¿Cuál es vuestra técnica de estudio?

• 0

Necesito estudiar y no tengo una técnica predeterminada, soy de los que le cuesta encontrar una manera ya que me desvío rápido del tema. Me gustaría que cada uno propusiese su forma de hacerlo y conseguirlo.

• 1

Según lo que quieres estudiar, yo para historia o biología hacía resumenes.

• 2

me hago una paja hasta que dejo de estar nervioso (soy muy nervioso y es como una terapia) y prefiero acudir a mi pene que a medicamentos y mierdas que me enganchen

• 3

@DatAss dijo:

me hago una paja hasta que dejo de estar nervioso (soy muy nervioso y es como una terapia) y prefiero acudir a mi pene que a medicamentos y mierdas que me enganchen

Por favor, no estamos en "Que loco"

• 4

el dia anterior a una recuperacion final me pongo a tope y rindo bien normalmente en esas situaciones, he llegado a la universidad asi

• 5

@Doctor-Trivago dijo:

Por favor, no estamos en "Que loco"

Lo siento, no pretendía ni hacer gracia ni ofender a nadie pero así es.

• 6

@kb24 Y qué haces? Lees el libro directamente? Te lo escribes? Algo harás?

• 7

@kb24 dijo:

el dia anterior a una recuperacion final me pongo a tope y rindo bien normalmente en esas situaciones, he llegado a la universidad asi

Espero que la intención del OP sea estudiar antes de que sea tan tarde :qmeparto:

• 8

Yo no he estudiado en mi puta vida, con escuchar al profesor basta, por lo menos en bachiller y ciclos, en la universidad creo que pasan de explicar :confundio:

• 9

si es estudiar denso la biblioteca,y leer como si fuera la biblia.
    si es redes y tal comiendo chuches

• 10

@jcmedran dijo:

@kb24 Y qué haces? Lees el libro directamente? Te lo escribes? Algo harás?

soy de ciencias asi que normalmente voy a los problemas directamente(ojo ya hay que tener una idea antes, no vale empezar de 0 y esperar aprobar) y la teoria por encima, cuando estaba en bach tenia problemas con las lenguas por mi forma de estudiar jajaja

• 11

@pepehierbas dijo:

Yo no he estudiado en mi puta vida, con escuchar al profesor basta, por lo menos en bachiller y ciclos, en la universidad creo que pasan de explicar :confundio:

en la universidad lo que menos haces es estudiar :qmeparto:

• 12

ojo una aclaracion, la tension viene bien mientras veas que puedes, si te empiezas a agobiar date por suspenso, te costara mucho quedarte con las cosas

• 13

@kb24 dijo:

en la universidad lo que menos haces es estudiar :qmeparto:

:eing:

• 14

@jcmedran dijo:

Necesito estudiar y no tengo una técnica predeterminada, soy de los que le cuesta encontrar una manera ya que me desvío rápido del tema. Me gustaría que cada uno propusiese su forma de hacerlo y conseguirlo.

:facepalm:

Mira, es bien fácil. Coges libretas, las metes en la mochila, vas a la biblioteca y miras los apuntes un rato y después el movil. Así toda la tarde. Si puedes llevar tapones de los oídos para parecer que haces algo de verdad, mejor. Y si son de color rosa fucsia o flurocestes, mejor, que se ven más. Y ya está.

• 15

@msf dijo:

:facepalm:
    Mira, es bien fácil. Coges libretas, las metes en la mochila, vas a la biblioteca y miras los apuntes un rato y después el movil. Así toda la tarde. Si puedes llevar tapones de los oídos para parecer que haces algo de verdad, mejor. Y si son de color rosa fucsia o flurocestes, mejor, que se ven más. Y ya está.

grande jajajaja

• 16

Yo aprendí la técnica del 2LSER (leáse 2 láser) y con ella me quedé:

• 2 L : 2 lecturas
    • S : Subrayado
    • E: Hacer esquemas
    • R: Hacer resumen

El esquema dependiendo de la materia lo puedes hacer o no.

• 17

Pero a ver, una cosa, tu que estudias? Si es magisterio no se para que cojones preguntas esto :nusenuse:

• 18

@msf dijo:

Pero a ver, una cosa, tu que estudias? Si es magisterio no se para que cojones preguntas esto :nusenuse:

Administración. (Tesorería, RR.HH, Contabilidad) En este caso el examen es de tesorería.

• 19

@jcmedran dijo:

Administración. (Tesorería, RR.HH, Contabilidad) En este caso el examen es de tesorería.

Mmmm.. pues no se. Solo leo los apuntes y ya está. Cuando es algo difícil me hago un resumen o alguna especie de esquema, para aclararme.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.