Reflexiones sobre el colega muerto del conocido de un forero.

• 0

Pues tras leer el hilo de @Doom-Marine aka el insensible, podemos sacar algunas conclusiones interesantes, la verdad, vosotros siempre quejándoos que si la calidad de Éxodo es una mierda, que si es como en los otros foros que se habla de lo mismo y demás quejas, pero tampoco contribuimos. No es cuestión de tener hilos donde el OP presente temas “de calidad” (que también) si no que haya más calidad, más argumentos, más racionalización en los debates, donde la gente no está de acuerdo, y no acabar éstos con un “mira macho vete a la mierda”, vayamos un poco más allá en las discusiones, por favor.

Es bastante posible que Doom no conozca ninguna persona que conociera el fallecido y que lo único que intente es buscar polémica, realmente es fácil, los humanos somos unos “butthurt” como dicen los yanquis. Pero la polémica es interesante, tantas veces coincides con una persona y al entrar en polémica, todo y defender una misma opinión lo hace desde un punto de vista erróneo, con falta de argumentos, insultos, etc…

Total que tras este rollo vamos a lo que iba. Podéis llamarme podemita (me la suda, no abro este hilo para hacerle precampaña ni nada) o lo que queráis, pero ayer Pablo Iglesias se negó a entrar al pacto antiyihadista que propuso el PP y se unió el PSOE y no sé si Rivera también. Total que el de la cola dijo (no lo dijo así pero ese era el mensaje) de que servía hacer estos pactos que indirectamente lo que buscan son conflictos bélicos, que por cierto después nos pasan factura, cuando España exportó el 15% de armas fabricadas en Arabia Saudita, que por otro lado se conoce que son quienes financian ISIS. Llamadle lo que queráis, pero tiene razón. Supongo que como muchos otros, tras el atentado, estáis sedientos de sangre, soñáis con que la coalición contra ISIS les masacre y que no exista más yihadistas, pues deciros que este es el comportamiento esperado de un humano que aún se comporta como sus ancestros, ya que el terrorismo no es una guerra convencional, ojalá así fuera, qué fácil sería. Bueno, dejemos de lado esto aunque estoy abierto de debatir este tema, pero vayamos a lo que decía Doom, que estoy divagando…

Si Doom no fuese un personaje y expresase en el foro lo que realmente piensa, pues en mi opinión estaría bastante equivocado. El hecho es que si se muere una persona cercana (pero que no conoces como en su caso) inocente en un atentado, no tienes realmente que sentirte frustrado, llorarle, etc. No es racional, lo racional sería entender el que, el cómo, el cuándo, el quién y el porqué de su muerte, y a partir de ahí ponerte en su piel y decidir si su muerte ha sido injusta, hacer un suspiro y pensar que la vida es una mierda y ya está. Es que flipo con cierta gente que comenta ostias por las redes, es que acaso podemos hacer algo más que lamentar una muerte injusta? Realmente el ciudadano medio no puede hacer nada, sólo generar una opinión, odio, sentimientos que no son los que combaten los despiadados yihadistas.

Doom dice que la muerte de ese chaval le es indiferente. Depende de lo que entendamos por indiferente… Como él bien dice, cada día muere mucha gente, muchos niños por hambre, pobreza, explotación, malatías, etc y eso también habría que lamentarlo, ¿no creéis? Se ve que sólo nos ponemos lazos u banderas en Twitter y FB (que por otro lado no son necesarias y lo podemos debatir si queréis), cuando lo ocurrido se ha generalizado y todo el mundo lo conoce, debemos mostrar una opinión en las redes, dar una imagen sentimental, dolorida, empática de nosotros. A los que os veáis identificados dejadme que os diga algo, os importa tanto como a Doom, lo ocurrido. Lo ocurrido es una excusa para venderte como persona, pero bueno, preferible este tipo de actitud de rebaño que la actitud de rebaño que siguen los jóvenes que entran en la yihad, en cualquier caso, ya que no afecta ni repercute negativamente en nadie.

Pues total, que la conclusión debería que el punto óptimo entre vosotros y entre Doom, está en un punto medio, y ni unos ni otros tenéis la razón, la razón y verdad sólo la tiene TACSP.

Kind Regards,
    TACSP Màfia.

