Creeis que Mariano Rajao sacara los tanques en Cataluña?

• 0

Visto como se estan desarrollando los acontecimientos en Cataluña, cual pensais que es plan de actuacion que dice tener preparado el gobierno? Sacara los tanques o no hara nada como en estos ultimos 4 años?

Hambicionen :zpalomita:

• 1

Mandará a alguno de sus mariachis a que salga en el telediario diciendo eso de que "España necesita y quiere a los catalanes y que hay que dialogar"

• 2

Si los saca Catalunya se independizará así que no, no lo hará.

• 3

@Magin_GO dijo:

Si los saca Catalunya se independizará así que no, no lo hará.

Hay catalanes que están deseando ver a los tanques. No hablemos en nombre de "Catalunya" que es una entidad muy abstracta

• 4

@dehm dijo:

Hay catalanes que están deseando ver a los tanques. No hablemos en nombre de "Catalunya" que es una entidad muy abstracta

M<yoría parlamentaria.

• 5

Seria un grave error, no creo que su jefa Merkel se lo consienta.

• 6

Con fraga, un cañonazo y punto

• 7

@Magin_GO dijo:

M<yoría parlamentaria.

¿Crees que para estos temas vale la mitad+1?
    ¿Crees que no habrá o hay fractura social con estas decisiones?
    ¿Crees que Cataluña es una unidad indivisible?
    ¿Hay proporcionalidad entre los votos y los parlamentarios? (Junt x SI + CUP = 47.74% de votantes)

• 8

@dehm dijo:

¿Crees que para estos temas vale la mitad+1?
    ¿Crees que no habrá o hay fractura social con estas decisiones?
    ¿Crees que Cataluña es una unidad indivisible?
    ¿Hay proporcionalidad entre los votos y los parlamentarios? (Junt x SI + CUP = 47.74% de votantes)

Os pillaís los números como os da la gana. Los partidos abiertamente en contra de la independencia suman apenas el 35%, eso da mayoría al sí ¿Ves? Yo también sé tergiversar. Hace falta un referendum sin discursos del miedo por parte del gobierno central y con un plan claro y no revanchista de cómo se abordará la transición. Cuando eso ocurra veremos cuanta gente vota sí. Muchos no votal sí porque tienen miedo a la reacción de España pero preferirían no pertenecer a ella ¿Eso te parece justo?

• 9

Ojalá, ya que no tuve la oportunidad de estar presente el 23F para ver tal despliegue y sacarle fotos.

• 10

@Magin_GO dijo:

Os pillaís los números como os da la gana. Los partidos abiertamente en contra de la independencia suman apenas el 35%, eso da mayoría al sí ¿Ves? Yo también sé tergiversar. Hace falta un referendum sin discursos del miedo por parte del gobierno central y con un plan claro y no revanchista de cómo se abordará la transición. Cuando eso ocurra veremos cuanta gente vota sí. Muchos no votal sí porque tienen miedo a la reacción de España pero preferirían no pertenecer a ella ¿Eso te parece justo?

Veo menos dañino que alguien que no quiera ser español lo siga siendo (cualquiera diría que están esclavizados) a que alguien que quiera serlo se le prive de ello.
    Toda separación es un proceso muy traumático, mucho más que una unión a disgusto.

Por otro lado, como te digo, Cataluña no es una unidad divina. Si hay zonas de Cataluña abiertamente soberanistas, no tienen que arrastrar a otras que no lo son.
    Si quieren/queréis independencia, el "como" es cosa de 2, no lo olvides.

• 11

@dehm dijo:

Veo menos dañino que alguien que no quiera ser español lo siga siendo (cualquiera diría que están esclavizados) a que alguien que quiera serlo se le prive de ello.
    Toda separación es un proceso muy traumático, mucho más que una unión a disgusto.
    Por otro lado, como te digo, Cataluña no es una unidad divina. Si hay zonas de Cataluña abiertamente soberanistas, no tienen que arrastrar a otras que no lo son.
    Si quieren/queréis independencia, el "como" es cosa de 2, no lo olvides.

Si te vas a poner a relativizar no respondo. Para perder el tiempo ya tengo la xbox.

• 12

En catalunya nos van los dramas y en el 2059 aun estaremos igual :qmeparto:

• 13

@Magin_GO dijo:

Si te vas a poner a relativizar no respondo. Para perder el tiempo ya tengo la xbox.

Sólo te digo una cosa.
    ¿Crees que de verdad si mañana se independiza Cataluña se resuelve algún problema? (excepto los de Mas y su cuadrilla con la Justicia?)

En mi opinión se crearían bastantes mas problemas de los que se resolverían.

• 14

@dehm que ya no estarían bajo el yugo de un estafo fascista y opresor que deniega la identidad del pueblo catalán.
    Es el único problema que importa, ya que Cataluña no es un país libre.

:rolleyes:

• 15

Primero te contesto con un gif:

Y ahora en serio:

Un golpe de estado político SÓLO se tumba con una respuesta militar. De ahí saca la conclusión que quieras.

• 16

@Magin_GO dijo:

¿Y que a mi como catalán residente fuera de Cataluña no me dejen votar te parece justo? Eah, ya tienes la respuesta a tus números.

• 17

@JoseAsecas dijo:

¿Y que a mi como catalán residente fuera de Cataluña no me dejen votar te parece justo? Eah, ya tienes la respuesta a tus números.

Nadie te prohibió votar XD. ¿Pero qué narras? en serio. Si estás censado en Catalunya puedes votar en Catalunya.

• 18

Hará el ridiculo como siempre mientras el poder judicial y ejecutivo hacen su trabajo.

• 19

@esgarramanter dijo:

mientras el poder judicial y ejecutivo hacen su trabajo.

:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.