representa al país, no a ningún ámbito separatista, antiespañol o anticonstitucional.
    4. Ese aguilucho que tú tan cruelmente nombras (sin ninguna razón), representó a España durante siglos.
    5. Si a Franco te refieres con la bandera, apañado vas, porque no tiene nada que ver. Para empezar, el "Aguila de San Juan" en la bandera, tuvo orígenes desde Isabel la católica (reina de España). También la podemos observar en el reinado de los Austrias, con Felipe 4º o con Juana la loca. Así como en otras naciones como Inglaterra.
      Escudo de los reyes católicos

El Águila de San Juan en las constituciones de Cataluña en 1494:

Algo para de información para la gente que se creé que es un ivento de Hitler o Franco, o no, a lo mejor será de Aznar :qmeparto:
    http://www.larazon.es/historico/el-aguila-de-san-juan-no-es-un-simbolo-franquista-OLLA_RAZON_173928#.Ttt1FTfSiSaonqJ
    https://es.wikipedia.org/wiki/Águila_de_San_Juan

1- Compañero, no te vengas tan arriba. Te agradezco la clase de historia pero conozco de sobra la bandera y su pasado.

2- Que yo "cruelmente nombro" al aguilucho? Te cito textualmente del diccionario de nuestra querida y amada unidad Española:

aguilucho.

1. m. Pollo del águila.
    2. m. Nombre común de varias aves falconiformes de tamaño relativamente pequeño, con la cola y las alas alargadas. Generalmente el macho es de color gris y la hembra parda.

3- En qué momento he nombrado yo a Franco? Ya te veo de qué pie cojeas y tan solo he hecho una pregunta jajaja.

4- Para mí, exhibir cualquier cosa que no esté directamente relacionada con el partido de fútbol (recuerdo que es un Madrid - Barça, no un España - Francia) me parece la misma mierda. Llámalo estelada, bandera de España o la de Curro de la ExpoJoven. Por muy legal, histórico o constitucional que sea unos u otros, el partido de fútbol está para lo que está. No para jugar a las banderitas como si fuera esto el Risk.

• 9

@Manu51 dijo:

@m3te0r4 Puede que te haya malinterpretado un poco. En tal caso, no viene de más, porque seguro que entra al post algún crítico escéptico.
    Sí, las banderas están de más, pero no la del país, y menos con fines separatistas.

No hay problema, hablando nos entendemos.

Respecto a lo último, sigo pensando lo mismo. Si no se puede una bandera, no se debería poder otra. Hay que respetar a todo el mundo y si la gente no se sabe comportar, pues como a los chiquillos: no hay juguete para ninguno y castigados. Si los del Barcelona quieren lucir la estelada, pienso que están en el mismo derecho que los del Madrid a hacerlo con la de España (por poner ejemplos rápidos, que habrá de todo en la viña del señor). La bandera de España para los partidos de España; la bandera del Madrid y Barcelona, para los partidos del Madrid y Barcelona.

No sé, es una discusión que veo muy tonta y que se soluciona bastante rápido a mi parecer.

• 10

Menuda gilipollez. En lugar de evitar conflictos van a montar una tangana en la puerta de flipar xD. Y la bandera de españa con el Rufflet no la requisan a pesar de representar a un régimen fascista que asesinó a millones de personas XD. Menuda panda de idiotas.

• 11

@Manu51 Discutir contigo es fantástico. Solo hay que dejarte hablar y tú solito quedas como un tarado.

• 12

Bien hecho, las esteladas pueden matar

• 13

Yo sólo admitiría banderas de España en partidos del Madrid (o Barcelona si se diera el caso ya que no deja de ser un equipo español) en partidos internacionales: Champions, Mundialito, etc.

• 14

@Manu51 dijo:

¿Ves? Es que no tendría que ser así.
    Si te fijas, por ejemplo, en Estados Unidos en todos los deportes, antes de comenzar los partidos, tocan su himno con auto o con bandas musicales, y hacen alarde de su bandera. De repente, escuchas a todo el estadio cantar, junto a los jugadores y de una manera, que se te pone la carne de gallina.
    Me encantaría que éste país, ya que copia tantas cosas de ese, copiasen al menos un poco, del amor, lealtad y orgullo que esa gente tiene al suyo.

Ciero, es algo que envidio de otros países, el patriotismo, pero en fin, si sacas tu bandera un día sin que haya que celebrar que la selección ha ganado un partido trascendental o un título te llaman facha :mgalletas:

• 15

A mi las banderas de España me gustan todas, y la verdad es que el aguilucho le daba un toque bastante interesante, porque ahora con el escudo Borbón es bastante sosilla.

Habría que hablar con un jurista experimentado en el tema, pero me parece que ni la estelada ni la bandera del águila son anticonstitucionales, inconstitucionales, ilegales.... Simplemente no son oficiales.

El Santiago Bernabeu, como cualquier estadio de un club deportivo, es un recinto privado, y tiene sus normas: si te dicen que no puedes enseñar lo que sea (una estelada o una pancarta de los Teletubbies), te aguantas y no lo enseñas. Y si te molesta lo que puedes hacer es irte a casa. Me parecería normal que las retiren, sobre todo porque puede provocar altercados: ¿vienes a mi casa a enseñarme algo que sabes que me puede molestar? Pues te la quito y así hasta te hago un favor.

------------------------------ Y por otro lado, sin tener nada que ver con el tema del post:
    @Manu51 dijo:

1. Ese aguilucho que tú tan cruelmente nombras (sin ninguna razón), representó a España durante siglos.

FALSO. El Águila de San Juan sólo estuvo presente en el escudo de los Reyes Católicos (concretamente desde 1475) y entonces ni siquiera existía el reino de España.
    En cuanto llega Carlos I , que sí unifica sus coronas en el Reino de España y se hace llamar Rey Católico de las Españas, posteriormente Emperador ,la sustituye por un águila bicéfala (en 1519) y en 1580 se retira el águila.

Así que estuvo más años la bicéfala que la de San Juan. 61 frente a 45
    No vuelve a haber águilas en las banderas o escudos de España hasta 1938 , con Franco

@Manu51 dijo:

1. Si a Franco te refieres con la bandera, apañado vas, porque no tiene nada que ver. Para empezar, el "Aguila de San Juan" en la bandera, tuvo orígenes desde Isabel la católica (reina de España). También la podemos observar en el reinado de los Austrias, con Felipe 4º o con Juana la loca. Así como en otras naciones como Inglaterra.

FALSO.
    Ni Felipe IV ni Juana La Loca añadieron águilas a la bandera española, el primero porque usaba el Aspa de Borgoña con su escudo familiar; la segunda porque ni siquiera existía España.

Antes de tratar a la gente por tonta por el simple hecho de no pensar como tú, deberías aprenderte la historia de tu país. Más que nada para no dar pena, ignorante.

Añado: está muy de moda ahora llamar facha a la gente por cualquier cosa que tenga que ver con España... es triste pero la incongruencia de la gente es así. Prefieren llevar camisetas con banderitas de Jamaica y al que lleva algo español llamarle facha.

• 16

Y que siempre tenga que salir algun independentista haciendo el subnormal :facepalm:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.