La Teoría del Bisnieto de 2200

• 0

Para debatir sobre ello.
    En realidad ni se llama "Teoría del Bisnieto de 2200" ni leches, pero es algo que pensé anoche y me pareció curioso. Para darles vueltas, oiga.

Primero tenemos que suponer tres de cosas para poder explicaros esta "Teoría", y mezclando un poco de Ciencia Real con Ciencia Ficción (y quien sabe si real)

1. Supongamos que a partir del año 2100, la "vida media" de las personas sea de, al menos, unos 100 años. Con esto nos aseguramos de que nuestro bisnieto siga vivo en 2200.

2. Supongamos que en el año 2200 hemos desarrollado la tecnología suficiente para viajar al pasado. Actualmente, se considera "posible" viajar al futuro, aunque no existe tal tecnología. Viajar al "pasado", sin embargo, se considera "mucho más complicado, pero no imposible".

3. Supongamos que es cierta la lógica usada en películas como "Regreso al Futuro", es decir, si cambias algo en el pasado, puedes crear un nuevo futuro totalmente distinto.

Bueno, el caso, tenemos a un sujeto A a quien vamos a llamar Perico.
    Perico tiene 20 años ahora, en 2015.
    Imaginemos que Perico a los 35 años (2030) tiene un hijo.
    Imaginemos a su vez que el hijo de Perico también tiene un hijo a los 35 años. Perico tendrá un nieto en 2065.
    Imaginemos también que el nieto de Perico tiene un hijo a los 35 años. Perico tendrá un bisnieto en 2100.
    Como hemos supuesto que la esperanza de vida es de al menos 100 años, el bisnieto de Perico vivirá, al menos, hasta el año 2200.

Pues en el año 2200, el bisnieto de Perico, consigue viajar en el tiempo, y viaja hasta 2015 para conocer a Perico, su bisabuelo.
    Como tiene miedo a cambiar algo del futuro, El bisnieto de Perico NUNCA le dice a Perico quien es en realidad. Se presenta como un extraño, entabla una conversación irrelevante con Perico con cosas como "¡Qué calor hace!" y poco más, y se vuelve al año 2200.

Perico ha conocido a su Bisnieto. Pero no lo sabe, y nunca lo sabrá.

Todo lo que se ha usado ahora parece imposible, pero puede ser posible en un futuro más o menos lejano con la suficiente tecnología.

Ahora, la pregunta:

¿Y si resulta que ese hombre extraño con el que habéis hablado esta mañana de un tema aleatorio es en realidad, vuestro bisnieto?

• 1

¿Y si yo soy Perico? Hola @borel, ¿Qué calor hacer, no?

¿Y si resulta que los OVNIS aparecen cuando a Perico se le va la mano con la máquina del tiempo?

• 2

Podría ser, como que uno mas uno es el fantástico Ralph.

• 3

Mientras no me pida dinero pensará que soy un tío de puta madre :+1::qmeparto:

• 4

Eso de que viajar al pasado es complicado de donde lo sacas. A dia de hoy todo indica que es imposible darle la vuelta a la flecha del tiempo.
    Otra cosa es viajar al futuro...

Pd: En mi barrio perico es otra cosa.

• 5

Bueno hoy viajaremos una hora al pasado, a las 3 serán las 2...:roto2:
    En cuanto al bisnieto de Perico habria que ver si al pasado que retrocede es en el mismo univervo, o en un universo temporal paralelo, puede que ya pasara o que en nuestra linea temporal nunca inventemos el viaje en el tiempo :toloco:

• 6

Realmente aunque no le diga a su bisabuelo que lo es, ya cambiaria el futuro. Según la teoría de los universos paralelos, con un minimo cambio molecular, ya se crea otro universo paralelo a este. Por lo cual, el simple hecho de que el nieto de Perico le diga a Perico "Que calor hace !" Ya cambia el futuro. Imaginate que debido a esa simple conversación, Perico se retrasa 10 segundos más en ir a su casa y de camino le atropella un coche. El futuro ya cambiaria, el nieto de perico no existiría y por lo tanto no habría podido viajar en el tiempo para verle :roto2:
    Algun dia he pensado en hacer un tema explicando mi opinion acerca de los universos paralelos y los viajes en el tiempo, pero la pereza y el no saber muy bien como explicar tan compleja cosa me puede :qmeparto:

• 7

yo soy esteril a mi no me mires

• 8

Das mucha vuelta para lanzar semejante pregunta.

Pero sí, es posible, nunca lo sabremos. En internet no nos vemos las caras, es hasta posible que hablasemos con nosotros mismos del futuro, o que incluso les pagasemos fantas.

