El PSC allana el camino a Colau para que suba el IBI a pisos de 100.000 euros en Barcelona


  • 0

    La mayor parte de los propietarios de Barcelona –que son aquellos cuyas viviendas tienen un valor catastral que oscila entre los 100.000 y 300.000 euros- verán incrementado este impuesto. Así lo ha aprobado el pleno extraordinario del Consistorio aceptando la propuesta de ordenanzas fiscales gracias al voto de calidad de la alcaldesa. El grupo municipal del PSC y la CUP, tal como anunciaron la semana pasada, han votado favorablemente mientras que ERC se ha abstenido. CiU, Ciudadanos y PP han dicho votado en contra, con lo que el empate era de 18 concejales a favor y 18 en contra.

    Ada Colau –que gobierna con 11 concejales de 42 gracias a los apoyos puntuales del PSC, ERC y la CUP- puesto que el gobierno municipal “ha perdido una oportunidad para ayudar a las familias, a quien castigan, y a los sectores económicos que crean empleo, como los pequeños y medianos comerciantes”, disminuyendo la presión fiscal.

    La concejal de Ciudadanos ha explicado que el aumento del IBI es “injusto” porque afectará a más de 126.000 viviendas, con un valor catastral de entre 100.000 y 300.000 euros: “¿Cómo justifican que estas personas tienen rentas altas? ¿Quién sabe si han adquirido su casa por transmisión patrimonial o por herencia? Han establecido los porcentajes sin discriminar las ingresos de las personas que viven allí”.

    Disfruten de lo podemizado :roto2rie:



  • 1

    Zorra.
    Carmena tiene planeado subir el IBI en Madrid para después de año nuevo.

    Ésta es otra que hicieron hace nada:
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-y-psoe-pactan-subida-grandes-superficies-espaldas-pleno-201510291232_noticia.html



  • 2

    Como se nota que la hija de mil putas de la colau no tiene ni zorra idea de lo que vale un piso en barna




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.