la dgt suprime el btp

• 0

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20151020-se-suprime-el-permiso-de-conducir-de-la-clase-btp.shtml

Con dos cojines. En enero 2016 entra en vigor.

ACTUALIZO CON ENCABEZADO Y OBJETIVOS:

Se suprime el permiso de conducir de la clase BTP, exigido hasta ahora para taxis, ambulancias y otros vehículos de emergencia y escolares.

El objetivo es adaptarse a las categorías de permisos existentes en el Permiso Único Europeo de Conducción.
    Los titulares del BTP podrán seguir conduciendo los vehículos para los que antes se les requería, con independencia de que deban cumplir los requisitos establecidos en las normas sectoriales.
    Los titulares del BTP no necesitarán modificar su permiso de conducción. Cuando renueven el de la categoría B, en el nuevo documento ya no figurará la mención BTP.

• 1

Ahora si que me voy a apartar cuando vea una ambulancia :qmeparto:

• 2

Si no lo exigen en ningún otro sitio y nuestras carreteras no son más seguras que las de los demás (?) supongo que no servía para nada especial.

Pero la pregunta que todos nos estamos haciendo es:
    ¿Y ahora dónde te enseñan a adelantar por un hueco más estrecho que el tamaño del coche?

• 3

osea que una persona con el permiso b recien sacado podra llevar una furgoneta con un herido a toda velocidad sorteando coches? decirme que no porfa

• 4

Si que estoy anticuado....¿ese era el B2? :elboinas:

• 5

@dehm dijo:

Si que estoy anticuado....¿ese era el B2? :elboinas:

Pufff... ni idea pero hace poco estuve hablando con un compañero de trabajo que se lo estaba sacando (aún sin un año de carnet B ). Qué risa le va a entrar cuando se lo diga hoy :mgalletas:

• 6

Los que se lo estén sacando ahora mismo tienen que estar muy :roto2:

• 7

@Pixel dijo:

Los que se lo estén sacando ahora mismo tienen que estar muy :roto2:

Tasas pagadas tiradas a la basura. Ahora dependerá del que lo necesite para ahora mismo o pueda esperar a enero para recibir la convalidación automática :mgalletas: Vaya putada. O como decían más arriba, una devolución de las tasas de examen.

• 8

si lo se no me lo saco ostia putes.
    españa es para ser invadida por los alemanes ya hombre almenos espabilariamos.

• 9

Yo anularia todos los carnets, total conducimos como el culo

• 10

@Violacabrasmelladas dijo:

Yo anularia todos los carnets, total conducimos como el culo

yo creo que no yo con la moto de la piza voy volando ente el trafico y entrego todo atiempo sin contra atiempos. ni accidentes.

• 11

No rayarse,yo tengo el btp y lo único que hice en su momento fue aprenderme algunas cosas teoricas sobre conducción adicionales al carnet B, por supuesto no me acuerdo de nada, y ni siquiera lo he usado para nada, además para conducir una ambulancia, aparte del btp (ya no..) actualmente te requieren más cosas.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.