Intersections, de Anila Quayyum Agha

• 0

Intersections es una obra escultórica de Anila Quayyum Agha, artista norteamericana de origen pakistaní, que juega con patrones de tipo islámico en un gigantesco cubo de 2 por 2 metros. Su inspiración viene de la geometría de la Alhambra de Granada, el famoso y espectacular palacio islámico.

Para iluminar sus formas, que están cortadas con la precisión del láser, la escultura tiene una bombilla de 600 vatios en su interior, suficiente para iluminar toda la habitación y crear ese efecto tan impresionante.

Quienes tengan la suerte de estar cerca pueden pasarse por la Rice Gallery de Houston de Texas para ver "Intersecciones" en persona. Estará expuesta hasta principios de diciembre.

->

<-

• 1

Me gusta este tema de creaciones extrañas que juegan con algún medio para que sean más impresionantes de lo que realmente ya lo son, por ejemplo en este caso con la luz y la sombra que realiza en toda la habitación, pero lo que no me gusta es que en el vídeo la creadora se ponga a hablar que es una experiencia espiritual ver una caja con una bombilla dentro y que no importa tu nacionalidad, raza, sexualidad y demás polladas que se le ocurra. Me hubiera gustado más un minidocumental de como se ha creado el patrón por láser que lo que siempre "realza" el arte.

• 2

@ZurdoFTW dijo:

Me gusta este tema de creaciones extrañas que juegan con algún medio para que sean más impresionantes de lo que realmente ya lo son, por ejemplo en este caso con la luz y la sombra que realiza en toda la habitación, pero lo que no me gusta es que en el vídeo la creadora se ponga a hablar que es una experiencia espiritual ver una caja con una bombilla dentro y que no importa tu nacionalidad, raza, sexualidad y demás polladas que se le ocurra. Me hubiera gustado más un minidocumental de como se ha creado el patrón por láser que lo que siempre "realza" el arte.

Así son los artistas, les da el siroco y empiezan a decir tonterías :sisi1:

Creo que había algún vídeo por ahí explicando cómo se ha hecho, a ver si doy con él y lo pongo.

• 3

@JoseAsecas dijo:

Así son los artistas, les da el siroco y empiezan a decir tonterías :sisi1:
    Creo que había algún vídeo por ahí explicando cómo se ha hecho, a ver si doy con él y lo pongo.

Genial :D

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.