¿Estamos preparados para adaptarnos a la tecnología futurista? (retro-alimentación de nuestra especie)


  • 0

    EN LA POLE ESTÁ "RESU"MIDO.

    Hipotéticamente: En un futuro lejano, pudiendo viajar hacia atrás en el tiempo, los humanos de entonces acordarán viajar al pasado para enseñarnos los conocimientos que ellos ya han descubierto y, así, empezar a investigar antes.

    No es importante el por qué, es probable que tengamos tecnología para enfrentarnos a los problemas del momento. Pero por un motivo u otro, no nos parece buena idea el hecho de esperar para hacer los avances científicos.

    Vamos a suponer que es posible hacerlo y no importan los detalles sobre las repercusiones del viaje, ni universos paralelos ni mierdas. Viajaríamos a la tierra, nos enseñaríamos toda la tecnología habida y por haber. Ellos desarrollarían todo por su cuenta y, ya en el futuro, el mismo día, volverían a usar el viaje en el tiempo para enseñar a los del pasado toda la nueva tecnología, y así una y otra vez.

    La fecha a la que se viaja va a ser siempre la misma, para fijar el problema, y va a ser una fecha "X" anterior al 0 d.c, porque hablamos de seres humanos y no de civilizaciones ni de actualidad. La fecha en el futuro en la que se viaja también va a ser siempre la misma.

    Las UNICAS preguntas aquí son:

    ¿Dejarían de lado el avance científico teniendo conocimiento de armas modernas, tales como la bomba atómica, tan pronto?

    Por el mismo motivo,¿Colapsaría la humanidad, hasta el punto de desaparecer o llegar al futuro con menos avances de los que le trajeron?

    ¿Podrían los hombres del futuro, en el corto lapsus de tiempo que permanezcan en el pasado, influir en las respuestas a las preguntas anteriores?

    ¿Serían capaces en el pasado de retener la totalidad de la información que les trajeron?

    ¿Habría un punto en el que, aun volviendo al pasado, no habríamos hecho ningún avance a la llegada al futuro? Bien porque no hay más que saber del universo o bien porque no somos capaces de entenderlo en esa cantidad de tiempo, lo que llegue antes.



  • 1

    Imaginate que un cometa se acerca a la tierra y va a explotar mañana, destruyendo el planeta. La CIA informa de que sabe como llevar objetos al pasado, pero no al futuro, y propone lo siguiente:

    Enviar todo el conocimiento actual a la antigua grecia en el 735 a.c (fundación de roma). El objetivo es que ellos investiguen la solución para así más tarde poder salvarnos nosotros del cometa, repitiendo el viaje hacia atrás tantas veces como sea necesaria.

    No nos preocupan las paradojas: Da igual si la CIA no existe por haber enviado esos datos al pasado o si eso abre una nueva linea temporal.

    Preguntas:

    • ¿Serían capaces en el pasado de entender y procesar toda la información, y continuar nuestra investigación como si fuera suya?

    • ¿Hay un límite a los avances que pueden realizar con información del futuro?

    \

    • ¿Creéis que muchas ideologías o religiones de antes se fundarían igual si tuvieran el conocimiento actual?

    • ¿ Sería justo matar y experimentar con gente para lograr avances científicos, teniendo en cuenta que al volver al pasado, estos "vuelven a nacer" y seguirán vivos como si nada?



  • 2

    Creo que sería incluso peor, según en manos de quien cayera esa información.



  • 3

    Y si resulta que ya lo hicieron y gracias a eso sabían de medicina e hicieron las pirámides, e hizo q hoy estuvieramos tan avanzados como estamos? :O

    o si no, q explicación le dais a cosas como el mecanismo de Anticitera, una maquinaria de precisión similar a los relojes suizos pero construida en el siglo I a. C. ? :|

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_Anticitera

    http://arqueoblog.com/el-mecanismo-de-antikythera/



  • 4

    muy sencillo
    al recibir la información en formato papel y en su idioma con fotos a color.
    Ellos comprenderian que no es magia y que los avances en el futuro son prometedores.
    Ademas si caen en buenas manos con el avance en tegnologia podrian invadir otros paises con sus armas modernas frente al metal de las espadas y aniquilar y esclavizar, 300 años despues colonizarian otros mundos .eso si siempre con una toga.



  • 5

    No se garantiza que se daría uso a esa información o que se compartiría

    Ejemplo practico: Leonardo Da Vinci fue un estudioso de muchos campos que la iglesia católica condeno, retrasando los avances médicos en unos 100 años




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.