¿Cuántos libros leéis al año?

• 0

Según El País en España la media es de 10 libros anuales. (Aunque leyendo otras estadísticas hace que ponga en duda dicha afirmación).

En su libro Mientras escribo King afirmaba leer una media de 70 libros.
    Yo soy bastante irregular, este año llevo 32 pero el año pasado fueron 14. Otros años apenas llegue a los 3 libros leídos.

¿Cuántos libros habéis leído este año?

PD: Este tema no va con segundas intenciones, la lectura es primordial pero se entiende a gente que no le agrade o no tenga tiempo para ello.

• 1

No soy capaz de ponerme a leer un libro, lamentablemente. Y me gustaría...

• 2
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 3

Pues no lo sé, varía mucho... Suelo leer bastante en verano. En el resto del año sólo los fines de semana y alguna que otra noche, no tengo mucho tiempo...

• 4

Depende de lo tochos que sean :roto2:

8 - 50

• 5

Novelas ligeras cuentan?

Yo rondare los 40, pero son lecturas lúdicas

Este verano quería empezar con Filosofía y al final nada :qtedoy:

• 6

@Triple-R dijo:

Si te gusta de verdad, empiezas y no paras. :gaydude:

• 7

@Joel dijo:

Si te gusta de verdad, empiezas y no paras. :gaydude:

Ya pero es un tema relacionado al estudio y los peores momentos de mi vida han sido en un aula, aborrezco la enseñanza y le tengo manía

Quería leer todo lo posible para ver si adquiría madurez pero al final ganó lo fácil (que era ir dejándolo de lado indefinidamente)

• 8

@Triple-R dijo:

Novelas ligeras cuentan?
    Yo rondare los 40, pero son lecturas lúdicas

Claro que cuentan.
    Yo estoy igual, leer es otra clase de entretenimiento para mí.

• 9

@Triple-R dijo:

Ya pero es un tema relacionado al estudio y los peores momentos de mi vida han sido en un aula, aborrezco la enseñanza y le tengo manía
    Quería leer todo lo posible para ver si adquiría madurez pero al final ganó lo fácil (que era ir dejándolo de lado indefinidamente)

Yo también le tengo mucho asco a la forma de enseñanza y, sin embargo, no le he cogido asco a aprender. Entre otras cosas, porque por mí mismo he ido buscando los conocimientos que quería adquirir y en el momento que quería, y al final hasta me gusta. Entiendo que bajo la presión y para lo poco que sirve lo que te enseñan en el instituto, puedas cogerle asco, pero si tú mismo regulas lo que haces, seguro que te lo pasas mejor. Si eres una persona curiosa, hasta te divertirás aprendiendo. :mola:

• 10

Menos de los que debería :facepalm:
    Mi velocidad de lectura es reducida, así que cinco COMO MUCHO si no contamos lso de física :lloron:

• 11

1 o 2, me gustaría aumentar la cifra :/

Mi autor favorito es Bukowski

• 12

@Triple-R dijo:

Lo difícil es convencerse para "apagar el PC" y ponerse a leer algo en formato físico :sonrositas:

• 13

Depende. Suelo leer más poesía así que me los releo bastantes veces, pero de literatura en general cinco o seis.

• 14

Pues sinceramente ninguno, me gusta leer historia y sobre ciencia, pero no he leído ningún libro desde hace años.

• 15

@username dijo:

Depende. Suelo leer más poesía así que me los releo bastantes veces, pero de literatura en general cinco o seis.

Es verdad que la poesía es como una droga y que cuando encuentras un poeta cuya obra te hace tilín quedas enganchado de por vida?

La poesía es otra de mis asignaturas pendientes, de joven me cerré y hasta ahora nada (la semana pasada intente leerme la antología de Vicent Andrés Estelles , poeta valenciano de mi tierra con motivo de su aniversario, pero nada :facepalm:)

• 16

@Triple-R dijo:

Es verdad que la poesía es como una droga y que cuando encuentras un poeta cuya obra te hace tilín quedas enganchado de por vida?
    La poesía es otra de mis asignaturas pendientes, de joven me cerré y hasta ahora nada (la semana pasada intente leerme la antología de Vicent Andrés Estelles , poeta valenciano de mi tierra con motivo de su aniversario, pero nada :facepalm:)

Prueba la sátira. La única que leí en gallego es de las que más me gustó, aunque fiel a mí mismo no recuerdo el nombre del autor (o recuerdo una enorme lista entre cuyos elementos se encuentra el autor :roto2palm: )

Edito: https://gl.wikipedia.org/wiki/O_divino_sainete

• 17

Llevo estancado con el Caso Bourne y 1984 ambos en inglés desde hace años. Ya ni me acuerdo dónde me quedé.

MI media estuvo una temporada en 10-12 libros pero luego muy poquito desgraciadamente. Aunque con el ebook he retomado un ritmo aceptable.

• 18

@Triple-R dijo:

Es totalmente cierto. Es leer hasta encontrar un poeta con el que te identifiques. Yo me enganché mushísimo a Lorca cuando empecé Bachiller por las lecturas obligatorias y a Rubén Darío. De hecho me aprendí bastantes pemas suyos, pero el que realmente me gusta es Pablo Neruda (muy pasteloso, peligro de diabetes severa) y en general a los autores de la generación del 27.

Nunca es tarde para la poesía y tienes millones de autores y millones de temas diferentes, te animo a comenzar :abrazo:

• 19

@username dijo:

Poesía esta entre mis cosas pendientes, realmente antes leía un montón hasta me atrevía a escribir algo. Pero ahora tengo la sensación de que no sé leer adecuadamente la poesía y con eso en mente me mantengo un tanto distante con ella.

• 20

Alguien se animaria a formar parte de un club de lectura exo.dero? O de una plataforma para incentivar la lectura en el foro?

La idea seria dar los recursos y los alicientes para leer las grandes obras clasicas (que son las que no tienen derechos y las que podemos compartir por el foro, imagino)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.