[Noticia] Desarrollar para Android es un 30% más caro que para iOS

• 0

Os dejo un artículo en el han hecho cálculos de el coste (medido en tiempo para el desarrollo y lineas de código) de 6 apps iguales hechas para Android e iOS.
    Han sacado como conclusión que, en media, el desarrollo para Android cuesta un 30% más que para iOS.

Fuente: https://infinum.co/the-capsized-eight/articles/android-development-is-30-percent-more-expensive-than-ios

¿Que pensais?

• 1

Estás desarrollando para una barbaridad de dispositivos mientras que en iOS cuantos hay? Y qué especificaciones tiene cada uno?

De todas formas supongo que android tiene que mejorar por lo que pone ahí y por lo que vi quejarse a @Hawkings del android studio :elrisas:

P.D.: mantente manzanita :sisi3:

• 2

Mas codigo, mas tiempo, mas dispositivos y menos dinero. Encima nunca estaras seguro sintu app funciona en todos los moviles.

• 3

Pienso que apple se gasta dinero en promocionar que desarrollen en iOS

• 4

@Pixel dijo:

Estás desarrollando para una barbaridad de dispositivos mientras que en iOS cuantos hay? Y qué especificaciones tiene cada uno?
    De todas formas supongo que android tiene que mejorar por lo que pone ahí y por lo que vi quejarse a @Hawkings del android studio :elrisas:
    P.D.: mantente manzanita :sisi3:

Android studio y sus simuladores son lo peor.. xD

• 5

@esgarramanter dijo:

Ni idea, pero he desarrollado para los dos (nada especialmente grande, solo por trastear y aprender) y me quedo con iOS.

• 6

Se supone que a partir de la próxima actualización de MM el SO se "adapta" automáticamente a cada terminal sin tocar código. Otra cosa es que cada IT meta su capa de personalización con calzador.

• 7

@marty dijo:

Mas codigo, mas tiempo, mas dispositivos y menos dinero. Encima nunca estaras seguro sintu app funciona en todos los moviles.

Si lo sabrás porque seguro que pillas algún tonto que te lo pondrán en las opiniones xD

@esgarramanter dijo:

La verdad es que android se está quedando con el mercado. Primero compitió por symbian y ahora va directo a por iOS a la vez que abre nuevos mercados (android car, las gafas que no funcionaron, etc.)

• 8

Es que no tiene sentido, 30% de tiempo? Es como si alguien hubiera pagado para pintalo como algo malo.
    el 30% de desarrollo es para que tu app funcione en cualquier perfil de dispositivo sin hacer cambios a posteriori, cosa que es ~buena~ porque tu app va a funcionar desde moviles de marujas de esos de los chinos de hace 4 años hasta el movil mas moderno y caro de samsung, mejorando tu audiencia dramaticamente.
    En iOS vives de una audiencia de hipsters que compre aplicaciones de pago.

• 9

@esgarramanter si quieres verlo así, pues bien por ti. Pero para mi tener que pasar más tiempo ajustando todas las posibles combinaciones es una perdida de tiempo. En aplicaciones de escritorio en Java no necesitas hacer más código para que la app funcione en todos los sistemas operativos, excepto alguna a cosa muy específica. Sin embargo en Android tienes que hacer más para controlar, no ya un so diferente, sino una versión diferente o diferentes resoluciones. En iOS hay diferentes resoluciones, dispositivos y versiones, u no hay tanto problema para que haya compatibilidad.

• 10

@msf claro que no, solo hay como 3 moviles posibles para una app :nusenuse:

• 11

@esgarramanter iPhone: 4s, 5,5s,5C,6,6 plus,6s,6s plus. IPad: 2,air,pro y ya no tengo ni idea de cual más ahí...

• 12

no hace falta se muy listo para saber eso , sin necesidad de estudios ni fuentes :nusenuse:

basicamente por que IOS es un sistema muy cerrado en hardware y no requiere programar para 300000039590348590458 terminales con hardware distinto como hay en android.

• 13

@JoseAsecas dijo:

Se supone que a partir de la próxima actualización de MM el SO se "adapta" automáticamente a cada terminal sin tocar código. Otra cosa es que cada IT meta su capa de personalización con calzador.

Aunque no es una mala característica, no dejan de ser memeces todo lo que sacan para Android desde hace siglos.

Cuando le arreglen la barbaridad de RAM que se come un puto Android sin apps abiertas ni nada y le quiten los 11 núcleos que les sobran a los terminales de hoy en día, entonces todo lo que han estado metiendo estos años valdrá para algo.

• 14

@msf dijo:

@esgarramanter si quieres verlo así, pues bien por ti. Pero para mi tener que pasar más tiempo ajustando todas las posibles combinaciones es una perdida de tiempo. En aplicaciones de escritorio en Java no necesitas hacer más código para que la app funcione en todos los sistemas operativos, excepto alguna a cosa muy específica. Sin embargo en Android tienes que hacer más para controlar, no ya un so diferente, sino una versión diferente o diferentes resoluciones. En iOS hay diferentes resoluciones, dispositivos y versiones, u no hay tanto problema para que haya compatibilidad.

pero las últimas versiones también están con esos problemas? Si intentas abarcar desde la versión 3-4 es normal. Pero si abarcas de la 4.4 en adelante da tantos problemas? (vamos, las 2-3 letras)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.