El fiscal que acuso a Leopoldo Lopez escapa de venezuela y graba un video hablando de las presiones que sufrio

• 0

El fiscal que acusó al opositor Leopoldo López escapa de Venezuela

Franklin Nieves hace público un vídeo que da cuenta de las presiones del régimen Maduro para condenar al líder político

Franklin Nieves, titular de la fiscalía 41 con competencia plena, ha colgado un video en Youtube en el que da cuenta de las presiones ejercidas por el régimen de Nicolás Maduro para condenar al líder político. “No podía dormir sabiendo que estaba continuando con una farsa que violaba los derechos de López”, afirma

Franklin Nieves, uno de los dos fiscales que acusó al opositor venezolano Leopoldo López en el proceso que culminó con su sentencia a 13 años y cuatro meses de prisión, ha salido de Venezuela con rumbo desconocido. Lo que empezó como un rumor la noche del jueves ha terminado por confirmarse este viernes mediante un video en el cual Nieves, de ojos claro y pelo a cepillo, confiesa cómo fue coaccionado por el régimen de Nicolás Maduro para fabricar los cargos que sellaron la suerte del líder venezolano.

Primeras declaraciones del fiscal Franklin Nieves -CASO LEOPOLDO LOPEZ- a su salida de Venezuela – 03:53
    — Lapatilla Patillavideo

Soy Franklin Nieves. Decidí salir de Venezuela por la presión que estaban ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con las que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”, afirma el fiscal nacional durante el primer minuto de la grabación de casi cuatro. Nieves se ha quebrado después de que debía contestar, junto a su colega Narda Sanabria, la apelación de la condena introducida por la defensa de López en días pasados.

El portal El Pitazo había afirmado la mañana del viernes que Nieves había viajado a la vecina isla de Aruba, territorio holandés de ultramar en el Caribe frente a las costas venezolanas, en un vuelo de la aerolínea venezolana Láser el pasado 19 de octubre al mediodía. En medios oficiales manejaban la versión de que el funcionario estaba fuera del país vacacionando con su familia.** Pero después de esta confesión comienza a tomar fuerza la versión que asegura que Nieves ha pactado con las autoridades de Estados Unidos a cambio de protección**. El sitio afirma que el funcionario lleva consigo una carpeta que contiene toda aquella información que confirma las presiones y las pruebas no incluidas en el expediente.

Durante el largo juicio a López, donde no se permitió la entrada a periodistas,** Nieves parecía el fiscal más con más aplomo de los dos representantes designados por el Estado venezolano**. Fuentes del Poder Judicial aseguraban entonces que esa actitud pausada obedecía a que el funcionario esperaba retirarse de la fiscalía tras este juicio. Pero esa decisión nunca llegó. Lo que sí llegó fue la crónica breve de los meses previos a la sentencia mientras se encargaba de redactar las acusaciones. “A quienes me conocen saben la angustia que pasé, que no dormía por continuar con una farsa violándole los derechos injustamente a López”

Nieves ha responsabilizado al régimen y a sus superiores de lo que pudiera ocurrirle a él y a su familia. También ha prometido contar en una segunda grabación los detalles del juicio político más famoso de los últimos años en Venezuela.

Hasta bien entrada la noche ni los familiares de Leopoldo López ni sus abogados estuvieron disponibles para comentarios. Poco antes de que se conociera la noticia Lilian Tintori, su mujer, publicó una foto con su hija mayor acompañada del siguiente texto: “Sí, hija, siempre sale el sol. El sol de la libertad va a llegar a Venezuela”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/24/america/1445658464_169389.html

• 1

el video es brutal, de verdad, teneis que verlo, republica bananera

• 2

Todavía hay quien lo niega y dice que en España y resto de países mas o menos desarrollados vivimos en una dictadura del capital y nos quieren traer eso :facepalm:

• 3

@dehm dijo:

Todavía hay quien lo niega y dice que en España y resto de países mas o menos desarrollados vivimos en una dictadura del capital y nos quieren traer eso :facepalm:

no he visto gente en twitter ni nada diciendo que le ha dado dinero la cia para atacar a venezuela, claro un tio que tiene un buen curro va a llevar a su familia a otro pais y poner su vida en peligro atacando al regimen solo por dinero, todo es justificable

• 4

Retrasados explotados en españa quejandose de lo que pasa a miles de kilometros mientras desahucian al vecino

• 5

presión a los jueces y fiscales por parte del gobierno hay en todos los países y más en España.

