No tomáis vuestras decisiones.

• 0

Y yo tampoco. ¿Por qué digo esto? El otro día me estaba mirando en la tele unos psicólogos y científicos que hablaban sobre como generamos una opinión o decidimos escoger una cosa y no otra. Decían algo muy interesante: "la decisión/opinión ya se ha tomado por nuestro subconsciente antes de que se nos plantee la pregunta o problema. Y que aunque cuando se nos pregunta algo / opinamos sobre algo aunque creamos que estamos tomando la decisión entonces, ya está tomada, incluso podemos reflexionar en otras posibilidades, pero la decisión final será la que toma tu subconsciente.

Estaba en el móvil mientras escuchaba esto, así que ni me paré en pensar que querían decir, no le busqué el sentido. Total que el día siguiente me acordé y lo empecé a reflexionar. Lo que querían decir es que nuestra mente es como un ordenador programado para algo, y que ante X causa tenga Y efecto. No se si me pilláis, pero lo que quiero decir es que nosotros (yo imagino que en gran parte basado en el pasado) ya tenemos estipulado la respuesta antes que incluso no lo planteemos. Lo que es muy interesante es que estipula decidir X en vez de Y, en muchas cosas obvias (cosas de vida o muerte) será muy sencillo, pero en otras más complejas será cuestión de lo que se suponga que es mejor para cada variable. ¿Y que es lo que se supone que es mejor? Pues ahí es donde llegué yo, en gran parte imagino que consideramos las opiniones de los demás.

Podéis comeros la cabeza, yo me la comí y al final aunque parezca incoherente tomar decisiones antes de encontrarse con la cuestión, es así, somos como una pistola cargada, el gatillo sólo acciona el martillo que golpeará el detonador que prenderá la pólvora, y me temo el gatillo es cuando "hemos tomado la decisión" (que realmente no la hemos tomados, ya estaba tomada, pero creemos que es así).

TACSP os da vuestros saludos.

• 1

Mi inconsciente dice que pole y que did not read lol

• 2

• 3

@Manu51 ni puta gracia, no te reporto por que no puedo debido a que soy niufac

• 4

si eso tambien lo he mantenido en una interesante discusion pero planteado de otra forma y es verdad que creamos condicionantes para legar a conclusion que nos sean correctas sin nosotros saberlo.

• 5

@TACSP-Màfia Me importa una puta mierda que me reportes. Me-la-su-da. Corre a por un pañuelo, gilipollas.

• 6

• 7

@lenypower dijo:

si eso tambien lo he mantenido en una interesante discusion pero planteado de otra forma y es verdad que creamos condicionantes para legar a conclusion que nos sean correctas sin nosotros saberlo.

La verdad es que es una buena paja mental, yo de esta después no podía dormirme de la rotura de cabeza.

• 8

@TACSP-Màfia y encima sabiendo que te tiras meses pa comprar algo que podrias disfrutar desde el primer dia solo para intentar no hacer caso a tu mente hjajajaja

• 9

@Manu51 dijo:

@TACSP-Màfia

Tema serio, joder

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.