Los andaluces seguiremos pagando el impuesto de sucesiones gracias a PSOE, Podemos e IU

• 0

El Pleno del Parlamento andaluz ha rechazado con los votos en contra del PSOE-A, Podemos e IU, y el apoyo del PP-A y de Ciudadanos (C’s), la toma en consideración y consiguiente tramitación de la proposición de ley para la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones presentada por grupo popular.

En defensa de la proposición de ley, el presidente del PP-A y del grupo parlamentario, Juanma Moreno, ha comenzado su intervención criticando que el PSOE-A y C’s hayan tenido “secuestrado” el debate de esta propuesta de ley que ha tardado “cien días” en llegar al Pleno, lo que pone de manifiesto, a su juicio, “una falta de respeto hacia la pluralidad democrática y la libertad de expresión de los grupos”. De esta manera, ha asegurado que el PP-A seguirá llevando al Parlamento todas las propuestas necesarias para hacer de Andalucía una región “próspera y llena de oportunidades”.

Sobre la proposición de ley para la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones, Moreno ha explicado que persigue reducir de manera responsable, progresiva y gradual, la tributación que los andaluces soportan por este impuesto para hacerlo equiparable a otras comunidades. Además, ha explicado que tras esta iniciativa, su grupo presentarán otras para lograr una “reforma integral desde el punto de vista fiscal que tanta falta le hace a nuestra tierra”.

“El Gobierno de Andalucía, en virtud de sus competencias y autonomía, ha provocado la mayor carga fiscal para los andaluces y un agravio comparativo con el resto de comunidades“, ha censurado el líder del PP-A que ha afirmado que los andaluces son los ciudadanos que “más llegan a pagar cuando reciben una donación o herencia”. Es más, ha concretado que “se puede llegar a pagar cien veces mas que en otra comunidad autónoma“, por lo que entiende que este impuesto es “un disparate fiscal”.

Asimismo, Moreno ha explicado que la consecuencia directa de este impuesto ha provocado que, en 2009, Andalucía sea la comunidad autónoma en la que más ha aumentado las renuncias a las herencias, situación, para el PP-A, “grave y triste”. Ha cifrado en 6.000 las familias que en 2014 han tenido que renunciar a algo “tan preciado, no solo en lo material, sino en lo afectivo y emocional, como es una herencia”.

Además, Juanma Moreno ha aseverado que aplicar esta propuesta no desequilibraría las cuentas públicas, cuando tendría un impacto fiscal de 58 millones anuales del 2016 al 2018, un dato, según ha explicado, obtenido de las estadísticas de la Agencia Tributaria en Andalucía y de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Para posicionar a los grupos, por parte del PSOE-A Jesús María Ruiz ha reprochado al PP que por tercera vez traigan al Parlamento andaluz el debate sobre este impuesto cuando “hay unas elecciones cerca". Se ha pronunciado en contra de suprimir este impuesto que, como ha recordado, “es uno de los tributos que contribuyen a la equidad de los sistemas fiscales y la igualdad de oportunidades".

http://xyzediciones.com/los-andaluces-seguiremos-pagando-el-impuesto-de-sucesiones-gracias-a-psoe-podemos-e-iu/

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2015/10/22/psoe-e-iu-rechazan-supresion/803571.html

• 1
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 2

joder que verguenza, sin duda el impuesto mas injusto que existe, que te tengas que quedar sin lo que tu familia a luchado toda la vida por tener porque no tienes el dinero para pagarle a los politicos socialdemocratas de turno sus caprichos

• 3

@kb24 dijo:

joder que verguenza, sin duda el impuesto mas injusto que existe, que te tengas que quedar sin lo que tu familia a luchado toda la vida por tener porque no tienes el dinero para pagarle a los politicos socialdemocratas de turno sus caprichos

doble impuesto , a tomar por culo.

Tus familiares ya lo pagaron mientras estaban en vida, ahora los pagas tú para que los familiares de los políticos vivan. :mgalletas:

Cago en la puta

• 4

@repartidordepizzas dijo:

doble impuesto , a tomar por culo.
    Tus familiares ya lo pagaron mientras estaban en vida, ahora los pagas tú para que los familiares de los políticos vivan. :mgalletas:
    Cago en la puta

el salario de susana y el per a ver si te piensas que sale de debajo de las piedras

• 5

@kb24 dijo:

el salario de susana y el per a ver si te piensas que sale de debajo de las piedras

y otras cosas pero sí para qué organizarnos pudiendo tangar aun mas a los ciudadanos y que pierdan ellos con dos cjonees

• 6

Robo legal. Yo he firmado en contra pero ya ves para qué.
    Luego en campaña te vienen los de siempre a decir que si los empresaurios, que si la sanidá y la educación que nos la quieren robar y así llevamos 35 años de ladrones con cobertura legal.

