[Plataforma] Artes Marciales, Artes de Combate y MMA

• 0

Bueno como nadie la crea, creo yo esta plataforma donde intentaré aportar material de todo tipo, soy un seguidor y prácticante de las artes marciales, por esto mi interes en crear la plataforma,espero que os guste, aquí empieza nuestro camino.

~Miembros~ :
    #1 @general-penaldo
    #2 @Dr_Music
    #3 @Aioria_bcn

ARTES MARCIALES

IMAGENES

VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=OY_58aCNrhw
    https://www.youtube.com/watch?v=vvs88mJK9Dw
    Pushover Takedown - Hapkido Technique of the Month July 2007 – 04:19
    — Josh Cather

LIBROS, REVISTAS O ARTICULOS DE INTERES
    EL TAO DEL JEET KUNE DO, BRUCE LEE -> http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com.uy/2014/08/el-tao-del-jeet-kune-do-de-bruce-lee-en.html
    100 MOVIMIENTOS JIU JITSU -> http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com.uy/2015/08/libro-los-100-movimientos-de-jiujitsu.html

ARTES DE COMBATE / DEFENSA PERSONAL

IMAGENES

VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=8wjENnWafFs
    Kick Fighters: National Geographic Documentary – 50:19
    — Damien Trainor

USO DE BASTON -> http://arena.anfiteatrum.es/la-mecanica-del-doble-baston-balintawaklazaro-talaya-monteagudo/

MMA

IMAGENES

VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=l1SAzkJfei0
    TRIBUTO PRIDE – 03:13
    — Jorge Takashi

Ire actualizando poco a poco!! - en breve corrijo los enlaces fallidos.

• 1

la primera vez que coincidimos en algo , dame numero , he estado en kung fu fui a los campeonatos de europa eso hace mil , despues me pase al jiu jitsu y estuve en un equipo de mma ( ahora estoy echo mierda lo deje todo jajaj )

y veo mma desde 2005 , aunque los pride , bushido y panchase mas antiguos tambien me los vi apartir de hay y ufc mas de lo mismo.
    Realmente estoy mas informado del pasado que de la actualidad. xd
    Saludos

• 2

@general-penaldo dijo:

la primera vez que coincidimos en algo , dame numero , he estado en kung fu fui a los campeonatos de europa eso hace mil , despues me pase al jiu jitsu y estuve en un equipo de mma ( ahora estoy echo mierda lo deje todo jajaj )
    y veo mma desde 2005 , aunque los pride , bushido y panchase mas antiguos tambien me los vi apartir de hay y ufc mas de lo mismo.
    Realmente estoy mas informado del pasado que de la actualidad. xd
    Saludos

Nunca es tarde para volver amigo, yo llevo tiempo prácticando hapkido como 10 años, pero me gustan mucho otras modalidades, como el jiujitsu, o la defensa operativa. Nos vemos en el dojan,te apunto.

• 3

Hago un copy-paste prácticamente de un articulo que describe muy bien cada arte marcial, luego pondré algún vídeo interesante que encuentre.Lo iré confeccionando por países de origen,cada día pondré un país, aunque en algunos de ellos hay algunas dudas del origen exacto, siendo a veces incluso de varios.

Ninjutsu

! (Spoiler) Este arte marcial, o más bien el conjunto de sus prácticas marciales, es el que han utilizado supuestamente los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninja en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se complementaba con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para el espionaje, como la caracterización o falsificación de documentos, así como ciertas prácticas esotéricas derivadas del Mykkyo, sistema espiritual japonés.
    Unas de las escuelas que practican ninjutsu, es la bujinkan: es una organización compuesta por 9 escuelas de artes marciales. De las cuales 3 son de ninjutsu.
    El método de la Bujinkan Dōjō se llama Bujinkan Budō Taijutsu (武神館武道体術?) y es una colección de nueve linajes marciales antiguos, conocidos como ryūha. Anteriormente se llamó Bujinkan Ninpô Taijutsu, pero era conocido con el nombre genérico de Ninjutsu. Tres de las nueve escuelas que componen la Bujinkan, son de Ninjutsu. Las otras seis son de Bujutsu ("Arte de guerra" que comprenden Artes marciales tradicionales del Japón.
    Bujinkan es una escuela tradicional de Budo, y siendo un arte Zen hace un estudio en conceptos propios del mismo, tal como el de fudoshin.
    Los practicantes usan como uniforme un gi o shinobi shozoku negro, mientras que la mayoría de las otras artes del budo lo usan blanco. También se utilizan tabi, que es el calzado tradicional japonés que tiene el dedo pulgar del pie separado del resto de los dedos.

