[TemaSerio] La belleza física es una irracionalidad, en mi opinión.

• 0

Pues eso shurs, me he registrado sólo para conocer vuestra opinión y llegar a conclusiones, por que, sinceramente, mi mente privilegiada no es capaz de encontrar alguna lógica a esto.
    Empecemos por la belleza. ¿Qué es la belleza humana? Pues según wikipedia es lo siguiente:

“La caracterización de una persona como «bella», ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos —tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad y simpatía—, y belleza exterior, es decir, atractivo físico, que incluye factores físicos —tales como juventud, medianidad, salud corporal, sensualidad y simetría—“4
    “La fealdad es una propiedad de una persona o cosa que no es agradable de mirar y trae como consecuencia, una evaluación muy desfavorable…” “…La fealdad es algo que está en la mente, esta tiene su origen en la consideración del "ojo observador" y de la autoestima que se desarrolla en las personas al ver los estereotipos de hombres y mujeres agradables a nuestros sentidos de percepción.”

En la descripción se intenta buscar la racionalidad, diciendo por ejemplo que una belleza interior es la inteligencia, personalidad, encanto, etc… puede tener lógica, podríamos discutir durante horas el por qué ser encantador, amable, etc es mejor que no serlo, pero yo creo que finalmente llegaríamos a la conclusión de que todo comportamiento que no perjudique a una tercera persona es “positivo o nulo” y de lo contrario “negativo”, para simplificarlo bastante, ya que la vida no es algo binario. Vale, esto tiene cierta racionalidad, todo y que en la realidad se desvía un poco, obviamente la mayoría de gente tiene ciertas actitudes, comportamientos “malos”, también habrá una evolución en la persona, pero en resumen la gran prueba de que no buscamos una belleza interior es los datos de parejas separadas por no hablar de violencia de género en parejas, etc…

Ahora vayamos a la belleza física, porqué aquí de racionalidad, la mínima. Podríamos entender que con un análisis del cuerpo de una persona, podríamos llegar a sacar bastantes conclusiones. Sabemos perfectamente las consecuencias de no cuidarse o de si hacerlo y lo que equivale en la salud. Por otro lado podríamos entender que los hombres busquen unas caderas anchas por el hecho de tener un crío (de hecho hay algún estudio sobre esto) que le es más fácil parir con menos riesgo de problemas, unas tetas grandes que produzcan suficiente leche para los hijos, bla bla bla.
    Por lo tanto, si el fin de una relación entre un hombre y una mujer fuese única y exclusivamente reproducirse y mantener en vida los hijos, tendría sentido lo anterior, sería preferible una mujer con estas características, aunque lo cierto es que hoy en día cualquier mujer puede ser madre sin problemas y el crío no tener ningún problema para nacer o crecer, lo cual aunque sigue siendo preferible, pierde la importancia, ya no es necesario del todo. Seguramente sea más importante tener dinero que la constitución de cuerpo, la gran mayoría de problemas se pueden solventar con dinero. Si bien existen las/los gold diggers, un hombre o mujer considerados feos son y serán considerados igual, independientemente de las cifras de su cuenta bancaria.
    Entonces lo único con lógica que queda es que busquemos una persona con salud para poder vivir siempre a su lado… O esto imagino, no se me ocurre nada más.

Sobre que ciertas formas simétricas sean más atractivas… Yo creo que es muy relativo.
    Si Brad Pitt se va a la guerra y una granada le revienta una pierna, se la amputan, todo igual pero sin una pierna de rodilla abajo, este hombre ya no no tiene belleza por ser asimétrico?
    Sí es una mierda de ejemplo pero ahora miradlo de otro modo. Seguro que conoces multitud de feos, ¿son asimétricos? Ya no hablo de piernas ni ostias, hablo de nariz, labios, orejas, manos, proporciones, tamaños, colores, etc… Una nariz de cerdo puede ser perfectamente simétrica y no gustarte…

Entonces a este punto quizás algunos estéis pensando. Buah Supremo, que retrasado eres, tanto texto y lo que realmente marca la diferencia es la estadística. Lo poco común, como ojos azules o verdes, pechos grandes, culo grande, que estés mazado y demás cosas que estadísticamente son menos comunes hacen que las queramos para resaltar, desmarcarnos de los demás. Y cuantas más cosas poco comunas reúna una persona pues más exótico, original e inconfundible eres. Por eso en si eres rubio y te vas a Suecia no llamarás nada la atención y no ligarás del mismo modo que en España.

