Es el padel un deporte de pijos?

• 0

Al principio yo lo consideraba de pijos ya que solo veia jugarlo a los ricachones en su comunidades privadas... pero cada vez veo gente mas "normal" jugando y obras levantando pistas de padel por todos lados. Nunca lo he jugado ya que siempre lo he considerado un pseudodeporte del tenis el cual si he practicado asidua-mente. pero visto el auge que esta teniendo en estos últimos tiempos me lo estoy replanteando. Pensaba que iba a ser una moda pasajera pero veo cada vez mas arraigado en nuestras tierras.

Y vosotros que opinais?

• 1

Es divertido y no tiene porque ser caro. Eso sí, si quieres pues te gastas un pastizal como en todo

• 2

Que cada uno juegue a lo que le salga del pino. Y sí es un deporte de pijos patrocinado por Fumarel

• 3

Sí, como el golf.

• 4

A mí me gusta, he jugado un par de veces y me regalaron una pala y pelotas así que no tengo problema en jugar de nuevo algún día de estos. Da igual si da imágen de pijo o no, la verdad es que es muy divertido y alquilar una pista por unas horas no es caro :nusenuse:

• 5

@Xeyetor dijo:

Sí, como el golf.

pero en el golf el material es caro y hay pocos campos en comparacion con el padel

@Yung-Beef dijo:

Es divertido y no tiene porque ser caro. Eso sí, si quieres pues te gastas un pastizal como en todo

Toda la razon el otro dia vi raquetas que iban de 20€ a 150 €y las pelotas supongo que no seran caras, siempre habia pensado que el material del padel era mucho mas caro, ademas como dices parece divertido aunque no tiene pinta de que sude mucho

• 6

Ya no tan de pijos porque está bastante de moda, ya que es un deporte explosivo en el que no hay que moverse demasiado. Mira que a mi me han intentado enredar veces con el padel pero no cedo, no me interesa aparte de que es un deporte jode-articulaciones.

• 7

@ZurdoFTW dijo:

A mí me gusta, he jugado un par de veces y me regalaron una pala y pelotas así que no tengo problema en jugar de nuevo algún día de estos. Da igual si da imágen de pijo o no, la verdad es que es muy divertido y alquilar una pista por unas horas no es caro :nusenuse:

Pero esto es desde hace poco, hace años solo habia pistas privadas. De todas formas me habeis convencido, lo probare un dia de estos con algun colega que tenga palas

• 8

@castroja El golf es un deporte de elitistas

• 9

@Manu51 dijo:

@castroja El golf es un deporte de elitistas

• 10

@castroja dijo:

No hace falta que diga el precio de un buen equipamiento más la ropa más si te dejan entrar en el club de golf, que no en todos puede entrar cualquiera

• 11

Yo creo q los deportes q se practiquen con caballo son la cúspide del pijerio
    (como el waterpolo a caballo)

Lo demás es pa pobres

• 12

Es una versión chana del tenis

• 13

Yo juego al padel 1 vez a la semana mas o menos, y para nada me considero pijo :nono3:
    Las palas ( se dice palas, no raquetas ! ) cuestan un pastizal si quieres una buena, pero puedes jugar con una pala de 50 euros durante fácilmente 2 años.
    Y es muy MUY divertido, no hace falta tener una forma física excelente, pues requiere mas colocación que movimiento en sí, y jugarlo con amigos son risas aseguradas!
    Ademas, para la gente que no ha practicado deporte nunca o que quieren hacer deporte con sus parejas, es perfecto.
    Mi padre y mi madre, con sus casi 50 años juegan de vez en cuando y vienen a casa contentísimos :roto2:

• 14

@NaPOLEon dijo:

Yo juego al padel 1 vez a la semana mas o menos, y para nada me considero pijo :nono3:
    Las palas ( se dice palas, no raquetas ! ) cuestan un pastizal si quieres una buena, pero puedes jugar con una pala de 50 euros durante fácilmente 2 años.
    Y es muy MUY divertido, no hace falta tener una forma física excelente, pues requiere mas colocación que movimiento en sí, y jugarlo con amigos son risas aseguradas!
    Ademas, para la gente que no ha practicado deporte nunca o que quieren hacer deporte con sus parejas, es perfecto.
    Mi padre y mi madre, con sus casi 50 años juegan de vez en cuando y vienen a casa contentísimos :roto2:

Venía a decir esto. En todo caso añadir que fue de pijos cuando empezó, pero de eso hace eones. Ahora es accesible y popular.

• 15

Curiosamente se habla de esto hoy aquí:+1:
    http://www.abc.es/deportes/abci-padel-origen-nobiliario-deporte-moda-espana-201511110834_noticia.html

Resalto:

Origen:

Fue en un viaje del príncipe Alfonso de Hohenlohe a México cuando se produjo la conexión necesaria para que el pádel pasara de ser un divertimento particular a un deporte de masas. En aquella visita, el noble hispano-alemán visitó a su amigo Enrique Corcuera, un empresario mexicano amante del frontón que había instalado en su casa una pista de lo que él llamaba «paddle tennis». Una mezcla entre el frontón y el tenis, al que había añadido una verja metálica para evitar que las pelotas se marcharan fuera de la pista. A Hohenlohe le encantó la experiencia y decidió importarla a España, donde instaló una pista en el Hotel Marbella Club, que era de su propiedad.

En la actualidad

...tuvieron que pasar varios años para que el pádel se quitara ese estigma de deporte de élite. Un lastre que, por ejemplo, sigue acompañando a otros como al golf o al esquí, pero que el pádel ha dejado atrás para convertirse en un negocio floreciente en España.

Solo en nuestro país se vendieron aproximadamente 630.000 palas en 2014 y son 2,5 millones de personas las que lo practican de manera habitual (más de una vez al mes)...

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.