• 9

No se puede viajar al pasado desde esta dimensión, tampoco viajar al futuro. Sólo puedes hacer que tu tiempo vaya más lento en relación con los demás.

• 10

@NaPOLEon dijo:

Realmente aunque no le diga a su bisabuelo que lo es, ya cambiaria el futuro. Según la teoría de los universos paralelos, con un minimo cambio molecular, ya se crea otro universo paralelo a este. Por lo cual, el simple hecho de que el nieto de Perico le diga a Perico "Que calor hace !" Ya cambia el futuro. Imaginate que debido a esa simple conversación, Perico se retrasa 10 segundos más en ir a su casa y de camino le atropella un coche. El futuro ya cambiaria, el nieto de perico no existiría y por lo tanto no habría podido viajar en el tiempo para verle :roto2:
    Algun dia he pensado en hacer un tema explicando mi opinion acerca de los universos paralelos y los viajes en el tiempo, pero la pereza y el no saber muy bien como explicar tan compleja cosa me puede :qmeparto:

Si sólo hay una línea de tiempo, podrías estar cambiando el futuro y hacer que tú mismo desaparezcas ("Regreso al futuro") o podrías no estar cambiando nada porque antes de que tú nacieras tu "yo" futuro ya había visitado a tu bisabuelo y todo siguió su curso hasta que tú fuiste a visitar a tu bisabuelo personalmente.

No sé si me explico :sweat_smile:

• 11

@NaPOLEon dijo:

+1

Aunque no cuentes nada importante o manipules nada ya estás cambiando el futuro porque has aparecido donde no deberías estar y el simple hecho de hablar contigo mismo, aunque sea un simple "hola" y "adios", haces que su vida cambie.

• 12

@SgtBurden dijo:

Si sólo hay una línea de tiempo, podrías estar cambiando el futuro y hacer que tú mismo desaparezcas ("Regreso al futuro") o podrías no estar cambiando nada porque antes de que tú nacieras tu "yo" futuro ya había visitado a tu bisabuelo y todo siguió su curso hasta que tú fuiste a visitar a tu bisabuelo personalmente.
    No sé si me explico :sweat_smile:

Sí , sí te explicas :elrisas:
    Por eso menciono la teoría de los universos paralelos, porque me parece imposible viajar en el tiempo en caso de que solo hubiera una única línea temporal :roto2:

• 13

@JoseAsecas dijo:

+1
    Aunque no cuentes nada importante o manipules nada ya estás cambiando el futuro porque has aparecido donde no deberías estar y el simple hecho de hablar contigo mismo, aunque sea un simple "hola" y "adios", haces que su vida cambie.

Exacto! De hecho un "hola" o un "adios" es un cambio bastante significativo partiendo de la base de que con un cambio molecular ya se crea un universo paralelo a este. Desgraciadamente creo que jamas viajaremos en el tiempo :triste:

• 14

@NaPOLEon dijo:

Eso sería una paradoja, porque si el nieto de Perico deja de existir deja de existir también la razón del atropello y volvería a existir el nieto y después dejaría de existir para existir. A no ser de que solo pudiera cambiar una vez el pasado pero el futuro quedara intacto, algo falto de lógica. También podría haber un universo paralelo Perico saliera vivo y otro donde no, otro en el cual el nieto no lo visita, o donde la maquina del tiempo no está inventada...

Para que nos imaginemos cuantos universos paralelos podrían haber que cada pequeño cambio sería un universo paralelo, si es que existen o estamos en un universo en donde no hay universos paralelos.

• 15

Vamos, que toda nuestra mente, todo, todo lo que vivimos es una paradoja.

• 16

@Doctor-Trivago dijo:

Eso sería una paradoja, porque si el nieto de Perico deja de existir deja de existir también la razón del atropello y volvería a existir el nieto y después dejaría de existir para existir. A no ser de que solo pudiera cambiar una vez el pasado pero el futuro quedara intacto, algo falto de lógica. También podría haber un universo paralelo Perico saliera vivo y otro donde no, otro en el cual el nieto no lo visita, o donde la maquina del tiempo no está inventada...
    Para que nos imaginemos cuantos universos paralelos podrían haber que cada pequeño cambio sería un universo paralelo, si es que existen o estamos en un universo en donde no hay universos paralelos.

Nunca me habia planteado esa paradoja, pero es cierta :qmeparto: Relamente hay infinitos universos paralelos, estamos en constante creación de ellos asique hay tantisimos que ... :roto2nuse:

• 17

http://www.emezeta.com/articulos/13-paradojas-que-quizas-no-conocias Buscando paradojas me he encontrado la del abuelo, que parece que no hemos descubierto nada nuevo.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.