• 6

@Yung-Beef dijo:

Retrasados explotados en españa quejandose de lo que pasa a miles de kilometros mientras desahucian al vecino

aqui no hablamos de españa, si vas a opinar de los explotados desahuciados españoles abre otro hilo

• 7

@erpatata dijo:

presión a los jueces y fiscales por parte del gobierno hay en todos los países y más en España.

2o pablemita, nuestra justicia es mejorable sin duda, pero no estamos hablando de ella

• 8

@kb24 dijo:

aqui no hablamos de españa, si vas a opinar de los explotados desahuciados españoles abre otro hilo

ya, es que interesa mucho lo que pase o deje de pasar en venezuela, creo que se habla más de esto que del caso de Rato cuando lo de Venezuela no te afecta para nada :facepalm:

• 9

@Yung-Beef dijo:

ya, es que interesa mucho lo que pase o deje de pasar en venezuela, creo que se habla más de esto que del caso de Rato cuando lo de Venezuela no te afecta para nada :facepalm:

he abierto un hilo sobre amancio ortega y otro sobre las nucleares en españa, abre uno sobre rato, aqui me interesa tu opinion sobre este tema

• 10

@kb24 dijo:

he abierto un hilo sobre amancio ortega y otro sobre las nucleares en españa, abre uno sobre rato, aqui me interesa tu opinion sobre este tema

Pues que es una pseudodemocracia como otras tantas en este mundo. Se pone mucho el grito en el cielo, pero no creo que pase nada diferente de lo que pueda pasar en países como Rusia o China, es más, mucho peor en estos dos países, pero como tienen pasta pues no pasa nada.

Eso sí, una vergüenza, a ver que pasa en las elecciones de Diciembre, si no hay pucherazo (lo habrá), ganan los opositores.

• 11

@Yung-Beef dijo:

Pues que es una pseudodemocracia como otras tantas en este mundo. Se pone mucho el grito en el cielo, pero no creo que pase nada diferente de lo que pueda pasar en países como Rusia o China, es más, mucho peor en estos dos países, pero como tienen pasta pues no pasa nada.
    Eso sí, una vergüenza, a ver que pasa en las elecciones de Diciembre, si no hay pucherazo (lo habrá), ganan los opositores.

Supongo que venezuela me preocupa mas porque ningun partido mayoritario en españa alababa a esos dos paises que mencionas ni a sus lideres

• 12

@kb24 dijo:

Supongo que venezuela me preocupa mas porque ningun partido mayoritario en españa alababa a esos dos paises que mencionas ni a sus lideres

Peor aún, la corona española y el PP alaban a los jeques árabes.

• 13

@Yung-Beef dijo:

Peor aún, la corona española y el PP alaban a los jeques árabes.

Shur que tengan relaciones comerciales con ellos no es alabarlos, pasame algo donde hablen de la suerte de regimen que tienen los saudies, hablando de que a muerto un democrata cuando murio el rey o diciendo que son un ejemplo para el mundo

• 14

@kb24 dijo:

Shur que tengan relaciones comerciales con ellos no es alabarlos, pasame algo donde hablen de la suerte de regimen que tienen los saudies, hablando de que a muerto un democrata cuando murio el rey o diciendo que son un ejemplo para el mundo

No, el rey no es amigo íntimo de los jeques :qmeparto:

Imagínate la moralidad de Juan Carlos cuando sus colegas son unos dictadores asesinos. Supongo que estarás entonces en contra de los borbones.

• 15

@Yung-Beef dijo:

No, el rey no es amigo íntimo de los jeques :qmeparto:
    Imagínate la moralidad de Juan Carlos cuando sus colegas son unos dictadores asesinos. Supongo que estarás entonces en contra de los borbones.

Estar en contra? al juan carlos le tenia muchisimo respeto, y felipe me cae genial, pero soy republicano.

• 16

@kb24 dijo:

Estar en contra? al juan carlos le tenia muchisimo respeto, y felipe me cae genial, pero soy republicano.

Yo no respeto un tío que es colega de unos jeques asesinos :nusenuse:

• 17

@Yung-Beef dijo:

Yo no respeto un tío que es colega de unos jeques asesinos :nusenuse:

23F

• 18

Fake venezuela es la autentica democracia

Modo: podemita off :qmeparto:

• 19

@Yung-Beef dijo:

Seguro que eres de los primeros que se ponen en los piquetes que intentan impedir los desahucios, lo digo por tu reacción.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.