[TemaSerio] Si recuerdas esto es que eres un viejo [NOSTALGIA]

• 0

Cartilla Palau

1447663800496.jpg

• 1

@JoseAsecas dijo:

Cartilla Palau
    1447663800496.jpg

Eso ya debe ser de la época de mis padres, ¿no?
    No me suena.

Por cierto, lo de la "ne" de negro es un claro caso de racismo :sisi3:

• 2

Vaya, por fin algo que me hace sentir joven porque esa mierda es de los que llegaron a hacer BUP y COU

Fijaros si soy vieja que cuando nos enseñaban el abecedario había una poltrona para la CH en la real academia de la lengua y nos enseñaban A B C CH D E F... me costó años quitarme la costumbre de decir CH al decir el abecedario de carrerilla.

• 3

No me acuerdo, soy teen.

• 4

@dehm dijo:

Eso ya debe ser de la época de mis padres, ¿no?
    No me suena.
    Por cierto, lo de la "ne" de negro es un claro caso de racismo :sisi3:

Depende de la edad que tengan tus padres. A mi me pilló por los pelos y gracias a ella entré al colegio sabiendo leer :mgalletas: :number1:

@esgarramanter dijo:

Vaya, por fin algo que me hace sentir joven porque esa mierda es de los que llegaron a hacer BUP y COU
    Fijaros si soy vieja que cuando nos enseñaban el abecedario había una poltrona para la CH en la real academia de la lengua y nos enseñaban A B C CH D E F... me costó años quitarme la costumbre de decir CH al decir el abecedario de carrerilla.

A mi me quisieron meter la CH como letra pero yo seguí diciendo el abecedario como era, sin la CH (y sin la LL que también te la intentaban colar).

• 5

Otra imagen de la misma cartilla :blush:

• 6

Por algún sitio tengo este diccionario

y la CH viene como letra.

Y sí, yo las use para aprender a leer.....

• 7

Pues yo hice "BUP" y COU", y no recuerdo para nada, haber tenido una mala educación, a diferencia de los de la ESO, que menuda empanada mental tienen los chavales hoy, con lo que les meten en la cabeza. Y los que no, tienden a seguir la moda "NINI"

• 8

yo me acuerdo de estos

• 9

Similares a ese recuerdo, joder como pasa el tiempo.

• 10

@algol dijo:

Por algún sitio tengo este diccionario

y la CH viene como letra.
    Y sí, yo las use para aprender a leer.....

Hostia, te hacía más joven :sisi3:

@Manu51 dijo:

Pues yo hice "BUP" y COU", y no recuerdo para nada, haber tenido una mala educación, a diferencia de los de la ESO, que menuda empanada mental tienen los chavales hoy, con lo que les meten en la cabeza. Y los que no, tienden a seguir la moda "NINI"

Las dos o tres últimas leyes de educación se cargaron el sistema educativo en España :mgalletas:

@Dr_Music dijo:

yo me acuerdo de estos

Todavía existen, incluso en versión digital para tablets :sisi3:

@Aioria_bcn dijo:

Similares a ese recuerdo, joder como pasa el tiempo.

A ver si te crees que nos vamos a quedar en la infancia para siempre... :nono1:

• 11

@JoseAsecas dijo:

Cartilla Palau
    1447663800496.jpg

Esta estaba en la clase de los tontos

• 12

@Muellin dijo:

Esta estaba en la clase de los tontos

• 13

@JoseAsecas dijo:

Que es verdad coño, que en la clase de los tontos estaba eso (por que era la clase mas antigua del centro y tenian mazo de cosas antiguas, me acuerdo que tenian un globo terraqueo en el andorra aun era parte de españa)

• 14

@esgarramanter dijo:

Cuentanos, que tal lo de hacer los deberes en tablillas de arcilla? :zpalomita:

• 15

@Dr_Music dijo:

yo me acuerdo de estos

Anda que no hice de esos.... total para llegar a bup y cou y joder toda la caligrafía a base de tomar apuntes a toda hostia

• 16

@JoseAsecas dijo:

Hostia, te hacía más joven :sisi3:

es que me conservo muy bien....

• 17

@algol dijo:

Anda que no hice de esos.... total para llegar a bup y cou y joder toda la caligrafía a base de tomar apuntes a toda hostia

lo mio era mas por corregir mi forma de coger el lapiz, aun asi sigo cogiendo el lapiz de forma muy poco practica ggggg

• 18

Pero que esos cuadernillos de caligrafía, eran para niños de 4/6 años... Los de toda la vida pero más antiguos y en blanco y negro. De qué habláis :laughing:

• 19

@Muellin dijo:

Que es verdad coño, que en la clase de los tontos estaba eso (por que era la clase mas antigua del centro y tenian mazo de cosas antiguas, me acuerdo que tenian un globo terraqueo en el andorra aun era parte de españa)

Es que lo has dicho de esa forma y ha sonado mal.

@algol dijo:

es que me conservo muy bien....

¿Edad? No Fantas, No Homo :gey:

@Manu51 dijo:

Pero que esos cuadernillos de caligrafía, eran para niños de 4/6 años... Los de toda la vida pero más antiguos y en blanco y negro. De qué habláis :laughing:

Qué dices tío, si todavía los hay. A mi hijo le compré precisamente el otro día dos del 0 :sisi:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.