Hilo sobre protocolos de comunicacion nagra2

• 0

Me ha extrañado que no exista un hilo sobre este tema, algun usuario que tenga mensajes suficientes para crearlo en pvr le interesaria abrirlo?, S2

• 1

no sé ni lo qué es xDD pero si lo crean no podrías participar hasta llegar a los 100 :roto2nuse:

• 2

lo importante es que todo el mundo pueda participar, que yo no lo pueda hacer por ahora tampoco pasa nada, creo que en el foro debe de haber mucha gente que controla de este tema y podria ser de ayuda a otros miembros del foro, saludos

• 3

aqui esta todo explicado, lo interesante es desarrollarlo y cambiar impresiones entre todos

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=676207

• 4

@yoshikirizame dijo:

lo importante es que todo el mundo pueda participar, que yo no lo pueda hacer por ahora tampoco pasa nada, creo que en el foro debe de haber mucha gente que controla de este tema y podria ser de ayuda a otros miembros del foro, saludos

Mucha gente dice... :qmeparto: Si no somos "mucha gente" en total, ¿cómo va a haber mucha gente que controle algo tan "exclusivo"? Ains... :smile:

• 5

no se, cuantos miembros hay en el foro? ya lo dije, me registre en su momento cuando se creo el foro pero hasta hoy no he podido participar como es debido, creia que la comunidad era bastante amplia...

• 6

@yoshikirizame dijo:

no se, cuantos miembros hay en el foro? ya lo dije, me registre en su momento cuando se creo el foro pero hasta hoy no he podido participar como es debido, creia que la comunidad era bastante amplia...

Ni idea porque haberlos haylos pero que sean activos... pregunta a alguien del @Staff :sisi3:

• 7

creia que el foro estaba mas activo pero por lo que se ve no es asi, es una pena porque cuando surgio mucha gente estaba por la labor de unirse, gracias por la info

• 8

@yoshikirizame dijo:

creia que el foro estaba mas activo pero por lo que se ve no es asi, es una pena porque cuando surgio mucha gente estaba por la labor de unirse, gracias por la info

Si no están aquí es porque no quieren. Otros no están porque intentaban imponer su punto de vista y al ver que no lo consiguieron desaparecieron. Otros salieron huyendo como cobardes. Hay de todo.

• 9

@yoshikirizame dijo:

aqui esta todo explicado, lo interesante es desarrollarlo y cambiar impresiones entre todos
    http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=676207

A mi me interesa, pero tener no tengo mucho conocimiento de esto..
    Hace tiempo leí precisamente ese tutoría que has puesto y lo máximo que llegué a hacer es interceptar las peticiones del Engel al servidor IKS y replicarlas en el ordenador con Python. Estuvo entretenido y vi como funcionaba, pero nada más.

Esta chulo, porque la comunicación se hace por UDP, por lo que el aparato envía cada x segundos una petición para que le de la key, pero sin saber si esa petición llega al servidor o no. Si llega el servidor envía la key por UDP al puerto en el que escucha el aparato, que es (era) el 4097. Esta interesante esto porque sabiendo la ip de la conexión con la que el receptor pide la key, al ser el puerto siempre el mismo (o al menos lo era) para todos los receptores y al ser todo por UDP (no hay conexión, yo te envío la carta para que me des la key pero no se si llega o no, y tu me envías la respuesta pero tampoco sabes si me llega) puedes enviar mucho paquetes como si fueses el servidor IKS al receptor. Para que sirve esto? Pues para lo que te puedas imaginar, a mi se me ocurren 2 cosas:

• Hacer un programa en tu ordenador que se encarga de pedir con mas frecuencia las claves y enviarlas con más frecuencia al receptor, disminuyendo así los microcortes que suelen aparecer en estos sistemas
    • Si conociese las ips de los receptores que solicitan las claves, lo que haría sería enviar claves incorrectas (cualquier cosa) haciéndoles creer que son las claves correctas continuamente, de esta forma es como hacer un DDoS. Inundas de claves falsas al receptor y las claves reales que pide al servidor IKS original no las huele. Esto podría usarlo C+ para frenar el pirateo, por ejemplo.

Cosas más profundas de lo que es el sistema de cifrado nagra no las se :nusenuse:

He trasteado más con yomgvi que con estas cosas. :)

• 10

en la teoria desde luego ya sabes mas que yo, jeje, principalmente he podido desarrollarlo en la practica y aun asi me pierdo bastante, saludos

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.