[Debate] [TemaSerio] ¿Es lo mismo un muerto de guerra que uno por asesinato?

• 0

En este hilo se ha abierto un pequeño debate (con un tono más alto de lo normal) entre uno que dice que "guerra y asesinato" es lo mismo y otro que dice que no.

¿Creéis que es lo mismo uno que muere en la guerra que uno que muere por asesinato? Se entiende que en tiempo de paz, claro.

Hambizionad compañeros.

• 1

Ya sabéis mi opinión.

Y repito , es lamentable que una persona en un país democrático, y en el siglo 21, no sepa diferenciarlo.

• 2

Claro que no :facepalm:

• 3

Es que como no defináis un poco más... No es lo mismo que te mate tu hijo, que morir en una guerra.

Pero intentnado entenderte, se parece bastante, supongo que en una guerra lo tienes más asimilado que morirás (siendo civil). Si eres soldado la diferencia está más que clara :nusenuse:

• 4

@Pixel dijo:

Es que como no defináis un poco más... No es lo mismo que te mate tu hijo, que morir en una guerra.
    Pero intentnado entenderte, se parece bastante, supongo que en una guerra lo tienes más asimilado que morirás (siendo civil). Si eres soldado la diferencia está más que clara :nusenuse:

En una guerra o eres un enemigo muerto o eres parte de los daños colaterales :mgalletas:

• 5

Antiguamente se declaraba el estado de guerra para dejar las cosas claras jurídicamente.
    Pero claro, eran países soberanos los que se la declaraban. Ahora ni idea.

• 6

@Pixel

Pues amigo, para algo está el civismo, la educación y la cultura.

¿Qué es lo que le diferencia a un soldado, de un asesino en la cárcel (por mutilar a su mujer) o de un terrorista?

Esa pregunta está mejor formulada

• 7

@Manu51 dijo:

@Pixel
    Pues amigo, para algo está el civismo, la educación y la cultura.
    ¿Qué es lo que le diferencia a un soldado, de un asesino en la cárcel (por mutilar a su mujer) o de un terrorista?
    Esa pregunta está mejor formulada

Un soldado es para eso, de hecho moriría por otro soldado. Los otros atacan a civiles normales.

¿Qué diferencia hay entre perder 6000€ porque te roben o porque los hayas invertido y te salga mal? La misma, en el segundo caso ibas a jugar.. y perdiste :roto2nuse:

• 8

Parece surrealista que estemos teniendo ésta conversación :facepalm: .

• 9

@Manu51 dijo:

Parece surrealista que estemos teniendo ésta conversación :facepalm: .

Deja de hacerte el interesante y explicalo como dios manda de una vez

Que hasta una niña de 7 años lo sabe pero tu mira que te haces de rogar

• 10

@Triple-R No voy a contestar a gilipolleces. Creo que te lo he dejé claro y de buenas formas.

¿Por exponer lo que pienso me estoy haciendo el interesante?

Te digo lo que a emperor, si no te gusta lo que escribo, ignórame; estarás mejor.

• 11

@Manu51 dijo:

@Triple-R No voy a contestar a gilipolleces. Creo que te lo he dejé claro y de buenas formas.
    ¿Por exponer lo que pienso me estoy haciendo el interesante?
    Te digo lo que a emperor, si no te gusta lo que escribo, ignórame; estarás mejor.

Buenas formas?
    Exponer? No señor, lo dejas caer. Cuando te piden que lo expliques te das aires y luego te haces el ofendido.

Se abre un hilo solo para que te puedas dar el gusto y aparece mas gente que tampoco te pilla y resulta que..... tachan tachan.... estamos diciendo gilipolleces

En fin, asumire mi bajo intelecto y dejare el tema porque a pesar de ser muy simple y facil de comprender te encuentras capaz de exponer

PD: Y no he dicho nada de tu afirmacion de que España es un pais democratico (que no lo es)

• 12

No va en coñas, los dos estan muertos y se les tiene que tener el mismo respeto mueran como mueran y donde mueran, que mueran en una guerra no es motivo para despreciarle mas que a uno que lo maten, al menos a mi parecer.

A los muertos hay que respetarlos.

• 13

@Triple-R

Pero qué cortitos y chistosos somos.

Tú dejas claro, que entiendes que un soldado del ejército español (por ejemplo), es comparable a un tío que mata a troche y moche, a toda la gente que hay en una terraza (porque le dá la gana o porque cree que lo dice su puta biblia), o a un tío que mata a una niña y luego la viola.

Eso no es sólo de follamoros, es de retorcido, ignorante e inhumano.

Con tu forma de pensar podemita, llegarás lejos

• 14

@Ale Respeto sobre todo

• 15

¿Muertes de guerra en tiempo de paz? :elboinas:

• 16

@Manu51 dijo:

@Triple-R
    Pero qué cortitos y chistosos somos.
    Tú dejas claro, que entiendes que un soldado del ejército español (por ejemplo), es comparable a un tío que mata a troche y moche, a toda la gente que hay en una terraza (porque le dá la gana o porque cree que lo dice su puta biblia), o a un tío que mata a una niña y luego la viola.
    Eso no es sólo de follamoros, es de retorcido, ignorante y e inhumano.
    Con tu forma de pensar podemita, llegarás lejos

Ha costado

A la proxima limitate a responder cuando te pregunten y deja esos aires en el pupitre del cole

• 17

Hecho de menos a @Joel

El por lo menos se explicaba y no saltaba como un facha al que le quitas los toros

• 18

@Triple-R Si no sabes leer o interpretar las indirectas, es tu problema. Lo tienes en otro comentario, pero un poco más resumido.

No voy a hacer un croquis de todo lo que opine o escriba.

El resto depende de tí

• 19

@Triple-R Has cambiado la respuesta... pues perdone señor podemita.

A mí personalmente no me gustan los toros, pero respeto a los demás y a las tradiciones que representan a España, mi país. Es una fiesta nacional, un símbolo, una tradición que representa a los españoles desde hace siglos, y que nada tiene que ver ni con Franco ni con el fascismo europeo (busca en el diccionario ésta palabra, antes de nombrarla).

¿Qué coño tienen que ver los toros con el fascismo, ni con Franco, ni con su puta madre?

También el toro de Osborne, como representa la tauromaquia y lleva la bandera española, seguro que te molesta.

Comentario típico de una persona ignorante y sin cultura, que no tiene ni un mínimo de respeto por los demás, ni por su país, ni por sus valores.

Quitemos también las motos y la fórmula 1, como iba a hacer la zorra "culo colau" de Barcelona, no te jode.

Pues corre con Joel a Telegram, y dale besitos, aunque no tengo ni puta idea de quién es, así que no sé por qué me lo nombras.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.