[JUEGO] 1 de 5 (Vol. I)


  • 0

    Pongo Vol. I porque si veo que gusta haré un segundo. Si no, pues nada.

    El juego consiste en los siguientes. Voy a escribir 5 datos sobre una temática común. 4 de esos datos serán ciertos, y uno de esos 4 datos me lo habré inventado. Vuestra misión consiste en votar al "Dato Falso". La única norma es: NO USAR GOOGLE. Es una norma más bien de honor, pero ahí está la gracia del juego.

    Tema de hoy:

    "Comida inventada por accidente"

    En los 5 casos, una persona intentaba crear algo bueno para el mundo, pero si querer, terminaro inventando otra cosa totalmente distinta... uno de los casos es falso.

    Dato 1

    La Gaseosa: Sophia Matthews fue una doctora neoyorquina (posteriormente propietaria de la farmaceútica "Old Corner Drug Store") que, en una conversación con su marido, le comentó a este los protocolos que se estaban empezando a implantarse en los hospitales en cuanto a contención y desinfección. Fue entonces cuando su marido, John Matthews, decidió ponerse manos a la obra para inventar la forma más eficaz de eliminar las manchas de sangre y otros residuos orgánicos de una sala. Fue en 1832 cuando J. Matthews inventa una máquina que mezclaba agua con dióxido de carbono, lo que creaba un fluído capaz de eliminar fluidos corporales secos de casi cualquier tipo de superficie. Por la contra, se necesitaba una gran cantidad de CO2 para producir este líquido, y J. Matthews murió poco después sin saber que había inventado. A pesar de su muerte, la ocurrencia de J. Matthews ya era conocida por todos en "Old Corner Drug Store".
    Años después de su muerte, W.B. Morrison, un farmacéutico que también trabajaba en "Old Corner Drug Store" agregó un sabor a la fórmula de Matthews para crear una bebida con fines terapéuticos. A esta bebida la llamó Dr Pepper.

    Dato 2

    Los Cereales: John Harvey Kellogg, considerado el inventor de los cereales, trabajó durante años en el Sanatorio Battle Creek. John Harvey Kellogg, era un célibe que creía que el onanismo causaba severos problemas físicos y enfermedades como la atrofia en las articulaciones. Su especialidad era tratar la masturbación (considerada una enfermedad por él) así como sus efectos secundaros, entre los que se encontraban las "ansias de pecado carnal" o el "acné". J. H. Kellogg investigó durante mucho tiempo para crear una forma de limitar estos impulsos sexuales. Su investigación terminó con la creación un tipo de desayuno a base de gránulos de cerel con avena y maíz que consiguieran limitar estos impulsos. Posteriormente, se asoció con su hermano Will Kellogg y ambos añadieron azúcar a la receta antes de fundar la compañía con su apellido.

    Dato 3

    La Sacarina: Constantino Fahlberg fue un investigador y fanático de los derivados del petróleo. C. Falhberg olvidó de lavarse las manos un día antes de comer, llevándose parte del alquitrán de hulla (sustancia con la que estaba trabajando) en las manos. Al probar sus comida, notó un cierto sabor dulce en sus alimentos. Al notarlo, se puso a investigar qué podría haber "contaminado" sus alimentos con ese sabor, y descubrió la Sacarina, sustituto mundialmente conocido del azúcar.

    Dato 4

    Los Polos de helado: En 1905 F. Epperson, un niño de 11 años, jugaba en pleno invierno en el patio de su casa a prepararse una bebida. Para ello agregó bicarbonato al agua, y lo removía con un palito de madera. Cuando fue llamado por sus familiares para volver a casa, olvidó su pequeño refresco en la calle, con el palo dentro. Al día siguiente al ver su bebida congelada, se percató que el palito servía para detener el pequeño bloque de hielo, fue así como surgieron las famosas paletas de hielo, aunque este invento no fue patentado hasta casi 20 años después.

    Dato 5

    La Cerveza: Hace unos 10.000 años, los mesopotámicos abandonaron sus costumbres nómadas y se convirtieron en la primera sociedad agraria del mundo. En una ocasión, los granos almacenados se mojaron y comenzaron a fermentar naturalmente. Un hombre valiente probó la mezcla espumosa, tomando el primer sorbo de cerveza de la historia

    ¿Qué dato crees que es el falso?
    El día 27 se cierra la votación



  • 1

    Buena idea, pillo sitio y pole :mola:



  • 2



  • 3

    Sitiando.



  • 4

    Interesante, todas parecen posibles :elboinas:



  • 5

    pillo sitio para la nuit y dar mi respuesta

    p.d. buen hilo



  • 6

    Votada la 4, no me parece muy lógico dejar a un niño jugar con bicarbonato aunque bueno peor era hacer guerra de pedradas y todos hemos jugado y terminado con brechas en la cabeza.



  • 7

    voy con la 4 tambien, aunque la 1 no se por que me atrae bastante



  • 8

    ¿Qué dato crees que es el falso?

    Resultados:
    Dato 1: 1 votos (9.1%)
    Dato 2: 1 votos (9.1%)
    Dato 3: 2 votos (18.2%)
    Dato 4: 6 votos (54.5%)
    Dato 5: 1 votos (9.1%)

    Y la respuesta correcta era...

    ! (Spoiler)
    Dato 1: La Gaseosa
    Sophia Matthews ni siquiera existió, asi que mucho menos pudo nacer en Nueva York o trabajar en "Old Corner Drug Store"
    Evidentemente, tampoco tenía un marido.
    Sin embargo, John Matthews si existió, y si inventó una máquina para mezclar agua con dióxido de carbono, pero no con fines de limpiar manchas de sangre, sino con fines terapeúticos. John Matthews no murió precipitadamente, y W.B. Morrison, sí es el creador de Dr Pepper, pero Morrison y Matthews nunca se conocieron.
    Una historia totalmente falsa.

    Vamos a por la segunda ;)



  • 9

    Llego tarde, sitio para el 2



  • 10

    SI es que era una historia subrealista...



  • 11

    Sitio para la dos, que he fallado... algo raro he visto en la uno pero pensaba que era la de los cereales...



  • 12


  • 13

    muy largo asi que sin mirarlo voto al cerveza




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.