Avajo la ortografía!

• 0

• 1

:zplatano2:

• 2

Una Panchita hablando de lengua castellana.

Venga ta luego

• 3

@Zitcher dijo:

Una Panchita hablando de lengua castellana.
    Venga ta luego

Una panchita? Argentina está un poco alejada de Mejico.

• 4

La gran defensa de Sudamérica, que no saber escribir correctamente ahora no esté mal.

• 5

• 6

Que se vayan a tomar por culo. Lo que me faltaba por ver que una que procede de Argentina de cuyo país no tienen ni zorra idea de hablar castellano (una aberración gramatical que roza lo mutante), venga a dar lecciones de cómo hablarlo, ¿WHAT THE FUCK? así la daba yo:

• 7

Destrucción para la casa de la zorra esa:

:smiling_imp:

• 8

• 9

Bla,bla. Panchitos, racismo, micos, etc... Superado el trámite de las estupideces de rigor y los sentimientos de inferioridad, ¿alguien puede responder de forma coherente? GRACIAS.

• 10

Muereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

• 11

@Magin_GO dijo:

Bla,bla. Panchitos, racismo, micos, etc... Superado el trámite de las estupideces de rigor y los sentimientos de inferioridad, ¿alguien puede responder de forma coherente? GRACIAS.

Y nuevo bombardeo a ver si revienta:

:smiling_imp:

• 12

He escuchado pacientemente hasta el 4:06 en el que afirma que la ortografía no implica ningún cambio de sentido en las palabras ni ortoga nada adicional.

MENTIRA. Ortografía y tildes diacríticas. Anda la panchita que se vaya a tomar por culo.

¿Para qué sirve la ortografía?
    PARA NADA

:qmeparto:

Claro, claro, claro...

Me lo terminaré de ver ahora para ir recopilando perlitas.

• 13

avajo la hortojrafia porke no cirbe para nada mas que asenoz parezer tontos. mic diecec

• 14

Estoy con la mayoría de los comentarios del hilo. Que una argentina venga a dar lecciones de ortografía cuando en su país dicen "tenés" en vez de "tienes", por poner un ejemplo, me toca mucho los cojones.

• 15

No había visto el vídeo pero ahora me arrepiento de haberle dado al play... "hase" por "hace", "sha" por "ya", "sencisho" por "sencillo", etc.

Lo peor es que se jacta del principio de Antonio de Nebrija en el que decía que "tenemos que escribir como pronunciamos y PRONUNCIAR COMO ESCRIBIMOS". Cacho perra, si hay que pronunciar como se escribe, ¿por qué no pronunciais "yo" o "hace" como es debido? Y después de eso se escribirá como se pronuncia ya que al escribirlo bien y pronunciarlo bien se volverá a escribir bien.

Que no, que esto es como si un miembro del Ku Klux Klan viniese a dar una charla contra la xenofobia.

• 16

Al final he caído en la tentación y, pasando mucha fatiga y asco al mismo tiempo por su pronunciación, tengo que reconocer que razón no le falta.

Es absurdo que escribamos "huevo" cuando la H es muda, además viene del latín ovum, sin H.
    Es absurdo que usemos la B y la V cuando suenan exactamente igual.
    Es absurdo que la G y la J suenen igual en algunas palabras y en otras no. En "aguar" la G suena suave y en "ajuar" la J es áspera. Es un ejemplo "correcto". En contraposición tenemos el apellido "Jimenez" o la variante "Gimenez", ambas válidas y en las que tanto la J como la G suenan igual. Al mismo tiempo, otro ejemplo, en la palabra "guerra" la U es muda, no se pronuncia. Si usáramos la G con el sonido suave y la J con el sonido áspero se podría escribir "gerra" y seguiría sonando como "guerra" actualmente.

Lo dicho, razón no le falta pero no es la persona ideal para dar este tipo de charlas.

• 17

@JoseAsecas dijo:

Lo dicho, razón no le falta pero no es la persona ideal para dar este tipo de charlas.

Pero baja del burro del prejuicio con los americanos xD. Madre mía, ¿eh?

• 18

Hay alguna cosa con la que no estoy de acuerdo, pero en la gran mayoría me ha parecido una ponencia bastante interesante. No hay más que leer castellano antiguo y nos damos cuenta que tiene razón en lo que dice.

Sobretodo como trabajador de redes sociales, secundo lo que dice de en casos concretos, primar la velocidad y la eficacia de la información por encima de cómo esté escrita.

No avla d k tnjamos k hescrivir azin, no seáis cazurros.

• 19

@Magin_GO dijo:

Pero baja del burro del prejuicio con los americanos xD. Madre mía, ¿eh?

No confundas. No son prejuicios hacia un pueblo o una nación, son prejuicios hacia los que hablan mal el castellano y encima pretenden dar clases de ortografía, gramática y pronunciación.

Esta charla puede darla cualquiera de los "sillones" de la RAE, por ejemplo. Y si es de Burgos o La Rioja mejor.

• 20

@JoseAsecas dijo:

No confundas. No son prejuicios hacia un pueblo o una nación, son prejuicios hacia los que hablan mal el castellano y encima pretenden dar clases de ortografía, gramática y pronunciación.
    Esta charla puede darla cualquiera de los "sillones" de la RAE, por ejemplo. Y si es de Burgos o La Rioja mejor.

Ningún español es incorrecto. veniste, chamaquita, "si po", etc... todo es correcto. Que tú decidas que no pues ok, pero no es algo que esté en tu mano decidirlo.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.