京都 古武道 戸隠流 忍法 護身術レッスン NINJUTSU IN JAPAN-TOGAKURE RYU NINPO 2 – 11:21
    — NINJUTSUJAPAN

Karate

! (Spoiler)
    El karate es un arte marcial tradicional de origen okinawense. La llegada del Karate a Japón se ubica en el mes de mayo del año 1922, época en la cual el Ministerio de Educación de Japón realizó la Primera Exhibición de Atletismo y educación física. El Maestro Gichin Funakoshi y Krayan Shudan (creador del estilo okinawense Chito Ryu, diferente al estilo Shito Ryu creado por Kenwa Mabuni), como presidente de la Asociación de Artes Marciales Okinawenses, fueron invitados a participar y demostrar las artes marciales de Okinawa ante miembros de la familia real Japonesa.

Kumite Training with Sensei Gyula Büki, 7th Dan Shotokan Karate – 14:41
    — TheLeviathanFilm

Aikido

! (Spoiler) El Aikidō (合気道、合氣道? "el camino de la energía y la armonía" ) es un gendai budō o arte marcial tradicional moderno del Japón. Fue desarrollado inicialmente por Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre los años de 1930 y 1960.1
    La característica fundamental del Aikido es la búsqueda de la armonización/ neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin lastimarlo, a menos de ser necesario; propiciando la educación del instinto propio, la auto-reflexión y la evolución del oponente. En lugar de "simplemente" destruirle o humillarle; buscando a su vez el propio el crecimiento personal. Formándonos como personas valiosas para la sociedad.
    Las fuentes técnicas y tácticas principales desde las cuales Morihei Ueshiba desarrolló el Aikido fueron el Daitō Ryū jujutsu (lucha), el Yagyu Ryu kenjutsu (sable) y el Hōzōin-ryū Sojutsu (lanza).

Aikido in Three Easy Lessons in 11 mins. – 11:09
    — moonsensei

Jiu Jitsu

! (Spoiler) El jiu-jitsu (柔術 jūjutsu?, "el arte de suavidad" ) es un arte marcial japonés que abarca una variedad amplia de sistemas de combate basado en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados.1 Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samurai con armadura, (de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que fomentar el uso de golpes y patadas) estos se desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios.

Jiu Jitsu – 04:08
    — BUDO INTERNATIONAL (OFFICIAL)

Judo

! (Spoiler) El Judo es camino de la flexibilidad o también llamado camino de la suavidad, fue fundado por Jigoro Kanō en 1882. El sensei Kano recopiló la esencia técnica de 2 de las antiguas escuelas de jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin'yō-ryū, y la Kitō-ryū que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los antiguos guerreros feudales o samurai en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japón y fundirlas en una sola, el Judo, dentro de su escuela el Kodokan.
    Como todas las artes marciales modernas que se han convertido en deportes de combate, el Judo se ha ido especializando en los lanzamientos, dejando a un lado los golpes, desarmes, varias luxaciones y los métodos de reanimación, para hacerse más deportivo. El judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva más practicados hoy en día en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados judokas.

Masahiko Kimura -traditional judo techniques – 09:52
    — illuminatiisrael

Kendō

! (Spoiler) El kendō (剣道) es un gendai budō, un arte marcial japonés moderno, en el que se utiliza una armadura (bōgu) y un sable de bambú (shinai) o un sable de madera (bokken). El nombre proviene de ken: sable y dō: camino, vía.
    Sus orígenes derivan del kenjutsu, arte marcial clásico del sable que se realizaba con la katana, o sable japonés. Debido a la cantidad de accidentes que se producían y a que el uso de armas de fuego comenzaba a extenderse, la disciplina derivó hacia una forma de entrenamiento incruento. La invención del shinai se atribuye a Kamiizumi Hidetsuna, y consta de cuatro láminas de bambú que se mantienen juntas mediante distintas piezas de piel.
    Se dice que el bōgu, o armadura, fue inventado por el maestro Nakanishi Chuzo de Edo en 1750. Las diferentes partes que lo componen sufrieron constantes modificaciones a partir de la armadura de guerra tradicional de la época feudal hasta la primera parte del siglo XIX, para llegar al uniforme fuerte y altamente refinado que se utiliza en la práctica del kendō moderno.

https://www.youtube.com/watch?v=HZLhRYOWMxc

Iaidō

! (Spoiler) El iaidō (居合道?) es un arte marcial japonés relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana. Era practicado por los samuráis, especialmente en el periodo Edo. Estas técnicas surgen principalmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el arma aún en la saya (vaina) y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. La principal idea del iaidō es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada.
    Estas técnicas de desenvainado surgieron entre los siglos XV y XVI, y existieron gran cantidad de tradiciones marciales (escuelas) que las incluían dentro de sus enseñanzas. Cada una de estas escuelas enseñaba técnicas, estrategias y conceptos diferentes, y tenían formas de enseñanza y entrenamiento distintas. Hoy en día se utiliza el término koryū para referirse a esas escuelas antiguas, e incluso existieron algunas de ellas dedicadas exclusivamente a enseñar técnicas de desenvainado.
    Algunas de estas escuelas han llegado hasta nuestros días y continúan practicándose. También se han creado programas modernos que reúnen formas de iai adaptadas de algunas de esas escuelas tradicionales, como el caso del ZNKR Iaidō (o seitei iai), o el ZNIR Tōhō iaidō. Para diferenciarlas de las formas antiguas, no se utiliza el término "escuela" para referirse a estas formas modernas de trabajo. Es habitual que los principiantes comiencen practicando formas de trabajo modernas, para más adelante profundizar practicando además una koryū o escuela, aunque esto no tiene por qué ser siempre así.
    Se suele entender que las formas modernas están más orientadas al desarrollo personal, técnico y físico del practicante que a la efectividad en combate, mientras que en las diferentes escuelas prima el realismo y la efectividad. No obstante esto es una simplificación, ya que las diferencias no son siempre tan claras y esto no tiene por qué cumplirse en todos los casos.

