¿Migrar datos de android 4 a android 5 sin ser root?

• 0

Hay alguna forma de migrar datos de android 4 a android 5 sin ser root? Me gustaría pasar la mayoría de configuraciones para no tener que configurar unos cuantos programas. El android 4 sí está rooteado, pero el android 5 no lo va a estar porque no me fio xDD

(Menciono a @Olasergiolas que creo que está puesto en estas cosas, aunque seguro que me recomienda rotear y no lo voy a hacer xDD :roto2: )

• 1

@Pixel dijo:

Hay alguna forma de migrar datos de android 4 a android 5 sin ser root? Me gustaría pasar la mayoría de configuraciones para no tener que configurar unos cuantos programas. El android 4 sí está rooteado, pero el android 5 no lo va a estar porque no me fio xDD

(Menciono a @Olasergiolas que creo que está puesto en estas cosas, aunque seguro que me recomienda rotear y no lo voy a hacer xDD :roto2: )

No tengo ni idea de Android pero no se guarda la configuración en la nube al estilo One Drive y luego al restaurar tu teléfono solo con iniciar sesión recuperas todos tus datos? <Desde la coimpleta ignorancia hablo.

• 2

En iOS eso se guarda en iCloud y no tienes que configurar en cada actualización XD :nusenuse:

• 3

@tomapiruleta dijo:

No tengo ni idea de Android pero no se guarda la configuración en la nube al estilo One Drive y luego al restaurar tu teléfono solo con iniciar sesión recuperas todos tus datos? <Desde la coimpleta ignorancia hablo.

En teoría sí, hasta ahora nunca me ha funcionado.. no sé por qué.

• 4

@Pixel dijo:

En teoría sí, hasta ahora nunca me ha funcionado.. no sé por qué.

Android :mgalletas:

Es broma. A ver si algún compañero del bicho verde te echa un cable.

• 5

haz copias de seguridad por siaca, por cierto pregunta mejor en htcmania xD

• 6

@erpatata dijo:

haz copias de seguridad por siaca, por cierto pregunta mejor en htcmania xD

No tengo nada importane, y al no ser un reseteo siempre tendría el original para acabarlo xD. Tengo una forma chapucera de hacer la migración así que no perderé datos.. pero tardo bastante (soy un usuario normal con 4 aplicaciones matadas, sólo que me gusta poner mi fondo de pantalla, mis widgets, mi sincronización por lan, etc.)

• 7

No hagas caso a estos mindunguis que se conforman con un Windows o un iPhone...

Por el tocho parece que es un lío pero es muy fácil.

Ve a Ajustes/Cuentas y sincronización. Aparecerán todas las cuentas que hayas usado en el teléfono: Facebook, WhatsApp, Dropbox, etc. Haz click en el icono de Google. Selecciona la cuenta Google con la que hayas iniciado sesión en la tienda Play Store. Dentro te saldrán todas los datos que puedes sincronizar: calendario, contactos, aplicaciones, etc. Márcalos todos, si no lo están ya. Si estuvieran marcados fíjate que la fecha que aparece debajo de cada uno sea la más actual posible (si es de ahora mismo mejor). Si están todos los datos sincronizados sal de los Ajustes. Apaga el terminal y enciende el nuevo (si ya lo hiciste antes y no te sincronizó ningún dato te recomiendo que lo restaures de fábrica). Una vez que el nuevo terminal arranque te pedirá una dirección válida de correo Gmail y la contraseña. Tienes que meter la misma dirección con la que has sincronizado en el terminal viejo. Cuando termine el proceso de iniciación el propio terminal se encargará de recopilar los datos sincronizados desde la nube (Google) y recuperarás todo.

De nada ;)

• 8

Leyendo tu último comentario, las imágenes, música, vídeos, etc no se sincronizan con Google pero puedes hacerlo fácilmente de dos formas. Una vez que hayas iniciado y sincronizado el terminal nuevo las pasas por bluetooth. La otra opción, si quieres usar la nube, es usar Dropbox para sincronizar cualquier archivo que tengas en el terminal viejo y luego iniciar sesión en Dropbox con el terminal nuevo.

