¿Qué lubricante usar?

• 0

No, no se trata de lubricante para el coche.
    Resulta que se me rompió el mecanismo de la ventanilla de mi coche (Un Renault Megane del año de la pera) y me he atrevido a intentar arreglarlo yo sólo.
    Compré el kit por ebay y ya he colocado los mecanismos en su sitio, pero por lo que he leído (y he tenido ocasión de comprobar), estos cables han de ir bien lubricados.

Así que la cuestión es qué he de ponerles.
    Ilustro:

Había pensado en ponerle unos pegotes de grasa de molibdeno en los espacios entre el carrete y el cartucho (donde se ven los cables en la foto), pero no sé si realmente eso es lo que hay que ponerle o es otra cosa más específica.

Gracias

• 1

@dehm dijo:

No, no se trata de lubricante para el coche.
    Resulta que se me rompió el mecanismo de la ventanilla de mi coche (Un Renault Megane del año de la pera) y me he atrevido a intentar arreglarlo yo sólo.
    Compré el kit por ebay y ya he colocado los mecanismos en su sitio, pero por lo que he leído (y he tenido ocasión de comprobar), estos cables han de ir bien lubricados.
    Así que la cuestión es qué he de ponerles.
    Ilustro:

Había pensado en ponerle unos pegotes de grasa de molibdeno en los espacios entre el carrete y el cartucho (donde se ven los cables en la foto), pero no sé si realmente eso es lo que hay que ponerle o es otra cosa más específica.
    Gracias

Mira a ver si funciona la cera que se usa para lubricar la cadena de la bici. No deja pegotes, no mancha y atrae menos el polvo.

• 2
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 3

vaselina por ejemplo, es lo que se suele usar

a las malas cualquier tipo de grasa de alta densidad, pero yo pondría vaselina

• 4

• 5

@Lambón dijo:

vaselina por ejemplo, es lo que se suele usar
    a las malas cualquier tipo de grasa de alta densidad, pero yo pondría vaselina

¿Seguro que la vaselina sería suficiente?
    Esta tenía una negra y viscosa, pero ya no sé si el negro es debido a los años de suciedad.

• 6

Se me ocurre el aceite de teflón, aunque es algo caro, o como bien dicen los compañeros con vaselina va que chuta.

• 7

@dehm dijo:

¿Seguro que la vaselina sería suficiente?
    Esta tenía una negra y viscosa, pero ya no sé si el negro es debido a los años de suciedad.

en esa zona siempre entra agua que arrastra suciedad, pongas lo que pongas mientra tenga densidad no tendras problema

• 8

Yo también digo de poner alguna vaselina

• 9

Pues me dais una alegría, porque un botecito de vaselina cuesta nada y menos :mola:

• 10

@dehm dijo:

Pues me dais una alegría, porque un botecito de vaselina cuesta nada y menos :mola:

piensa que en los bornes de batería se pone vaselina y con el tiempo se pone oscura de todo el polvo que entra.

Por ejemplo yo tengo un cortafiambres y el eje de la cuchilla tiene un engranaje parecido al de la foto y lleva vaselina, en alimentación las máquinas solo pueden llevar como lubricante vaselina y bien que funcionan

• 11

• 12

grasa de litio.lo que se pone en las cadenas de las motos.brutal el funcionamiento que dan.

• 13

si le pones un lubricante con base acuosa el oxido hara acto de presencia y en 1 año adios cables...

• 14

@lenypower dijo:

grasa de litio.lo que se pone en las cadenas de las motos.brutal el funcionamiento que dan.

+1

tambien te sirve la lefa :qmeparto:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.