Pues discrepo chavales, menos común es ser albino y no nos la pelamos con ellos. Vale exagero, pero tengo un amigo que a mi me parece muy feo, que tiene ciertas características poco comunes… Realmente si hiciéramos un estudio seguro que no por mucha diferencia son igual de comunes los “cuerpoescombro” que los “rocosos”, la media está en el medio, pues en un cuerpo ni muy musculado ni muy poco, ambas opciones son desviaciones menos comunes que la media.

Total que sólo se me ocurre que la belleza humana ( que vemos como positiva) es la suma de varias características inusuales y que primitivamente sean favorables, (músculos para cazar y defenderte, tetas para amamantar tus hijos y que no pasen hambre), etc… Lo que no consigo descubir es el porqué de que ciertas caras sean tan “joder me quiero correr en ella” y otras “que ganas de rompérsela”. Simetrías o asimetrías, será por que las formas de caras nos recuerdan a cosas, no sé, a mi de pequeño me caía mal un niño que se parecía físicamente a un personaje malo de una serie de TV, algo totalmente irracional. Hambicionad shures.

CONCLUSIONES FINALES:
    Tras todo el quebradero de cabeza mis conclusiones a todo esto son:
    -La belleza es en realidad algo que nos hemos estipulado de generación en generación con ciertos fines o razones, pero que han llegado hasta un punto totalmente irracional.
    -La belleza debería ser algo siempre muy relativo a nosotros mismos. Si bien lo es, sigue siendo muy generalizada y es demasiado fácil coincidir en ciertos ejemplos “obvios” (Ej: La Pedroche está buena)
    -Para mantener relaciones sexuales esporádicas sin ningún otro fin que follar sin buscar la procreación, es decir sólo buscando el placer que producen las zonas erógenas de nuestro cuerpo al ser friccionadas, cualquier individuo sería válido, es más cualquier cosa que físicamente produzca exitación y placer sería válido. De ahí que la masturbación y los vibradores tengan algún sentido. Es más, la homosexualidad tiene sentido, es algo perfectamente racional.
    -Las relaciones sexuales esporádicas son irracionales. Un sujeto sin éxito esperará la oportunidad de follar con una persona del sexo opuesto y con un mínimo de belleza física. Teóricamente limitando los seres que se pueden acostar con él, sólo consigue reducir sus probabilidades.
    -La única explicación que se me ocurre a todo esto es que la reiteración de ver y escuchar lo mismo hacen que nuestro cerebro sólo sea capaz de entender aquello o como mucho no desviarse mucho. Si desde bien pequeños se nos educa indirectamente (que ya no hablo de directamente, que también) que ciertos rasgos o actitudes son mejores, son mejor vistas, es normal que nosotros veamos que aquello sea lo correcto, pero realmente ¿Quiénes somos nosotros para decir que es mejor? Pero si en muchas de estas cosas no hay elección, has nacido guapo y lo seguirás siendo, tampoco tiene ningún mérito por tu parte… ¿Acaso somos seres supremos con la verdad absoluta?

• 1

Algo que odio es el maquillaje, no me gusta una mierda. Mi ex novia se maquillaba todos los putos días porque tenía una autoestima de mierda.

• 2

@Emperor dijo:

Algo que odio es el maquillaje, no me gusta una mierda. Mi ex novia se maquillaba todos los putos días porque tenía una autoestima de mierda.

Celebro que sea tu ex, si una persona no es capaz de aceptarse a si misma no quiero ni imaginar lo que le costaría entender y aceptar las infidelidades, el consumo de drogas, etc...

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.