[Hablemos] Padres agobiados por los deberes de sus hijos

• 0

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

Últimamente veo en las noticias padres que se quejan de la inmensa cantidad de tareas escolares que reciben sus hijos de un día para otro y, en general, durante la semana.

También he estado leyendo en algún artículo que somos el país de Europa que manda más tareas a sus estudiantes pero los que menos resultados obtenemos.

No sé si tendréis hijos todos (this is Exodo ...) o familiares que os lo hayan comentado, pero.. ¿qué percepción tenéis del asunto?

Por mi parte, dado que imparto clases particulares a varios niños, los padres me han trasmitido su preocupación por esa tremenda cantidad de deberes.

¿De verdad tienen tantas tareas? ¿Los padres se agobian porque no saben ayudar a sus hijos? ¿Son los chavales que no están acostumbrados a trabajar?

Cuando yo estaba en el colegio, instituto y bachillerato recibía deberes a mansalva, sin miramientos. De un día para otro y me quejaba pero mis padres decían: "si te los mandan será por algo así que no te quejes y trabaja, que te hace falta".

• 1

A mi cuando me mandaban hasta me sobraba bastante tiempo, es que depende.... y no será que con el whatsapp estan parando cada 3 minutos exactamente? xDD

• 2

@Pixel dijo:

A mi cuando me mandaban hasta me sobraba bastante tiempo, es que depende.... y no será que con el whatsapp estan parando cada 3 minutos exactamente? xDD

Puede ser... El problema que veo en muchos casos es la fragmentación del tiempo de estudio/deberes en casa.

Llegan los papis y dicen: "de aquí no te mueves hasta que acabes todo".

Y claro, el chaval comienza a agobiarse por toda la tarea que tiene.

Acción 1: se agobia y se toca los cojones.
    Acción 2: no se agobia pero pasa del tema; no los lleva hechos al día siguiente.
    Acción 3: hace cuatro cosas, se cansa y dice que son muchos deberes.
    Acción 3.1: los padres se lo creen
    Acción 3.1.2: los padres se quejan al colegio.
    Acción 3.2: los padres no se lo creen.
    Acción 3.2.1: los padres le ponen las pilas al niño.

:mgalletas:

• 3

Ni idea, pero mi recuerdo es que tenía deberes tranquilamente para dos horas cada día (en egb)

• 4

@tomapiruleta dijo:

Puede ser... El problema que veo en muchos casos es la fragmentación del tiempo de estudio/deberes en casa.
    Llegan los papis y dicen: "de aquí no te mueves hasta que acabes todo".
    Y claro, el chaval comienza a agobiarse por toda la tarea que tiene.
    Acción 1: se agobia y se toca los cojones.
    Acción 2: no se agobia pero pasa del tema; no los lleva hechos al día siguiente.
    Acción 3: hace cuatro cosas, se cansa y dice que son muchos deberes.
    Acción 3.1: los padres se lo creen
    Acción 3.1.2: los padres se quejan al colegio.
    Acción 3.2: los padres no se lo creen.
    Acción 3.2.1: los padres le ponen las pilas al niño.
    :mgalletas:

Se pone en el portátil, le manda un whatsapp a pepe "oye tu entiendes el 3". Pepe le dice que wimichu tiene un nuevo vídeo, etc etc

• 5

Follatelos

• 6

Los niños de hoy están amariconaos, se quejan de vicio. Los que hicimos la EGB somos la última generación que de verdad aprendíamos en clase y estudiábamos como había que estudiar. Ahora los aborregan y no saben hacer la O con un canuto. Futuro el que nos espera.

