Creo que el profesorado de hoy en día no está a la altura de la situación

• 0

Demasiado estancados, sin motivación, buscando lo mínimo posible de esfuerzo para cumplir con su plaza. Niños que se desaprovechan con potencial o niños con potencial pero que están desmotivados porque no les hacen trabajar como dios manda en clase.

• 1

Has hecho un análisis que ni los de Pedro Pablo San Martín en el As :qmeparto:.

Es lo que pasa cuando un trabajador no tiene ningún incentivo para hacer bien su trabajo, ya que va a cobrar igual haga lo que haga, tiene una gran cantidad de derechos y no tiene la obligación de cumplir sus deberes.

Además, no hay que quitarle culpa a los padres actuales, ya que los docentes se quejan muchas veces de que lo más complicado de su trabajo es el trato con los mismos, ya se sabe que los niños de hoy en día están muy sobreprotegidos.

• 2

El sistema entero no está a la altura.

• 3

@Yung-Beef dijo:

Has hecho un análisis que ni los de Pedro Pablo San Martín en el As :qmeparto:.
    Es lo que pasa cuando un trabajador no tiene ningún incentivo para hacer bien su trabajo, ya que va a cobrar igual haga lo que haga, tiene una gran cantidad de derechos y no tiene la obligación de cumplir sus deberes.
    Además, no hay que quitarle culpa a los padres actuales, ya que los docentes se quejan muchas veces de que lo más complicado de su trabajo es el trato con los mismos, ya se sabe que los niños de hoy en día están muy sobreprotegidos.

Ha sido algo que se me acaba de ocurrir, pero sí, lo has resumido bien con tu mensaje. A los padres hay que darles de comer aparte también... sus hijos son especiales y no tienen nunca la culpa de nada. En mi caso era al contrario: era culpable hasta demostrar lo contrario :mgalletas:

Llevo ya unos cuantos años impartiendo particulares y hablando con padres de diversos cursos y su queja generalizada es que su hijo no termina aprendiendo nada. Ayer mismo me tuve que poner con una niña de primero de la ESO a ENSEÑAR a resumir. No le estoy pidiendo un resumen documental ni nada chungo.

No saben lo que es subrayar con colores para diferenciar idea principal de la secundaria... y eso es problema del profesor. Ahora mismo, por lo que tengo entendido de todos los padres con los que hablo es que la clase de tutoría es un cachondeo. En mi época el tutor preparaba temas alternativos complementarios para ayudar al alumno: enseñar a resumir, mejora de la lectura, problemas de lógica, agudeza visual, trabajo en equipo y si acaso, alguna película.

• 4

Para empezar, y generalizando, piensa la clase de personas que se suelen meter a magisterio o infantil...
    La gente torpe o que se mete por "estudiar algo", "pa tener una carrera", si no tienes motivación ni por la carrera que vas a hacer tampoco lo vas a tener por el trabajo que tendrás en un futuro...personas que no están preparadas y no saben más allá de las 4 aclaraciones que pueden venir en los manuales para profesores.

• 5

@Lylli dijo:

Para empezar, y generalizando, piensa la clase de personas que se suelen meter a magisterio o infantil...
    La gente torpe o que se mete por "estudiar algo", "pa tener una carrera", si no tienes motivación ni por la carrera que vas a hacer tampoco lo vas a tener por el trabajo que tendrás en un futuro...personas que no están preparadas y no saben más allá de las 4 aclaraciones que pueden venir en los manuales para profesores.

A veces ni se saben la lección que enseñan al alumnado :roto2rie:

Antes se ampliaba el contenido, veías más cosas (aunque no fueran para examen) pero las aprendías.. Lástima.

• 6

@tomapiruleta dijo:

Demasiado estancados, sin motivación, buscando lo mínimo posible de esfuerzo para cumplir con su plaza. Niños que se desaprovechan con potencial o niños con potencial pero que están desmotivados porque no les hacen trabajar como dios manda en clase.

Exactamente lo mismo le dije a una prima de mi mujer que es profesora (el año pasado fue incluso directora del colegio donde trabaja) y casi me come, pero yo seguí en mis trece. Los profesores de hoy no le llegan a los de hace 30 años ni a la suela de los zapatos. Además aquellos eran MAESTROS.

• 7

Profesorado estancado + niños vagos + padres pasotas = Haber estudiao.

• 8

El sistema falla por todos lados.

Ayer en la radio comentaban que en un libro de la editorial Vicen Vivens situaban La Manga del Mar Menor en la Comunidad Valenciana.

Para todo lo demás, ya lo habéis dicho.

