Teresa Rodríguez defiende el pago de la multa de aparcamiento a «un compañero» con dinero público


  • 0

    La líder de Podemos Andalucía carga contra ABC por sacar a la luz las cuentas que ella misma tiene publicadas en el portal de transparencia de Podemos

    La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz del grupo parlamentario, Teresa Rodríguez, se ha pronunciado este viernes a través de su perfil de Facebook acerca de la publicación por parte de este diario de que cargó facturas por valor de más de 4.300 euros al Parlamento Europeo después de haber cesado en sus funciones como eurodiputada o de que ingresó en sus cuentas el sueldo de sus tres últimas nóminas sin que hubiera donado un solo euro a fines sociales.

    La máxima responsable en Andalucía del partido de Pablo Iglesias aprovecha su cuenta en la red social para cargar duramente contra este diario, a quien acusa de «pretender sacar tres noticias falsas, o medio falsas para tener un ratito de gloria» pese a que en su argumentación admite la absoluta veracidad de lo publicado pues «todos los datos que usa el periodista vienen de nuestro portal de transparencia».

    Teresa Rodríguez justifica en su post en Facebook el hecho de haber empleado dinero público para pagar la multa de aparcamiento de «un compañero». Así, tras aclarar que el particular aparcó su coche frente a su oficina de Sevilla «un ratito en doble fila para descargar y cargar materiales», apunta que «no era plan de que tuviera que hacerse cargo de la multa encima de que echa un cable en una mudanza».

    En otra de sus pretendidas aclaraciones, la líder anticapitalista defiende que «no salió corriendo» de la Eurocámara pese a que retuvo el cargo hasta horas antes del inicio de la campaña electoral. De este modo, asegura que «tenía temas abiertos que cerrar en sus oficinas» de Cádiz, Sevilla y Bruselas durante el período en que estuvo recorriendo toda Andalucía haciendo labores de campaña.

    Sin embargo la líder anticapitalista no aclara cuál fue concretamente su labor realizada para Bruselas después de su renuncia, en plena campaña electoral. Con esta afirmación Rodríguez contradice lo que ella mismo afirmó ayer mismos al asegurar que «devolvería todo el dinero que cobró» por no haber trabajado como parlamentaria más allá del 5 de marzo.

    Continúa afirmando que todo el material tecnológico que se compró tras dejar sus funciones, tales como ordenadores, videocámaras o material de sonido «se utilizó (y se utiliza) para actividades relacionadas con el Parlamento europeo. Parte de mi equipo se quedó en el grupo parlamentario de Podemos Europa para dar continuidad al trabajo y todos los materiales también». No obstante, en la web de Cuentas Claras de Podemos no constan anotaciones del supuesto envío del material desde Andalucía a Bruselas. No es esta una cuestión baladí, ya que Rodríguez pasaba a la Eurocámara las facturas de todos sus envíos postales.

    También asegura que «a fecha de 15 de abril devolví 9.138,48 euros al Europarlamento de material de oficina cerradas varias cuentas». Hay que apuntar que esta supuesta devolución no aparece acreditada tampoco por Podemos si bien los conceptos por los que se habría realizado, tales como «facturas de luz, agua, teléfono o fianzas» aún figuran como gastos en su portal de transparencia.

    Sin noticias de la fiesta pagada con dinero público
    Por último, Teresa Rodríguez olvida en su manifiesto pronunciarse acerca de que cargase a fondos europeos el coste de la comida y bebida de la fiesta organizada para inaugurar su oficina de Cádiz. En total fueron 352 euros en refrescos, cerveza, empanadas y tortillas de dudosa necesidad para la labor de un eurodiputado. Mas si cabe desde el principio de que, tal y como la propia responsable de Podemos reconoce, «el dinero para las oficinas parlamentarias es finalista, es decir, que en ningún caso puede beneficiarse de él personalmente el diputado», el partido o sus afines.

    El post íntegro de Teresa Rodríguez acerca de las informaciones publicadas por ABC, a continuación:

    A cuerpo Gentil
    RESPUESTA A LAS ACUSACIONES QUE HOY VUELVE A VERTER CONTRA MÍ EL ABC
    Vaya por delante que después de lo de ayer, con el baile de titulares, no voy a volver a invertir esfuerzos en hablar con el periodista para darle explicaciones y pasarle documentación que nunca acaba de asimilar o creer. A la ciudadanía toda la información. A quien pretende sacar tres noticias falsas, o medio falsas, de una sola información, entre dimes y diretes, para tener un ratito de gloria, ya no más.