• 9

Si los dos tuvieran el root podrías hacerla con titanium backup (Copias apps y sus configuraciones). Hay otra app que se llama helium que no necesita root, el problema es que al no tener root, algunas apps tienen protegidos sus datos y solo podrás hacer la copia de la app pero no de sus datos. Las imágenes, música... O las subes a la nube o las copias al pc y los contactos puedes sincronizarlos en tu cuenta de google.

• 10

@JoseAsecas dijo:

No hagas caso a estos mindunguis que se conforman con un Windows o un iPhone...
    Por el tocho parece que es un lío pero es muy fácil.
    Ve a Ajustes/Cuentas y sincronización. Aparecerán todas las cuentas que hayas usado en el teléfono: Facebook, WhatsApp, Dropbox, etc. Haz click en el icono de Google. Selecciona la cuenta Google con la que hayas iniciado sesión en la tienda Play Store. Dentro te saldrán todas los datos que puedes sincronizar: calendario, contactos, aplicaciones, etc. Márcalos todos, si no lo están ya. Si estuvieran marcados fíjate que la fecha que aparece debajo de cada uno sea la más actual posible (si es de ahora mismo mejor). Si están todos los datos sincronizados sal de los Ajustes. Apaga el terminal y enciende el nuevo (si ya lo hiciste antes y no te sincronizó ningún dato te recomiendo que lo restaures de fábrica). Una vez que el nuevo terminal arranque te pedirá una dirección válida de correo Gmail y la contraseña. Tienes que meter la misma dirección con la que has sincronizado en el terminal viejo. Cuando termine el proceso de iniciación el propio terminal se encargará de recopilar los datos sincronizados desde la nube (Google) y recuperarás todo.
    De nada ;)

Me faltaría los "Datos de aplicaciones" que también están en esa lista pero nunca se me han pasado. No sé si hago algo mal o qué.

• 11

@Olasergiolas dijo:

Si los dos tuvieran el root podrías hacerla con titanium backup (Copias apps y sus configuraciones). Hay otra app que se llama helium que no necesita root, el problema es que al no tener root, algunas apps tienen protegidos sus datos y solo podrás hacer la copia de la app pero no de sus datos. Las imágenes, música... O las subes a la nube o las copias al pc y los contactos puedes sincronizarlos en tu cuenta de google.

Tenía que haber avisado que por contactos y tal sin problemas. Probaré ese programa llamado "helium" (es este https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.backup&hl=es, no?), al fin y al cabo es para 2-3 programas "caseros" que no creo que hayan puesto muchas protecciones.

• 12

@Pixel dijo:

Tenía que haber avisado que por contactos y tal sin problemas. Probaré ese programa llamado "helium" (es este https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.backup&hl=es, no?), al fin y al cabo es para 2-3 programas "caseros" que no creo que hayan puesto muchas protecciones.

Esa es, la usé hace mucho tiempo y me hizo el apaño pero como ya siempre uso titanium backup no se como irá ahora. :nusenuse:

• 13

@Pixel dijo:

Me faltaría los "Datos de aplicaciones" que también están en esa lista pero nunca se me han pasado. No sé si hago algo mal o qué.

Eso tampoco es tan importante ya que suelen ser los datos para loggearte en una app, las partidas de algún juego,etc, y si te digo la verdad a mi tampoco se me han pasado nunca, y ya llevo años con Android.

• 14

Actualizo:

• Whatsapp: Mejor hacerlo a través de la cuenta de drive, si aún no está puesto en la versión playstore bájate la APK de whatsapp.com/android y ya está.

• Resto: Con Helium va bastante bien (sin necesidad de ser root). Sincroniza historial de llamadas, mensajes y contraseñas wifi también.

• Calendario, agenda y tonterías: A través de la cuenta google.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.