¿Es realmente el sistema de escape algo sencillo?

• 0

No, no lo es. Seguro que habréis escuchado o conoceréis gente que para ganar potencia en su coche de calle, decidí sacar catalizadores, supressores, hacer una línea de escape o incluso cambiar el colector de escape. ¿Realmente ganamos potencia haciendo eso? Puede, pero no necesariamente debe ser así. Teoricamente los los ingenieros cuando construyen un motor hacen el escape a partir del resto, teniend en cuentas que a nosotros se nos escapan de las manos. Así que partiendo de la base de que dicho sistema de escape es el más optimo para el motor, sería totalmente una estupidez modificarlo sin modificar antes otras cosas como la alimentación, el encendido, la distribución...

Así que por ejemplo, si tienes un motor y has decidido hacerle una repro, cambiar inyectores, y turbo el escape si debería ser mejorado, pero seguramente lo haríamos a "ojo" y no teniendo en cuenta la multitud de cosas que ha detrás.

Os recomiendo leer este articulo de un blog, en mi opinión es oro puro, os lo recomiendo mucho. http://www.fuelwasters.com/2013/02/motores-vol4-el-escape.html

• 1

Preguntalo en Forocoches, es un foro de coches. :sisi:

• 2

@Doctor-Trivago dijo:

Preguntalo en Forocoches, es un foro de coches. :sisi:

Es una pregunta retórica xddd No no lo es.

• 3

Si tengo que meterle mano yo a mi coche mejor que tenga dinero ahorrado para llevarlo al taller y que arreglen mi estropicio

• 4

solo piensa lo que se gastan en competición con el sistema de escape para hacerte una idea de lo importante que es .
    pruebalo en tu coche ,quita el catalizador y nos cuentas...te aviso que no lo volveras a poner jajajaja

• 5

@lenypower dijo:

solo piensa lo que se gastan en competición con el sistema de escape para hacerte una idea de lo importante que es .
    pruebalo en tu coche ,quita el catalizador y nos cuentas...te aviso que no lo volveras a poner jajajaja

si, la cuestión es que hay mucho ignorante ahí afuera haciendo líneas de escape o poniendo escapes de competición sin tener ni idea de lo que hacen y lo que realmente hacen es bajar el rendimiento del motor.

Un ejemplo son los coloctores 4-2-1 y 4-1.
    Los 4-1 pueden llegar a dar más potencia a altes, però vas a perder bajos y medios, y los 4-2-1 no te daran tanto rendimiento en altes, però tendrás mejores bajos y medios.

Y esto es lo de siempre "es que el mío son 110 cv tira más que tus 100cv". Basura, mentirà, farsa. Tirar, significa córrer y si el 110 cv tiene unos bajos y medios pésimos el 100cv con major aceleración ya habrá dejado atras al 110 (Es decir hay que tenir en cuenta el gráfico de distribución de par-potencia). Otra cosa es, ¿por donde corres?

No es lo mismo córrer la Nascar que rally, rally son muy necesarios los medios y por eso no montan col·lectores 4-1 , como los que pueden usar en la Nascar.

• 6

yo soy partidario de dejar los vehiculos tal como salen de fabrica..que ya se han encargado de exprimir al maximo todos los componentes con el maximo nivel de fiabilidad.
    Yo es ver una scooter con el escape que hace ruido y es para quitarles el carnet y la moto,total no ganan nada y empreñan un huevo.
    yo solo he necesitado cambiar un escape y fue por rotura en un gasolina y aparte de que le puse la cola de un don silencioso no note nad amas que un sonido legal y bonito ,nada de potencia ni ostias.

• 7

@lenypower dijo:

yo soy partidario de dejar los vehiculos tal como salen de fabrica..que ya se han encargado de exprimir al maximo todos los componentes con el maximo nivel de fiabilidad.
    Yo es ver una scooter con el escape que hace ruido y es para quitarles el carnet y la moto,total no ganan nada y empreñan un huevo.
    yo solo he necesitado cambiar un escape y fue por rotura en un gasolina y aparte de que le puse la cola de un don silencioso no note nad amas que un sonido legal y bonito ,nada de potencia ni ostias.