    1. En cualquier caso, me alegra que me haga esa pregunta.
      Todos los datos que usa el periodista vienen de nuestro portal de transparencia. Un portal para contarle a la ciudadanía en qué gastamos cada céntimo de euro. En este caso hablamos de una cámara de vídeo, un proyector, una grabadora, cinco ordenadores, material de oficina y muebles del Ikea, no Jaguars ni sobresueldos. Eso es todo lo que pueden criticarnos, nos gastamos el dinero en material de trabajo. Aquí me tenéis para explicar cada euro, sin plasma y sin miedo.
    2. El 5 de marzo me voy del Parlamento Europeo pero no salgo corriendo ☺
      Tenía temas abiertos que cerrar en las tres oficinas que abrimos (Bruselas, Cádiz y Sevilla) para, junto a mi equipo, tener un canal abierto que la ciudadanía pudiera utilizar para acercar Bruselas a los barrios y a los pueblos. Temas relacionados con medio ambiente, desahucios, despidos, servicios públicos... Y tanto que lo usaron: llegaron cientos de peticiones, visitas de colectivos a las instituciones europeas, rendición de cuentas, etc.
      Hay que aclarar que el dinero para las oficinas parlamentarias es finalista, es decir, que en ningún caso puede beneficiarse de él personalmente el diputado o diputada. Y también hay que aclarar que el Parlamento Europeo prevé hasta dos meses para cerrar los asuntos de las oficinas parlamentarias después de una dimisión.
      Podía perfectamente haberme quedado de eurodiputada hasta que fuera elegida diputada andaluza, me lo dijeron en el Parlamento Europeo, pero decidí dejarlo antes de la campaña electoral andaluza, no quería ser como un mono en un árbol que no se suelta de una rama antes de agarrarse a otra. De hecho, he pedido la devolución del sueldo del mes de marzo que el Parlamento europeo paga sin miramientos sea cual sea el día del mes en que dimita una. A juzgar por la respuesta de los servicios financieros del Parlamento no parece ser una práctica habitual que sus señorías devuelvan sueldos.
    3. Todo el material para asuntos europeos.
      Todo el material que se compró se utilizó (y se utiliza) para actividades relacionadas con el Parlamento europeo. Parte de mi equipo se quedó en el grupo parlamentario de Podemos Europa para dar continuidad al trabajo y todos los materiales también.
    4. A fecha de 15 de abril devolví 9.138,48 € al Europarlamento de material de oficina cerradas varias cuentas (facturas de luz, agua, teléfono, fianzas...) A juzgar por lo que se tarda en averiguar como devolver dinero a las instituciones no parece ser tampoco una práctica habitual.
    5. La multa. 😂😂😂
      Yo no conduzco, no tengo ni carnet de conducir ni coche. Se trata de una multa de 100 euros que pusieron a un compañero por aparcar su coche frente a la oficina parlamentaria un ratito en doble fila para descargar y cargar materiales, ayudándome con los muebles. Así de sencillo. No era plan de que tuviera que hacerse cargo de la misma el compañero encima de que echa un cable en una mudanza.
    6. Señores del ABC, ¿algo más?
      Pd. Ah, casi se me olvidaba. Para las personas más exigentes con la transparencia, aquí el comprobante del banco donde demuestro haber devuelto más de 9000 euros al Parlamento Europeo. https://goo.gl/8LEu5m

    http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-teresa-rodriguez-defiende-pago-multa-aparcamiento-companero-dinero-publico-201511131355_noticia.html

    http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-saldo-bancario-teresa-rodriguez-crecio-950--por-ciento-durante-ultimo-trimestre-como-eurodiputada-201511120648_noticia.html

    http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-teresa-rodriguez-cargo-facturas-mas-4300-euros-parlamento-europeo-despues-renuncia-cargo-201511130651_noticia.html



  • 1

    jodeer menudo cachondeo se traen en podemos, si es que se rien en la cara de los votantes :qmeparto: EL CAMBIO EL CAMBIO



  • 2

    pero telafo o no?

    trio con el kichi ftw



  • 3

    Los argumentos del ABC rozan lo ridículo y no hacen más que tirar piedras a su propio tejado.



  • 4

    Escandalosas fotos de la líder de Podemos en Andalucía, aunque ya estén muy vistas:

    +18

    +18

    +18



  • 5

    @Fuck dijo:

    Los argumentos del ABC rozan lo ridículo y no hacen más que tirar piedras a su propio tejado.

    Para escandaloso el argumento de, me ayudo con una mudanza asi que no iba a dejar que pagase la multa, eso si, no la pago yo, se la cargo al parlamento europeo :qmeparto:



  • 6

    En 3.2.1 vendran los podemitas a defender a esta guarra...



  • 7

    Guarra no, dilo como se merece: "ZORRA", y con aire en vez de cerebro.

    Lo tiene todo.



  • 8

    Estos eran los anticasta :sisi3:



  • 9

    @dehm dijo:

    Estos eran los anticasta :sisi3:

    Menudos anticasta... Qué HDP




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.