Y cuento otra....la Junta de Andalucía (esa organización criminal que nos gobierna) cuando se hundió el mercado inmobiliario decidió que el impuesto por la compraventa de inmuebles no fuera en función del valor escriturado, sino del valor catastral multiplicado por un módulo. Supuestamente para evitar fraudes, según ellos. (todos los que no quisieron ver en la época de bonanza).

Así que con un mercado a la baja y unos valores catastrales al alza (hay que pagarles la mamandurria via IBI a los políticos locales) se da el caso de viviendas que cuyo "valor" según la Junta de Andalucía puede duplicar el valor real de la compraventa, suponiendo en algunos casos que pagues un 20% de impuestos en lugar del 3.5%/7% sobre el valor real.

Espero que algún día nos demos cuenta en qué estercolero estamos metidos con nuestro total apoyo. :facepalm:

• 7

@dehm dijo:

Robo legal. Yo he firmado en contra pero ya ves para qué.
    Luego en campaña te vienen los de siempre a decir que si los empresaurios, que si la sanidá y la educación que nos la quieren robar y así llevamos 35 años de ladrones con cobertura legal.
    Y cuento otra....la Junta de Andalucía (esa organización criminal que nos gobierna) cuando se hundió el mercado inmobiliario decidió que el impuesto por la compraventa de inmuebles no fuera en función del valor escriturado, sino del valor catastral multiplicado por un módulo. Supuestamente para evitar fraudes, según ellos. (todos los que no quisieron ver en la época de bonanza).
    Así que con un mercado a la baja y unos valores catastrales al alza (hay que pagarles la mamandurria via IBI a los políticos locales) se da el caso de viviendas que cuyo "valor" según la Junta de Andalucía puede duplicar el valor real de la compraventa, suponiendo en algunos casos que pagues un 20% de impuestos en lugar del 3.5%/7% sobre el valor real.
    Espero que algún día nos demos cuenta en qué estercolero estamos metidos con nuestro total apoyo. :facepalm:

otro caso es el del impuesto de donaciones que para evitar "fraudes"(no me parece un fraude no querer parar el de sucesiones, los impuestos por los bienes ya fueron pagados en su dia) si quieres darle dinero a alguien tienes que pagar impuestos, tocate los cojones, luego hay gente haciendo prestamos entre familiares que pueden hacerse al 0%, a lo que te obliga esta mierda de legislacion

• 8

Los herederos de la duquesa de Alba se van a quedar en la ruina :sisi3:

• 9

@SgtBurden dijo:

Los herederos de la duquesa de Alba se van a quedar en la ruina :sisi3:

mira macho... espera que seas andaluz tengas que heredar la casa de tus padres y no tengas dinero, que divertido renunciar a ella

• 10

:sisi3:

• 11

@kb24 dijo:

mira macho... espera que seas andaluz tengas que heredar la casa de tus padres y no tengas dinero, que divertido renunciar a ella

6.000 familias, entre las que se encuentra un buen amigo mío.

Pero claro, sacamos a la Duquesa de Alba para que se nos active el modo antiluchadeclases :facepalm:

• 12

@SgtBurden dijo:

:sisi3:

lee el siguiente comentario

• 13

@dehm dijo:

6.000 familias, entre las que se encuentra un buen amigo mío.
    Pero claro, sacamos a la Duquesa de Alba para que se nos active el modo antiluchadeclases :facepalm:

todo vale para defender a nuestros politicos favoritos, aunque me quiten la casa

• 14

Amigo que sin duda ha quedado en la ruina para siempre.

Yo estoy de acuerdo en quitar los impuestos porque a mi amigo no le vengan bien.

• 15

@SgtBurden dijo:

Yo estoy de acuerdo en quitar los impuestos porque a mi amigo no le vengan bien.

Hablas como si un impuesto te pusiera palote, sea cual sea su origen y su destino.

En vez de eso, podrías justificar el por qué del impuesto de sucesiones

• 16

impuesto vergonzoso, al mismo nivel que el ibi

• 17

@dehm dijo:

Hablas como si un impuesto te pusiera palote, sea cual sea su origen y su destino.
    En vez de eso, podrías justificar el por qué del impuesto de sucesiones

Hace tiempo que me cansé de argumentar sobre política contigo y con kabé. Ahora sólo vengo a poner :sisi3: en el astroturfing diario.

• 18

me cago en su puta madre joder . por lo menos los de menos de 1 millon que no lo paguen , es de risa esto.

• 19

@SgtBurden dijo:

los impuestos por esa casa ya los pagarons sus padres

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.