• 1

Una gran reflexión. La moda de ponerse la banderita francesa en el perfil de FB no es más que otra moda cualquiera que crea Facebook para que la gente cualquiera que no pueda hacer nada se sienta mejor dándoles la sensación de que al menos muestran su apoyo a Francia, cuando realmente es una chorrada como una casa, lo peor de todo es la gente que sigue modas pasajeras y no se dan cuenta de que lo son y piensan que lo hacen por iniciativa propia, que me he encontrado varios de ellos ya (por desgracia) No es más que otra manera de manipular a las mentes débiles y dirigir el rebaño por donde quieren los intereses propios.

¿Por qué no se hacen manifestaciones o se bombardea los informativos de otras catástrofes que ocurren a diario? Porque no interesa lo que está lejos, pero si ocurre algo mínimamente fuera de lo normal en un país en estado de "paz", "civilizado" y cercano pues de cualquier cosa se hace un mundo. Con esto de Francia se hablará durante semanas, mientras que en Siria, o cualquier país en conflicto actual se mantendrá en el olvido, obviamente de forma deliberada porque no interesa que la gente esté informada de esas cosas. Que la sociedad sepa demasiado de las injusticias del mundo que les rodea es peligroso para los intereses políticos pero cuando ocurre algo cercano bien que lo spamean a los 4 vientos para que la misma sociedad se asuste y actúe de la forma que quieren los que realmente mandan.

Para terminar, no estoy quitándole importancia al atentado de París aunque lo parezca al leer lo que digo, solo comento que vivimos en una sociedad donde la información se nos da con cuentagotas y muy bien medida para que pensemos de una determinada manera y que ocurren muchas más cosas de las que no sabemos o no quieren que sepamos porque no interesa y eso se nota leyendo diversa prensa extranjera y comparándola con la nuestra.

• 2

@ZurdoFTW dijo:

Una gran reflexión. La moda de ponerse la banderita francesa en el perfil de FB no es más que otra moda cualquiera que crea Facebook para que la gente cualquiera que no pueda hacer nada se sienta mejor dándoles la sensación de que al menos muestran su apoyo a Francia, cuando realmente es una chorrada como una casa, lo peor de todo es la gente que sigue modas pasajeras y no se dan cuenta de que lo son y piensan que lo hacen por iniciativa propia, que me he encontrado varios de ellos ya (por desgracia) No es más que otra manera de manipular a las mentes débiles y dirigir el rebaño por donde quieren los intereses propios.
    ¿Por qué no se hacen manifestaciones o se bombardea los informativos de otras catástrofes que ocurren a diario? Porque no interesa lo que está lejos, pero si ocurre algo mínimamente fuera de lo normal en un país en estado de "paz", "civilizado" y cercano pues de cualquier cosa se hace un mundo. Con esto de Francia se hablará durante semanas, mientras que en Siria, o cualquier país en conflicto actual se mantendrá en el olvido, obviamente de forma deliberada porque no interesa que la gente esté informada de esas cosas. Que la sociedad sepa demasiado de las injusticias del mundo que les rodea es peligroso para los intereses políticos pero cuando ocurre algo cercano bien que lo spamean a los 4 vientos para que la misma sociedad se asuste y actúe de la forma que quieren los que realmente mandan.
    Para terminar, no estoy quitándole importancia al atentado de París aunque lo parezca al leer lo que digo, solo comento que vivimos en una sociedad donde la información se nos da con cuentagotas y muy bien medida para que pensemos de una determinada manera y que ocurren muchas más cosas de las que no sabemos o no quieren que sepamos porque no interesa y eso se nota leyendo diversa prensa extranjera y comparándola con la nuestra.

Totalmente de acuerdo. Pero cuidado con expresar esta opinión públicamente, seríamos considerados de insensibles, dirían que intentamos justificar ISIS sacandóle importancia al asunto o yo que sé, esto es lo bueno de los foros. Total, tal como dices es todo por intereses, no nos damos cuenta la gente de cuando buscamos la razón de por qué hacer tal masacre, del mismo modo que los propios terroristas no se dan cuenta de que son usados para los intereses de los que están detrás de ISIS. Yo la verdad no soy nadie, ni tengo información privilegiada, ni nada del estilo, pero no es difícil ver que TODO absolutamente todo es por una razón, dinero y poder y quién es el principal autor de cosas así será un colectivo de personas no precisamente pobre y que la guerra santa se las suda un poco y que facturan y facturan con la inestabilidad que provocan.
    Supongo que pensar cosas así es de conspiratorio , y no tiene ningún sentdo, es preferible ponerse un filtro de la bandera francesa, retweetear cuatro tonterías y ya quedar satisfechos con nosotros mismos ya que "hemos dado apoyo".
    Los civiles medios no debemos pensar, no interesa.

