¿Usáis BOINC?

• 0

BOINC es un programa que existe para ordenador y móvil que permite ceder tu CPU (es decir, poner a tu ordenador a calcular cosas y complejas y mandar los resultados por internet). Hay varios proyectos, y si buscáis veréisi que varias universidades, foros, etc. colaboran con algún proyecto.

La parte mala es que el ordenador estaría contínuamente haciendo cosas. En el móvil (sólo se activa cuadno está el cargador) hay gente que dice que se le calienta demasiado. Y por último hay gente que dice que itsaconspiracy.jpg y que esto no puede hacer nada.

Esta es una lista de proyectos, hay una parte de salud que se supone que ayuda de no se qué manera a la investigación de cosas relacionadas con enfermedades :roto2:

https://boinc.berkeley.edu/wiki/Project_list

Yo estaba pensando en ponérmelo en el móvil pero no sé que hacer la verdad :nusenuse:

• 1

No me va el altruismo, si quiero que se me joda el pc lo pongo a minar bitcoins, pero respeto quien quiera colaborar

• 2

creo que hay varios proyectos de ese tipo de colaboración, de hecho el seti lo inició (creo) hace unos años

• 3

@Opo dijo:

No me va el altruismo, si quiero que se me joda el pc lo pongo a minar bitcoins, pero respeto quien quiera colaborar

hay gente que dice que lo usan para eso. Yo hubo un tiempo que lo puse limitando la CPU a un 10% (si la CPU estaba a menos de 40% o así). Con el paso del tiempo se calcula bastante sin usar mucho. Si funcionara bien en los móviles no me importaría gastar la CPU por la noche, no creo que la CPU de un móvil se me rompa ni nada.. pero el problema es la batería.

• 4

No cedo ni uno de mis núcleos a este tipo de proyectos, lo siento. Que se metan en el PC sin consentimiento ya lo hace Google y Facebook como para que otro acceda con mi permiso para cosas que yo no voy a disfrutar.

• 5

@tomapiruleta dijo:

No cedo ni uno de mis núcleos a este tipo de proyectos, lo siento. Que se metan en el PC sin consentimiento ya lo hace Google y Facebook como para que otro acceda con mi permiso para cosas que yo no voy a disfrutar.

no está todo el rato, yo no lo notaba (salvo para cosas que exprimas el 100% del pc). Si detecta actividad de tu ordenador para. Pero por ejemplo si usas el word, estás desaprovechando la CPU (sólo usa cpu) así que estaría usándola.

Pero no entiendo qué pueden conseguir :nusenuse:

• 6

molaría un portable y ponerlo en todos los ordenadores de la universidad, que va fuera de bromas, me parece bien, pero yo no voy a ceder mi cpu xD

• 7

@erpatata dijo:

molaría un portable y ponerlo en todos los ordenadores de la universidad, que va fuera de bromas, me parece bien, pero yo no voy a ceder mi cpu xD

ni la del móvil por la noche mientras se carga? Creo que me voy desanimando xDD

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.