• 7

Yo en primaria tenía deberes para 4-5h, y en esos tiempos no había whatsapp ni hostias, mi madre intentaba ayudarme pero acababa desesperandose ella, hasta el punto de decirme que no hiciera los deberes, y no es coña ni troll. desde la ESO hago ~1/4 de los deberes que "mandan", así parece que hago algo, y como apruebo igual sigo con mi táctica

• 8

La familia del día de hoy es muy permisiva

Aunque todo esto de tener una generación vaga y quejica forma parte de los grandes poderes del país (PP/PSOE)

Una persona que se hace la víctima lo encuentra demasiado comodo y no busca activamente soluciones

• 9

yo no los hacía prque era vago de cojones pero sí que había tiempo de sobra aunque fueran millones de ejercicios de un día para otro. estos niños mimados y padres que lo cosnienten son una lacra

• 10

Yo estoy en BACH y creo que se pasan bastante con los deberes, normalmente me pongo a las cuatro de la tarde a empezarlos y no paro de hacer deberes hasta las siete o siete y media (si piensas que tengo que ir a clases durante 6 horas son 9 horas diarias), y si hay un examen no salgo de casa en todo el día :nusenuse:

• 11

@javi44 dijo:

Yo estoy en BACH y creo que se pasan bastante con los deberes, normalmente me pongo a las cuatro de la tarde a empezarlos y no paro de hacer deberes hasta las siete o siete y media (si piensas que tengo que ir a clases durante 6 horas son 9 horas diarias), y si hay un examen no salgo de casa en todo el día :nusenuse:

Pero es que así ha sido TODA LA VIDA y nadie se quejaba, compañero. Sois la generación de ahora los que pensáis que todo es jauja y con ir a clase te van a dar el título y no es así. Y ojo, estoy generalizando, no tengo nada en contra tuya pero es que me ha hecho mucha gracia tu comentario.

• 12

@JoseAsecas dijo:

Pero es que así ha sido TODA LA VIDA y nadie se quejaba, compañero. Sois la generación de ahora los que pensáis que todo es jauja y con ir a clase te van a dar el título y no es así. Y ojo, estoy generalizando, no tengo nada en contra tuya pero es que me ha hecho mucha gracia tu comentario.

MI hermana está en la universidad y aunque sea mi heramana, no sabe hacer la O con un canuto. La he ayudado ya con su primer trabajo "serio" (:sisi3: ) y telita lo mal que escribe, lo mal que se expresa y las pocas ganas de documentarse, preprarar las cosas con antelación o de hacerlo bien... que para ella solo con hacerlo era suficiente.

Desde 3. º de ESO no ha hecho nada. Ni el colegio/instituto ni ella. A mi modo de ver todo demasiado mascadito. Preparar un examen y olvidarlo todo el día después.

• 13

@JoseAsecas dijo:

¿A caso no tengo razón de que ponen muchas tareas? Hay que trabajar mucho, y yo no me he quejado, solo digo que pienso que ponen más tareas de las necesarias. Tampoco he dicho en ningún momento he dicho que antes no fueses así, que seguramente cuando alguien de 30, 40 o 50 años tenía mi edad haría lo mismo, y seguro que pensaba lo mismo también, pero es que si me dejarán administrarme a mí mismo el tiempo de estudio creo que lo haría mucho mejor y sacaría más rendimiento :mgalletas:

• 14

@javi44 dijo:

¿A caso no tengo razón de que ponen muchas tareas? Hay que trabajar mucho, y yo no me he quejado, solo digo que pienso que ponen más tareas de las necesarias. Tampoco he dicho en ningún momento he dicho que antes no fueses así, que seguramente cuando alguien de 30, 40 o 50 años tenía mi edad haría lo mismo, y seguro que pensaba lo mismo también, pero es que si me dejarán administrarme a mí mismo el tiempo de estudio creo que lo haría mucho mejor y sacaría más rendimiento :mgalletas:

El problema de los deberes no es la cantidad (a mi modo de ver) sino por cómo están enfocados. Muchas veces te mandan de una asignatura 15 tareas del tema entero de un día para otro... con todos los apartados mezclados (por poner un ejemplo). Hay que centrarse un poquito, que hasta que el alumno no aprenda o pase el primer bache, no pase al segundo. Los deberes sí, pero con las progresiones y objetivos adecuados.

• 15

@tomapiruleta dijo:

Preparar un examen y olvidarlo todo el día después.

Yo estudiaba la noche antes y aprobaba todo con nota. Era la metodología: atender en clase y coger apuntes.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.