• 3

• 4

Gracias por nada.

• 5

• 6

@TACSP-Màfia dijo:

Totalmente de acuerdo. Pero cuidado con expresar esta opinión públicamente, seríamos considerados de insensibles, dirían que intentamos justificar ISIS sacandóle importancia al asunto o yo que sé, esto es lo bueno de los foros

Menuda soberana gilipollez!! La cuestión del hilo que publicó el tipo ese reside en que si es troll a mi me parece una actitud deplorable y en caso contrario, que sea cierto, me parece un chaval sin empatia ninguna. Además que me parece totalmente absurdo el hecho de postear eso simplemente por el hecho de llamar la atención.

• 7

@milio3 dijo:

Menuda soberana gilipollez!! La cuestión del hilo que publicó el tipo ese reside en que si es troll a mi me parece una actitud deplorable y en caso contrario, que sea cierto, me parece un chaval sin empatia ninguna. Además que me parece totalmente absurdo el hecho de postear eso simplemente por el hecho de llamar la atención.

Si, pero yo ya dejo claro que la razón más posible de la creación de ese hilo sea generar un debate, una discusión, dudo que piense así, (que a lo mejor me equivoco). Yo simplemente parto de su hilo para empezar el debate.

¿Tiene el mismo valor la vida de una persona X que la de otra Y? Es lógico que si por ejemplo hay 100 muertes en Madrid y 100 en JHo Chi Minh, nos veamos más cercanos, empaticemos más con los madrileños, pero la cuestión es que es tan terrible las muertes de un lugar como del otro. Y lo fuerte es que atemptados así en Síria había un montón, que si coches bomba, masacres que terminaban en 1-3 minutos en la tele. Y ya por no hablar de lo que ni aparece.

• 8

Lo curioso es la demagogia que se crea cuando suceden estas cosas, tampoco os he visto a vosotros abrir hilos del atentado de Beirut...

• 9

@milio3 dijo:

Lo curioso es la demagogia que se crea cuando suceden estas cosas, tampoco os he visto a vosotros abrir hilos del atentado de Beirut...

No es una cuestión de quién abre que ni nada, ni critico yo que se hable de una cosa u otra, y tampoco es una crítica para los usuarios del foro, si no que es más bien una crítica a la falta de prespectiva que tenemos a veces, cosas que como dijo Pablo Iglesias con mucha razón y ya saltan en las redes (y algún foro grande como FC) llamándole de todo y justificando que deben haber bombardeos y matar todos los yihadistas...

• 10

@milio3 dijo:

Yo no he abierto ningún hilo de ninguna de estas cosas pero he comentado en los que he ido viendo :nusenuse:

• 11

A lo que decías en el primer post... ¿Cuáles son las medidas que propone Pablo Iglesias para intentar terminar con todo esto? Porque viendo las atrocidades de la que son capaces estos monstruos no creo que la solución sea poner una flor en la boca de una Kalashnikov. Ahora mismo estamos abocados a una seguridad pasiva y preventiva. Espero que no suceda pero en el caso de que cumplan con su amenaza y ataquen Roma, Londres, Washington y la ciudad que sea de "Al-Andalus", si no se lía muy gorda poco va a faltar. Y por muy gorda me refiero a un gran conflicto bélico.

• 12

Bueno otra vez con la soberana gilipollez. Qué pasa, ¿vamos de "multi"?

Yo me puse la puta bandera al poco de empezar los atentados, y los que estuvieron esa noche, y se fijaron en mi avatar, pueden verificarlo.

Y al que no le guste, o tenga algún tipo de frustración contra Francia, o algún tipo de trastorno mental contra la humanidad en general, que le obligue a ser detestable e inhumano, le dedico con cariño que me coma los cojones, o el interior de mi ano.