Yo (cuando el dinero me lo permita) si quiero córrer tendré por un lado un utilitario cualquiera, y si quiero córrer por circuito o pista otro cacharro. La potenciación solo tiene sientido en lo segundo. Lo que pasa es que la gente es para darles una colleja aveces...

• 8

si quieres potencia a lo barato una moto de los 90 tetracilindrica por 1000 pavos y ya tienes un misil legal.

• 9

Para gustos colores xddd aunque si, con motos de menos de 10 mil pavos puedes reírte de Porsches de 100 mil

• 10

No soy un experto, pero opinare(hablo de motos, supongo que en coches sera igual):el escape se cambia para vaciar el motor de gases mas rapido y que asi pueda entrar mas rapidamente gasolina. En un motor de carburacion esto ya hara que entre mas rapidamente gasolina, en uno de inyeccion va controlado por la centralita, asi que a parte de cambiar el tubo hay que modificar la electronica para que introduzca la gasolina mas rapidamente en el motor.

• 11

@lenypower dijo:

si es un scooter con motor de caburacion ganas potencia(a parte de ruido pa aserse el xulo) aunque desgastas antes las piezas del motor

• 12

@DatAss dijo:

Para gustos colores xddd aunque si, con motos de menos de 10 mil pavos puedes reírte de Porsches de 100 mil

menos de 10mil de fabrica lo dudo, pero con una de 15mil si

• 13

@kb24 dijo:

No soy un experto, pero opinare(hablo de motos, supongo que en coches sera igual):el escape se cambia para vaciar el motor de gases mas rapido y que asi pueda entrar mas rapidamente gasolina. En un motor de carburacion esto ya hara que entre mas rapidamente gasolina, en uno de inyeccion va controlado por la centralita, asi que a parte de cambiar el tubo hay que modificar la electronica para que introduzca la gasolina mas rapidamente en el motor.

Correcto, pero siempre dentro unos límites. Si no, los coches de competición llevarían escape directo (y no digo que catalizadores y supressores y ostias, dico ni colector ni nada).

Si tenéis la oportunidad de llevar un atmosférico al banco de potencia, hacedle la prueba con y sin colectores de escape. Ya veréis como en ralentí, bajos y medios el motor pierde. Yo me estaba comiendo la cabeza con esto hasta que leí sobre las presiones.
    Recordemos el cruce de válvulas y todo cobra sentido.

Siempre hablando de 4T

• 14

@DatAss dijo:

Correcto, pero siempre dentro unos límites. Si no, los coches de competición llevarían escape directo (y no digo que catalizadores y supressores y ostias, dico ni colector ni nada).
    Si tenéis la oportunidad de llevar un atmosférico al banco de potencia, hacedle la prueba con y sin colectores de escape. Ya veréis como en ralentí, bajos y medios el motor pierde. Yo me estaba comiendo la cabeza con esto hasta que leí sobre las presiones.
    Recordemos el cruce de válvulas y todo cobra sentido.
    Siempre hablando de 4T

claro que hay limites, lo que el piston de

• 15

Mira para ganar potencia ...cpje esos 10mileuros...espera 14 años y te compras un porsche ...o in nissan 350z que por ese dinero en menos de 10a ños lo tienes....no soy partidario de hacer eso de fast and furious sino ganas dinero que has de quemar.asi de simple,ya tuve la epoca y la verdad que muy chulo pero te arruinas en cero coma.y las 49cc con tubarro las odio...la mia de casa .

• 16

Yo por empezar no tengo pasta para meterme a potenciar o preparar para circuito. Es más bien un proyecto que en unos años empieze poco a poco y haciéndome yo todo lo que me pueda hacer. Pero Bueno, que el articulo es más para tenir conocimientos que para nada.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.