[JUEGO] 1 de 5 (Vol. II)

• 0

El juego consiste en los siguientes. Voy a escribir 5 datos sobre una temática común. 4 de esos datos serán ciertos, y uno de esos 4 datos me lo habré inventado. Vuestra misión consiste en votar al "Dato Falso". La única norma es: NO USAR GOOGLE. Es una norma más bien de honor, pero ahí está la gracia del juego.

Tema de hoy:

"Comparación astronómica"

En los 5 casos se da una gran comparación. Una de ellas es falsa.

Dato 1

Superpoblación: Si la esperanza de vida aumentase 20 años, la tierra doblaría su población en 15 años. Si fuéramos inmortales, en 6 años.

Dato 2

Caminatas: En una vida promedio una persona camina el equivalente a dar 3 vueltas alrededor de la Tierra.

Dato 3

Prepucios: La suma de todos los penes circuncisos a lo largo de la historia equivaldría a la distancia de un viaje de ida y vuelta a Marte.

Dato 4

Energía: El Sol libera más energía en un segundo que la que ha consumido toda la humanidad desde su inicio.

Dato 5

Luz: La ciudad de Las Vegas puede verse desde el espacio como el punto más luminoso de La Tierra.

¿Qué dato crees que es el falso?
    El día 30 se cierra la votación

• 1

La 2 y la 4 son ciertas.
    La 1 tengo mis dudas.
    La 3 es una frase de la película 'Nymphomaniac' de Lars von Trier (he tenido que buscarlo en Google por que me sonaba pero no sabía de qué) pero desconozco si es cierto o no.
    La 5 es como esa afirmación de que la Gran Muralla China es la única construcción hecha por los humanos visible desde el espacio. Vamos, que estoy casi seguro de que no pero es posible que sea cierta.

• 2

@JoseAsecas dijo:

(he tenido que buscarlo en Google por que me sonaba pero no sabía de qué)

Menos mal que la única norma es NO USAR GOOGLE xD

• 3

@borel dijo:

Prepucios: La suma de todos los penes circuncisos a lo largo de la historia equivaldría a la distancia de un viaje de ida y vuelta a Marte.
    Dato 4

la 4 se que es cierta, la 2 haciendolo asi de cabeza me parece posible, la de los penes suena a tipico dato que es verdad y hace gracia y entre la uno y la cinco digo la uno, apostaria que mismamente paris o londres son mas luminosas que las vegas,a si que digo la 5 es falsa

• 4

@borel dijo:

Menos mal que la única norma es NO USAR GOOGLE xD

Joer, no he usado Google para buscar la respuesta si no para comprobar de qué me sonaba :sweat:

• 5

Up

• 6

Bueno, he votado a la 4 :qmiedo:

• 7

pero vamos a ver, quien mide los penes circuncisos? O sea. Como narices pueden saber eso?

-.-

Y la gente vota la 4º y la 5º? PERO WTF. La 4º es totalmente cierta. Y la 5º puede serlo como puede no, pero no es comparable con lo de las pollas calvas esas, XD.

P.D: Me parece raro que con 20 años más 15 e inmortales sean 6. Debería haber menos diferencia, pues la edad media mundial de por sí está a 50-55, una edad en la que las mujeres ya no pueden gestar. Entendería marcar la 1 en vez de la 3. Pero joder... la 4?.

No sé, probablemente me equivoque, pero suena raro, xD.

• 8

La caja, la caja, digo la 5, me vienen a la cabeza ciudades mas luminosas que las vegas

• 9

¿Qué dato crees que es el falso?

Resultados:
    Dato 1: 2 votos (20.0%)
    Dato 2: 0 votos (0.0%)
    Dato 3: 3 votos (30.0%)
    Dato 4: 2 votos (20.0%)
    Dato 5: 3 votos (30.0%)

Y la respuesta correcta era...

! (Spoiler)
    Dato 1: Superpoblación
    Todo lo dicho es falso, no tiene justificación alguna. Aún suponiendo que la gente fuera inmortal, lo normal es que coincidan entre 3 y 4 generaciones distintas a la vez, es decir, Abuelo-Nieto o Bisabuelo-Nieto. Para duplicar la población, debería haber entre 6 y 8 generaciones distintas a la vez, es decir, El Nieto debe convertirse en abuelo. Eso llevaría, al menos, unos 60-70 años. Por lo que todo dato de este "Dato 1" es falso.

Vamos a por la tercera ;)

• 10

El día 30 se cierra la votación

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.