[TemaSerio]Pensais que el nacionalsocialismo es una ideologia justa?


  • 0

    Lo del titulo

    Yo creo que no, es una ideologia totalitaria que coarta la libertad del individuo, a parte de su discurso racista, opinad.



  • 1

    Justa tampoco es la vida, que si fuera hijo de otro estaria drogándome a más no poder, follandome putas de 10mil la noche y conduciendo un McLaren. Siempre ha de haber alguien jodido porqué otro pueda vivir bien. Así que no, no es el nacionalsocialismo justo, de igual modo que ninguna otra ideología lo será, y si alguien me dice que la hay es una utopia.



  • 2

    @bean dijo:

    no creo que sea utópica fuera de este sistema

    Quizás en una sociedad justa teórica. Siempre habrá X sujetos que tienen unos comportamientos negativos para el resto. Si hubiese igualdad, ya sea de derechos, igualdad económica, ya nos inventaríamos nosotros algun modo para eliminar el balance. Deben haber ganadores y perdedores, lo llevamos en el instinto.

    Mi opinión, eh.



  • 3

    Sin un gobernante no hay nacion, sea elegido por el propio pueblo, sea un sistema de varios o sea un regimen totalitario. sin un gobernante no hay nacion

    Ahora a pensar, que gana el gobernante?



  • 4

    veo que estamos todos de acuerdo en que no es una ideologia justa, me gusta que no haya nazis por aqui



  • 5

    up



  • 6

    Es una ideología obsoleta, tanto por la vertiente nacionalista como por la socialista.

    Y los resultados ya los conocemos todos.



  • 7

    Ojo que no conozco las teorias politicas por lo que mi opinion es irresponsable

    El nacionalismo apela a un discurso emocional y se suelen usar para controlar a las massas, es toxico

    El socialismo la verdad es que no lo conozco pero entiendo que depende de que haya una democracia cosa que en Eueopa no existe. Los que crearon la democracia actual dueron los americanos, aqui se importo un placebo para tener contentos a los gobernados. De hecho la que mas cerca estuvo en Europa de la democracia fue Francia con su revolucion, pero al final metieron la pata.
    En España lo que existen son partidos Estatales, que dependen del estado y hacen lo que este requiere para continuar existiendo, un ejemplo es como el votante no elige directamente a su presidente o no se somete a votacion las maniobras del propio ente



  • 8

    Depende de lo que entiendas por 'justa'.



  • 9

    me he pasado el reto de hawkings!! nadie ha defendido el nacionalsocialismo!!!



  • 10

    Te faltan 2 personas.

    @Skin88 esto @Skin88 lo otro



  • 11

    no lo es sin duda alguna



  • 12

    Pues por supuesto que sí. Es una ideología basada en la defensa de los intereses de un país y de sus compatriotas con una ideología económica, social, educativa, sanitaria, industrial.... que muchas potencias "democráticas" han copiado desde entonces.

    Lo del discurso racista (antisionismo, eugenesia, raza aria) no es más que un invento del señor Goebbels para atraer a los alemanes descontentos con los extranjeros (concretamente de una raza) que estaban degenerando la vida social y política alemanas, practicando la usura, la explotación laboral, el soborno y el chantaje.... y para dirigir todo el sentimiento de frustración hacia un núcleo de personas. Luego se les terminó yendo la hora queriendo matar a todo el que no fuera ario puro, pero en los primeros años la intención era expatriarlos, no matarlos. De hecho se pensó en enviar a gitanos, judíos, dementes y tullidos a Madagascar, pero el coste de transportarlos no era asumible en tiempos de una Guerra Mundial. Puedes leer el libro HhHH de Laurent Binet donde muestra y explica los documentos de los años 39-40 calculando cuánto costaba enviar a cada judío a Madagascar y cómo después se pensó en la Solución Final.

    La esencia del NacionalSocialismo viene del pangermanismo del Siglo XIX y entonces no existía ningún tipo de racismo. De todas formas el razonamiento de "primero los de aquí" no creo que sea injusto precisamente.

    Respecto al totalitarismo, pues no es que se coarten las libertades, es que se suprimen.
    Para coartar las libertades ya está la "democracia" o "poder del pueblo" actual: te dicen lo que hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo.... eso sí, te dejan meter un papel en una caja de plástico cada 4 años para tenerte contento y decir que vives en un Estado de Derecho.

    Resumen: Sí, el NacionalSocialismo fue una ideología justa porque buscaba el bien común de un país y sus habitantes frente al acoso de las potencias extranjeras.
    Y sí, has perdido el Reto Hawkings.



  • 13

    Es una ideologia de odio, violencia y genocidio.

    :sisi3:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.