Ambulancia BOMBA en el estadio de Hannover


  • 0

    Los policias alemanes parece ser que se han encontrado con un camión camuflado de ambulancia repleto de explosivos.

    "AP: a second stadium in the northern German city of Hanover has been evacuated"

    Han cerrado el metro.

    "BREAKING: Hanover chief of police: "There was a device intended to be detonated inside the stadium." #GERNED"

    Policías evacuando:

    ACTUALIZACIÓN EN BREVES.

    Se supone que no es un camión bomba xaxaxa, pero sí un objeto misterioso.

    Las autoridades alemanas cancelaron a última hora el partido de fútbol amistoso que iba a enfrentar a Alemania y Holanda en Hannover ante el temor a que se produjese un atentado islamista, aunque por el momento no se han hallado explosivos.

    El responsable de Interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirmó que, aunque el operativo policial sigue en marcha, las fuerzas de seguridad no se han incautado de ningún artefacto ni se ha practicado ninguna detención. No obstante, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, justificó la decisión "dura" y "amarga" de suspender el encuentro por la serie de indicios que se habían ido acumulando a lo largo de la tarde en Hannover. De Maizière, por su parte, habló de "buenas y amargas razones" para la suspensión del encuentro, aunque no dio más detalles porque "se trata de la seguridad nacional" de Alemania.

    La decisión ha sido "dura", pero "en tan difícil situación tiene prioridad de seguridad de la gente", argumentó. El ministro reconoció que la decisión se había tomado "tarde" -hora y media antes del inicio del partido y con espectadores ya en el estadio- pero explicó que los indicios se habían ido consolidando a lo largo de la tarde y que "no fue posible antes". "Los indicios se han consolidado de tal manera" que, "tras una cuidadosa reflexión" y para garantizar "la protección de las personas", se ha decidido cancelar el partido que iba a tener lugar en el IDH Arena.

    Anteriormente, el jefe de Policía de Hannover, Wolker Kluwe, aseguró en declaraciones a la televisión pública "ARD" que había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista con "explosivos". El diario local Kreiszeitung ha informado de que la Policía ha encontrado una ambulancia cargada con explosivos justo enfrente del estadio y que había un "alborotador" conocido por las fuerzas de seguridad alemanas. La edición digital del semanario Der Spiegel avanzó que las fuerzas de seguridad detectaron un paquete sospechoso en las instalaciones deportivas y el consejero de seguridad del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, tomó la decisión.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2607316/0/suspendido-partido/amistoso-alemania-holanda/evacuan-estadio/#xtor=AD-15&xts=467263



  • 1


  • 2

    Ayy perdone nomás.-




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.