Truco para pelar patatas cocidas de forma fácil

• 0

Llevar a cabo este truco no puede ser más sencillo. Para empezar, no hay más que coger las patatas que vayas a cocer y, con mucho cuidado (no vayas a perder un dedo) hacer un corte a cada una que divida su piel en dos mitades. Evita llegar hasta el interior del tubérculo en la medida de lo posible, pues de esta forma no se partirá cuando pase por el agua caliente. Por otro lado, desde aquí te aconsejamos también lavar un par de veces este alimento antes de meterlo en la olla, pues así le quitarás el exceso de almidón. Esta última treta no aparece en el vídeo de YouTube, pero verás que es igual de útil.

Amazing Potato Peeling Trick! – 00:33
    — Foody Tube

Invoco a los maestros, @JoseAsecas y @Dr_Music

(si, he puesto la etiqueta de ingeniería :sisi1: )

De aquí

• 1

Hazme la cena, tengo hambre:laughing:

• 2

no está mal, aunque tampoco es que se pierda mucho tiempo al pelarlo de forma tradicional, es más problema el hacerlo con la patata caliente, que es lo normal

• 3

@Lambón Con un pelador corriente, y la patata caliente, la piel sale con nada.

• 4

pillo sitio para leerlo esta tarde

• 5

@dehm dijo:

Llevar a cabo este truco no puede ser más sencillo. Para empezar, no hay más que coger las patatas que vayas a cocer y, con mucho cuidado (no vayas a perder un dedo) hacer un corte a cada una que divida su piel en dos mitades. Evita llegar hasta el interior del tubérculo en la medida de lo posible, pues de esta forma no se partirá cuando pase por el agua caliente. Por otro lado, desde aquí te aconsejamos también lavar un par de veces este alimento antes de meterlo en la olla, pues así le quitarás el exceso de almidón. Esta última treta no aparece en el vídeo de YouTube, pero verás que es igual de útil.
    https://www.youtube.com/watch?v=8cCX7ioBEyU
    Invoco a los maestros, @JoseAsecas y @Dr_Music
    (si, he puesto la etiqueta de ingeniería :sisi1: )
    De aquí

No he visto el vídeo pero supongo que el corte se lo hace antes de cocerlas, ¿no? Es buen truco, para que la piel no se reviente en la cocción pero ayudarás a que la patata se deshaga y si quieres las patatas cocidas enteras no creo que convenga hacerlo.

El truco de lavarlas para "quitar el exceso de almidón" no tiene sentido porque el almidón está en el interior de la patata y de la única forma que evitamos que lo pierda es no pelando la patata y/o cortámdolas con un corte seco y no en cachelos (se hace metiendo el cuchillo para cortarla y antes de llegar al final tiramos para que se rompa).

@Manu51 dijo:

@Lambón Con un pelador corriente, y la patata caliente, la piel sale con nada.

Las patatas cocidas calientes se pelan con una puntilla, tirando de la piel, y no con un pelador :qtedoy:

• 6

menuda puta mierda , si tienes que esperar a que hierva con el gasto y tiempo que eso lleva..

verdades y novedades traigo:

• 7

@Zitcher

Hombre, se supone que es para no pelarlas con cuchillo antes de cocerlas.

• 8

@dehm dijo:

@Zitcher
    Hombre, se supone que es para no pelarlas con cuchillo antes de cocerlas.

y que mas da? cuanto daño a hecho masterchef :facepalm:

• 9

@Zitcher dijo:

y que mas da? cuanto daño a hecho masterchef :facepalm:

Hombre, prueba a cocer patatas enteras con piel y sin piel, verás la diferencia. Eso no tiene nada que ver co Masterchef, es de primero de pinche de cocina.

• 10

@JoseAsecas Un pelador corriente :laughing: no una katana

• 11

@Manu51 dijo:

@JoseAsecas Un pelador corriente :laughing: no una katana

Yo entiendo por pelador esto:

Y con eso te digo que no tienes cojones de pelar una patata cocida caliente.

• 12

@JoseAsecas dijo:

Las cojo con la mano, calientes, y sí me quemo, pero soy masoca y me va el morbo :heavy:

• 13

@JoseAsecas dijo:

Éste es el que uso yo

• 14

@Manu51 dijo:

Éste es el que uso yo

Bueh... con ese puede porque tiene forma de cuchillo pero mejor con una puntilla (cuchillo pequeño).

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.