https://www.youtube.com/watch?v=NpIIUqKCN0g

KickBoxing

! (Spoiler)
    El kickboxing (en japonés:キックボクシング) es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandés moderno o Thai boxing. Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o gendai budo por excelencia, sino un deporte de combate; un luchador de kickboxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otro tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es el sistema preferido para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas / combinadas o MMA / AMM.

https://www.youtube.com/watch?v=H-JFcV6FFrU

• 4

aficionado a la UFC y la lucha minima

Muchachada Nui 002 (Bono) - Academia de lucha minima – 04:54
    — muchachadanui

este hilo es top

:aplauso:

• 5

@Dr_Music dijo:

aficionado a la UFC y la lucha minima
    https://www.youtube.com/watch?v=ekhLyFY_WNg
    este hilo es top
    :aplauso:

Entonces te doy el número 2 ?

• 6

@erpatata dijo:

Entonces te doy el número 2 ?

give mi number two

• 7

No me habia dado cuenta de esta plataforma, me apunto de calle!.

Practiqué en su día:
    Ninjutsu

Ahora practico:
    Kudo Daido Juku
    Kick-Boxing
    BJJ

• 8

@Aioria_bcn dijo:

No me habia dado cuenta de esta plataforma, me apunto de calle!.
    Practiqué en su día:
    Ninjutsu
    Ahora practico:
    Kudo Daido Juku
    Kick-Boxing
    BJJ

todo la misma semana ? :deal:

• 9

@erpatata dijo:

todo la misma semana ? :deal:

Si, los lunes y miercoles Kick y Kudo y los jueves bjj

• 10

Ojo al PPV de este fin de semana

• 11

@Aioria_bcn dijo:

Ojo al PPV de este fin de semana

este combate es brutal xD creo que se va a llevar lo suyo mcgregor después de estas desde el 2011 inbatido.

• 12

Buen hilo. Me gusta el judo.

Y PASAMOS MÁS HAMBRE,
    QUE LOS PAVOS DE MANOLITO MÁRQUEZ
    QUE PICABAN LA VÍA DEL TREN PENSANDO
    QUE ERAN GUSANOS LARGOS Y GRANDES

• 13

Dejo Spoiler del PPV por si aun no lo habiais visto

• 14

@Aioria_bcn dijo:

Dejo Spoiler del PPV por si aun no lo habiais visto

lo vi por youtube, no aguante y menos mal xD

• 15

Antes de nada no pondré nada de spoilers por si no lo habeis visto, pero habeis visto o vais a seguir el debut de la empresa RIZIN FF (mismo dueño de Pride FC), hacen este mes dos eventos, ayer fue el primer evento, donde destacaba el ME que era Sakuraba vs Aoki.

El dia 31 es cuando en esta misma empresa regresa Fedor al ring

la cartelera del dia 31 es esta

http://www.rizinff.com/saraba/en/

• 16

@Aioria_bcn dijo:

Antes de nada no pondré nada de spoilers por si no lo habeis visto, pero habeis visto o vais a seguir el debut de la empresa RIZIN FF (mismo dueño de Pride FC), hacen este mes dos eventos, ayer fue el primer evento, donde destacaba el ME que era Sakuraba vs Aoki.
    El dia 31 es cuando en esta misma empresa regresa Fedor al ring
    la cartelera del dia 31 es esta
    http://www.rizinff.com/saraba/en/

ayer me levante a ver rizzin y mañana lo hare tambien , estuvo de puta madre el evento.

• 17

yo recomiendo judo y boxeo
    todo lo demas es parafernalia

• 18

@general-penaldo dijo:

ayer me levante a ver rizzin y mañana lo hare tambien , estuvo de puta madre el evento.

Yo quiero bajarme el evento y a ver si lo puedo ver entre hoy y mañana

@lenypower:

yo recomiendo judo y boxeo
    todo lo demas es parafernalia

Bueno ambos me parecen geniales para una defensa personal, eso si de esos dos sobretodo me encanta el Judo

• 19

Me equivoque en el enlace, la cartelera que puse no es del dia 31 fue la del dia 29 de Diciembre, la del 31 es esta:
    http://www.rizinff.com/iza/en/

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.