Los profesores sólo se movilizan si les ponen media hora más de clase o les quitas 5 euros del sueldo. Entonces sí que se ponen las camisetas de colores y les falta tiempo para salir a dar por culo.

Y realmente hay mucho profesor vocacional, pero acaba tan quemado por el sistema educativo que normalmente en menos de 5 años se dedica a tocarse los cataplines a espera de la nómina a final de mes.

Y sobre padres y alumnos, también se ha dicho todo ya en el hilo.

• 9

El sistema de todas formas ha cambiado, en secundaria los requisitos de ahora para opositar son: licenciatura + máster (1 ó 2 años, según) + b2 de inglés (sexto curso, para los de la logse :mgalletas:)

Hace 8 años era: licenciatura + cursillo y a correr.

• 10

cualquiera me parece mas listo que yo y como yo no estudie mas que bach... nose no hacia deberes pero muchos yo creo que si les gusta :nusenuse:

• 11

Magisterio debería ser una de las carreras más exigentes,al nivel de una ingeniería y es una reunión de amigos para tomar café.

• 12

@erpatata dijo:

Magisterio debería ser una de las carreras más exigentes,al nivel de una ingeniería y es una reunión de amigos para tomar café.

por? si en primaria con saber lo basico seria suficiente. mis profesores siempre sabian más que yo y me enseñaban :nusenuse:

• 13

@erpatata dijo:

El DINómetro acaba de reventar.

• 14

@repartidordepizzas dijo:

por? si en primaria con saber lo basico seria suficiente. mis profesores siempre sabian más que yo y me enseñaban :nusenuse:

No se trata de saber,se trata de saber transmitir,saber enseñar a pensar,motivación etc.

• 15

ni hoy ni nunca, siempre hemos dado pena en este aspecto

• 16

@Fitzgerald dijo:

Cuidado no sean los profesores los que están siendo desaprovechados...

¿Podrías dar tu punto de vista? yo hablo por lo que me cuentan padres y cómo veo a los niños a los que doy clase. De ahí mi opinión tan marcada.

• 17

Yo considero que el sistema educativo español es un autentico fracaso. Está completamente saturado de profesores que hace años perdieron la vocación por la enseñanza y, que dan clase únicamente para unos pocos.
    Y esos pocos no son otros que los niños que salen perfectos de fabrica, los que serian capaces de educarse ellos mismos con un ordenador, los que no hay que castigarles, los que no hay que decirles "trae los deberes".
    El resto de chavales, los que realmente necesitan educación, no son educados en los centros, se les castiga de forma inefectiva y se les empuja a la frustración y al fracaso.

Cuanto tenemos que aprender de los países nórdicos, donde la gente que va a dedicarse profesionalmente a la enseñanza, es la gente más válida, no solo aquellos que no sabían que estudiar y se metieron a magisterio porque era fácil.

• 18

@erpatata dijo:

No se trata de saber,se trata de saber transmitir,saber enseñar a pensar,motivación etc.

venga va, me has convendido pero yo suponia que ocmo profesores y autoridad sabían siempre más que el resto y que estaban paara enseñar.

• 19

@Vitium dijo:

Yo considero que el sistema educativo español es un autentico fracaso. Está completamente saturado de profesores que hace años perdieron la vocación por la enseñanza y, que dan clase únicamente para unos pocos.
    Y esos pocos no son otros que los niños que salen perfectos de fabrica, los que serian capaces de educarse ellos mismos con un ordenador, los que no hay que castigarles, los que no hay que decirles "trae los deberes".
    El resto de chavales, los que realmente necesitan educación, no son educados en los centros, se les castiga de forma inefectiva y se les empuja a la frustración y al fracaso.
    Cuanto tenemos que aprender de los países nórdicos, donde la gente que va a dedicarse profesionalmente a la enseñanza, es la gente más válida, no solo aquellos que no sabían que estudiar y se metieron a magisterio porque era fácil.

En un capítulo de "Andaluces por el mundo" (copia cateta de la versión nacional) salió un chaval en Finlandia.
    A todo lo dicho sobre preparación de maestros (gente con nota muy alta y muy bien preparados y en continuo reciclaje) se añade que allí LOS PROFESORES NO SON FUNCIONARIOS. Es más bien como la concertada de aquí (eso que los sindicatos tachan de abuso y atraso).
    Así que el que vale, seguirá contratado (y con buenos sueldos) y el que no, que se dedique a otra cosa.

Pero de eso no se van a copiar los políticos y los poderosos sindicatos de profesores, se les vaya a acabar la bicoca.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.