[Noticia] Un ayuntamiento gallego descubre que Google traduce "grelos" como "clítoris"

• 0

(...)

Los vecinos de As Pontes se han visto sorprendidos estos días al enterarse de que su tradicional Feira do grelo, cuando la traduces al castellano se convierte en Feria clítoris. Con esa denominación aparecía hasta el jueves al consultar la página web del Concello pontés, en la que se recogen las excelencias culinarias de los grelos.

El texto, traducido al castellano, era el siguiente: «El clítoris es uno de los productos típicos de la cocina gallega. En Puentes homenaxéaselle desde 1981, todos los domingos de Carnaval, con rapini, Feria que, con el patrocinio del Consejo de Puentes, de apoyo a los agricultores de la región, hace del clítoris uno de los productos estrella de la gastronomía local».
    Publicidad

El error fue descubierto el jueves por el Concello y, según explicó la portavoz municipal, Monserrat García, obedecía a una incorrecta traducción de Google. Los gobernantes locales se lo tomaron a guasa y consiguieron eliminar el fallo de su página.

Ocurrió en As Pontes, pero podría haberse dado con los famosos grelos de Santiago o de Monfero, porque, hasta media tarde de ayer, el traductor automático de Google seguía asimilando grelo con clítoris.

El curioso error provocó una amplia actividad en las redes sociales durante todo el día comentado el caso.

• 1

Anda que no tienen que mejorar todavía los módulos de traducción automática .

• 2

Los gallegos somos famosos por la comida :sisi1:

• 3

@tomapiruleta dijo:

Anda que no tienen que mejorar todavía los módulos de traducción automática .

Eso no es un problema del módulo, sino de la biblioteca, creo yo.

• 4

@iagocor dijo:

Eso no es un problema del módulo, sino de la biblioteca, creo yo.

Me refería a motores. Pero sí. Hablaba del conjunto. Depende del corpues bilingüe que tenga y de dónde obtenga la información.

• 5

Cuando como lacón con grelos no me espero otra cosa

• 6

esta noticia ha cambiado mi vida, gracias por el aporte shur, mis dies

• 7

Nótese que sólo pasa en el caso de 'feira do grelo' :roto2:

• 8

@kb24 dijo:

esta noticia ha cambiado mi vida, gracias por el aporte shur, mis dies

La he puesto por si estabas haciendo las maletas para ir a la feria del clítoris :sisi3:

• 9

@Fuck dijo:

Los gallegos somos famosos por la comida :sisi1:

:rolleyes: jeje...

• 10

Piza de grelo de esas debe estar riquísima.

• 11

@Fuck pos que se note

• 12

Pizzas de grelos las hay. Y con queso del de verdad.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.