• 13

Eres un capullo y de buen rollo te ofrezco,
    ésta poesía cutre y rara, pero que en realidad
    es el mejor consejo.

Sin ánimos de ofenderte, o de mala intención,
    te aconsejo que te calles o me chupes un cojón.
    Si no tienes a nadie, y la soledad te hace delirar,
    por escribir tal basura, que ni a tí mismo te ayuda,
    y que mal te hace quedar, coge tu propaganda basura,
    y tírate a un río, o de cabeza al mar.

• 14

@Manu51 dijo:

Bueno otra vez con la soberana gilipollez. Qué pasa, ¿vamos de "multi"?
    Yo me puse la puta bandera al poco de empezar los atentados, y los que estuvieron esa noche, y se fijaron en mi avatar, pueden verificarlo.
    Y al que no le guste, o tenga algún tipo de frustración contra Francia, o algún tipo de trastorno mental contra la humanidad en general, que le obligue a ser detestable e inhumano, le dedico con cariño que me coma los cojones, o el interior de mi ano.

Está hablando en general. Deja de intentar ser el centro de atención de todo anda.

Felicidades por apoyar a Francia, pero sitios donde sufren cada día te la traen bien floja, así que no vayas de moralista defensor del débil.

• 15

@Emperor ¿Pero qué cojones sabrás tú, lo que me trae sin cuidado y lo que no? PAYASO.

Defiendo lo que me sale de los cojones, ajo y agua, es lo que hay. O qué pasa, ¿tengo que pedirte permiso para opinar o postear?

Te digo lo que a otro imbécil hace un par de días, que ésto es un foro, si no te gusta leer o que te respondan, "no entres".

Y gracias por el down, gilipollas, se nota que eres multi.

• 16

@milio3 dijo:

A lo que decías en el primer post... ¿Cuáles son las medidas que propone Pablo Iglesias para intentar terminar con todo esto? Porque viendo las atrocidades de la que son capaces estos monstruos no creo que la solución sea poner una flor en la boca de una Kalashnikov. Ahora mismo estamos abocados a una seguridad pasiva y preventiva. Espero que no suceda pero en el caso de que cumplan con su amenaza y ataquen Roma, Londres, Washington y la ciudad que sea de "Al-Andalus", si no se lía muy gorda poco va a faltar. Y por muy gorda me refiero a un gran conflicto bélico.

Una guerra permitiría ver bandos, en cuanto a ataques terroristas es dificil juzgar quién es yihadista y quién no cuando propios franceses musulmanes son de ISIS. Es dificil separar el grano de la paja.

• 17

@Manu51 En ningún momento iba por ti el mensaje, es más ni me había dado cuenta que lo llevabas al avatar. Como te han dicho estoy generalizando y enfocando todo esto a las redes (donde las propias redes te proporcionan el filtro ese), eh ojo, y que tampoco lo critico, no es nada malo, lo contrario, pero es curioso que hagan esto cuando ha habido tantas otras tragedias (que tengan que ver o no con el terrorismo).

• 18

@TACSP-Màfia Ya, pero no generalices campeón.

La poesía sin mala intención, ¿eh? De repente me salió una rima, y la continué :laughing:

Cada uno demuestra a su manera o no éste tipo de cosas. Sé que hay gente que se la pela, tanto muertes israelíes, como egipcios, alemanes o franceses. A mí me importan, y a mi manera, aunque no puedo hablar por el resto del planeta.

• 19

@Manu51 dijo:

@TACSP-Màfia Ya, pero no generalices campeón.
    La poesía sin mala intención, ¿eh? De repente me salió una rima, y la continué :laughing:
    Cada uno demuestra a su manera o no éste tipo de cosas. Sé que hay gente que se la pela, tanto muertes israelíes, como egipcios, alemanes o franceses. A mí me importan, y a mi manera, aunque no puedo hablar por el resto del planeta.

No sé ya se que que lo haces con buenas intenciones :roto2: pero esque hay gente que lo hace por moda o postureo, te ilustro:

• 20

@TACSP-Màfia Es twitter, ahí sólo quieren trollear y hacer spam... La bandera es de adorno, y apuesto a que más de uno se la acaba de poner hoy.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.