Se prohíbe Uber. Taxis suben bajada de bandera de 2,4 a 4€

• 0

La bajada de bandera de los taxis de Madrid sube hasta los 4 euros tras la prohibición de Uber

La bajada de bandera de los taxis pasará de los 2,40 a los 4 euros a partir de 2016.

El Ayuntamiento de Madrid y dos de las tres Asociaciones representativas del Sector del taxi (la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid) han alcanzado un acuerdo para la fijación de las tarifas que van a regir en el próximo año 2016.

El cambio más significativo es que la bajada de bandera se encarecerá de los 2,40 a los 4 euros, un 66%. Estos cuatro euros cubrirán un recorrido aproximado de 1 kilómetro y, a partir de ahí, será entonces cuando empiece a contar el taxímetro. Hasta ahora, primero se aplicaba la bajada de bandera y el contador empezaba a sumar automáticamente desde que el usuario se montaba en el vehículo. En el caso del resto de precios de las tarifas, el año que viene se mantendrán invariables.

La propuesta de nuevas tarifas se elevará a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación lo antes posible, de manera que la entrada en vigor sea efectiva el día 1 de enero de 2016.

El enemigo de Uber

Desde que Uber empezara a operar en España, el gremio del taxi ha emprendido una guerra contra la multinacional de EEUU. El éxito de la plataforma para alquilar chófer fue inmediato, debido a que ofrecía unos precios más competitivos que la tarifa del taxi.

Ante la pérdida de clientela, los taxistas acusaron a Uber de competencia desleal y de poner en peligro los puestos de trabajo del sector. Exigieron su cierre a través de denuncias y manifestaciones.

Debido a una de sus denuncias, en diciembre de 2014, un juez de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó la cesación y prohibición en todo el territorio nacional de Uber.

En la misma resolución se exigía a las empresas de telecomunicaciones y de pago electrónico para que prohibieran todo tipo de transacciones y alojamiento de la Uber. Días después, la aplicación dejó de funcionar en nuestro país. La compañía ha recurrido esta decisión judicial y ahora, los taxistas vuelven a subir los precios.

http://www.libremercado.com/2015-10-...n=recomendados

pero los monopolios/oligopolios los crea el libre mercado, el estado lo regula para evitarlos :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3:

• 1

HdeP, Pa de P de PP tu de PPRE seunoa na Javi anavuivi anabuibirivi.
    Pues eso, son unos HdeP.

• 2

Hijos de puta :facepalm: pero si lo ves caro ven a barna y veras que palo te dan estos cabrones

• 3

Vaya tela... Lo de este país ya no tiene nombre!!

• 4

@Violacabrasmelladas dijo:

Hijos de puta :facepalm: pero si lo ves caro ven a barna y veras que palo te dan estos cabrones

a mi me metieron este sabado 19 napos por un trayecto de 10km, suerte que pagabamos entre 4, no se cortan un pelo los cabrones

• 5

pues facil,antye el robo ,,,,rajada de asientos,que no?
    de sientas y si ves que te roban boli bic en el asiento asi de facil jajajaja

• 6

• 7

@lenypower dijo:

pues facil,antye el robo ,,,,rajada de asientos,que no?
    de sientas y si ves que te roban boli bic en el asiento asi de facil jajajaja

para los que estamos civilicados y solo queremos un mercado con competencia sin mierdas de licencia no hay otra solucion?

• 8

@kb24 noooooooooooooooooo
    boicot o sabotaje

• 9

siempre te puedes comprar una scooter 125cc y marcarte poles en los semaforos,

• 10

Madre mía :facepalm:

• 11

@lenypower dijo:

siempre te puedes comprar una scooter 125cc y marcarte poles en los semaforos,

ya la tengo, solo uso taxi para volver cuando salgo de fiesta porque no hay otra cosa

• 12

@kb24 pues mas fsacil me lo pones,,,o pillas 1 entre 3 o no bebes y puedes conducir,

• 13

@lenypower dijo:

@kb24 pues mas fsacil me lo pones,,,o pillas 1 entre 3 o no bebes y puedes conducir,

lo segundo descartado el 99%de las veces que salgo de fiesta, lo primero es lo que me toca siempre

• 14

No olvidemos que además de los taxistas, el otro gran beneficiado del oligopolio es el Ayuntamiento, que puede seguir cobrando licencias con las que gana un pastizal.

Todos ganan excepto el usuario. :facepalm:

• 15

@dehm dijo:

No olvidemos que además de los taxistas, el otro gran beneficiado del oligopolio es el Ayuntamiento, que puede seguir cobrando licencias con las que gana un pastizal.
    Todos ganan excepto el usuario. :facepalm:

las licencias se venden de forma privada creo, osea que un ayuntamiento por poner un ejemplo saca 10, 10 las compran y si quieres ser taxista tienes que comprarsela a ellos. Osea que a parte de la venta inicial no se que saca el ayuntamiento, no solo es que asfixien el mercado, si no que no sacan nada a cambio, menudos inutiles :qmeparto:

• 16

@kb24 dijo:

las licencias se venden de forma privada creo, osea que un ayuntamiento por poner un ejemplo saca 10, 10 las compran y si quieres ser taxista tienes que comprarsela a ellos. Osea que a parte de la venta inicial no se que saca el ayuntamiento, no solo es que asfixien el mercado, si no que no sacan nada a cambio, menudos inutiles :qmeparto:

Vaya, pues vaya metedura de pata la mía :roto2palm:

• 17

la profesion de el taxista es como el fotografo, o innova o esta destinada a morir.

en estados unidos hay empresas de taxis que han optado por crear apps como uber y blablacar fusionandose con los taxistas fisicos asi todos ganan. incluso el usuario

• 18

@Zitcher dijo:

la profesion de el taxista es como el fotografo, o innova o esta destinada a morir.
    en estados unidos hay empresas de taxis que han optado por crear apps como uber y blablacar fusionandose con los taxistas fisicos asi todos ganan. incluso el usuario

el problema aqui es que el numero de taxistas esta limitados, con lo cual pactan precios y hay 0 competencia, y cuando aparece una app que les hace ponerse las pilas al estilo mafia la hacen desapareceer

• 19

@kb24 dijo:

el problema aqui es que el numero de taxistas esta limitados, con lo cual pactan precios y hay 0 competencia, y cuando aparece una app que les hace ponerse las pilas al estilo mafia la hacen desapareceer

pero es que son gilipollas los mismos taxistas, se quejan de que les quitan el negocio pero no se molestan en crear una app para poder hacer ellos el mismo servicio.

es como si yo denuncio a mario bros porque su trabajo como fontanero es mas innovador , barato y eficiente que el mio.

por mi que se jodan los putos taxistas, odio a estos ladrones (no por encima de los estafadores dentistas)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.