Vivaldi - Navegador Web

• 0

Hay un nuevo navegador web llamado Vivaldi. Esta basado en Chromium (igual que Chrome), pero, según dicen, esta mejor optimizado :nusenuse:
    Las extensiones de Chrome son compatibles y esta en beta. Estoy probandolo y por ahora parece ir bien.

Alguien se anima a probarlo y comentar su experiencia??

Web: https://vivaldi.com

• 1

Yo es que ya no me mueven de safari y mis contraseñas fabs etc ni con grua.
    Pinta bien

• 2

@marty dijo:

Pinta bien

A mi también me cuesta dejar Safari.. xD

Por cierto, aviso de que mi prueba de 20 minutos ha acabado, me vuelvo a Safari. Se come la batería como chrome :lloron:

• 3

@msf dijo:

A mi también me cuesta dejar Safari.. xD
    Por cierto, aviso de que mi prueba de 20 minutos ha acabado, me vuelvo a Safari. Se come la batería como chrome :lloron:

Ponte el lynx xD

• 4

@marty dijo:

Ponte el lynx xD

No, que no me va éxodo.. :elrisas:

• 5

Voy a probarlo porque desde hace unos días Chrome va algo lento para cargar las webs, después no da problemas pero he llegado a contabilizar hasta 40 segundos para abrir la web de Gmail por ejemplo.

• 6

Venga, me apunto a probarlo en windows. Lo probé en la beta y bien pero faltaban cosas, a ver ahora xD

@marty dijo:

Pinta bien

los exportas y punto, yo para las contraseñas tengo el lastpass y para los marcadores xmarks

• 7

¿Impresiones de alguien que lo haya probado?

• 8

@Pixel dijo:

Venga, me apunto a probarlo en windows. Lo probé en la beta y bien pero faltaban cosas, a ver ahora xD
    los exportas y punto, yo para las contraseñas tengo el lastpass y para los marcadores xmarks

:nono: yo tengo mis cosicas en icloud

• 9

Lo miraré pero me quedo con ópera o Edge en segundo plano.

• 10

@marty dijo:

:nono: yo tengo mis cosicas en icloud

os tienen esclavizados :sisi3:

porque son caros que si no... :sisi3:

• 11

Pues ojito que de Vivaldi puede salir algo grande, Jon Stephenson von Tetzchner, fundador y CEO de Vivaldi Technologies no es más ni menos que uno de los co-fundadores y ex-CEO de Opera Software.

Él ya lo dijo cuando creo Vivaldi Technologies; We will (re)create a browser you love.

El navegador Opera bueno era el que tenía motor presto, con notas, cliente de correo/RSS y cliente de torrent incluido, aparte de un montón de opciones más que nos hacía la vida más fácil a los usuarios que lo utilizábamos. El nuevo Opera está bien, es el que uso diariamente, pero no es lo mismo y Vivaldi por lo que acabo de ver tiene las notas y cliente de correo integrado en el mismo navegador, eso es algo que muuuchos usuarios de Opera hemos pedido para la nueva versión basada en Chromium y los desarrolladores se lo han pasado por el forro.

Tenemos notas y marcadores laterales a base de extensiones, el cliente de correo/RSS decidieron separarlo del navegador y lo ofrecieron como un programa aparte pero sacaron una versión 1.0 a la que ya no dan soporte ni se lo darán en el futuro, dicho por los mismos desarrolladores ante tanta insistencia de los usuarios por mejorar la aplicación.

Yo voy a darle una oportunidad, de momento me voy bajando la versión portable de aquí:

· http://portableappz.blogspot.com/2015/01/vivaldi-108338-multilingual-tech-preview.html (en la primera pantalla del ejecutable hay que intruducir: 1.0.303.52)

• 12

@Submerstep Te me has adelantado, venía justo a decir eso.

https://vivaldi.com/story/

Según parece es de los creadores de Opera, que hicieron ragequit al ver que nadie lo usaba y están probando con otro navegador xD

• 13

Pues a mi ya me han jodido :roto2: Resulta que las pestañas no las puedes separar a otra ventana, si abres una pestaña en una ventana ahí se queda. Entonces si te quieres poner una a la derecha y una a la izquierda para ver las dos no se puede :facepalm:

• 14

No

• 15

@Hawkings dijo:

Según parece es de los creadores de Opera, que hicieron ragequit al ver que nadie lo usaba y están probando con otro navegador xD

Pues pasó todo lo contrario, antes de que Opera saltara a Chromium el mismo Tetzchner se opuso al cambio y dado que la otra parte fundadora se lo pasó por el forro el tío montó en cólera y creo Vivaldi Technologies. Tetzchner es de la vieja escuela, de los que piensa que el apoyo y los aportes de los usuarios es muy importante para que un proyecto salga adelante, principios que el nuevo Opera se pasa por el forro constantemente, solamente hay que ver todas las peticiones que hacen los usuarios en el blog de los desarrolladores y que caen en saco roto.

Ayer le eché un vistazo rápido y me ha recordado mucho a Maxthon con el modo noche activado y eso de que traiga de entrada los marcadores, notas, descargas y correo en un panel lateral es la vida. El zoom en la barra de estado es otra cosa esencial del antiguo Opera, Vivaldi lo trae de serie mientras que a los desarrolladores de Opera se les ha pedido 1.000 veces y han hecho caso omiso.

Ya lo probaré más a fondo, por ahora me ha sorprendido la cantidad de opciones que trae :mola:

• 16

Ya esta la versión 1 -> http://vivaldi.com/

La estoy probando a ver..

• 17

@kNN dijo:

Ya esta la versión 1 -> http://vivaldi.com/
    La estoy probando a ver..

Deja separar ya pestañas en ventanas?

• 18

Voy a probarlo durante un tiempo y comento mis impresiones, no soy un entendido ni un purista de los navegadores así que mi opinión será la de un usuario medio cualquiera.

• 19

Yo lo probé cuando lo puso @invitado por aquí y aún con sus fallitos me gustó pero estoy acostumbrado a Chrome y no me veo cambiando, y mucho menos desde que puse la versión de 64 bits.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.