[TemaSerio] Mi experiencia con el Alzheimer

• 0
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 1

No tuve casos de familiares pero tengo amigos que si han pasado por ello y en sus carnes ves que es muy duro ese momento en el que ya ni te reconocen. Aunque mas duro debe ser que te lo diagnostiquen y saber por lo que vas a pasar, que vas a olvidarte de tu familia, amigos...

• 2

Mi abuelo también murió de Alzheimer y para mí lo más duro fue hacia el final, verlo postrado en la cama, sin poder casi ni moverse, ni hablar y casi sin poder hasta comer. El día del entierro, cuando ya había pasado por las manos del tanatopractor, tenía mejor aspecto que meses atrás; con eso te lo digo todo.

Dentro de todos los difíciles momentos que pasamos con él a causa de la enfermedad recuerdo con cariño que pasara lo que pasara, con mi abuela parecía calmarse. No sabía dónde estaba o no quería comer y se ponía agresivo o docenas de cosas de este tipo, pero llegaba mi abuela y si ella le decía "ven", él "lo dejaba todo". Supongo que lo único que esa enfermedad no pudo vencer, fue el amor por su mujer.

• 3

Mi abuela está así ahora mismo. Cuando estoy con ella me lo tomo con humor e incluso ella se ríe aunque no entienda qué pasa. Cuando lo pienso fríamente y sola me saltas las lagrimas inevitablemente, no soportaría perderla, es mi segunda madre y es la persona más buena que conozco, típica yaya que da todo de la forma más desinterasa posible, mi heoroína y mi modelo a seguir, desde siempre.
    La verdad es que nunca lo he hablado con nadie, no me gusta contar mis penas, soy más de ayudar a resolverlas pero así aprovecho y me desahogo un poco.
    Eso sí, los canelones le salen de puta madre :heart:

• 4

Hace poco murió la hermana de mi abuelo, la cual padecía de alzheimer también. Yo con esa mujer no he tenido relación ninguna por lo que es mas bien una desconocida, pero ver el sufrimiento de mi abuelo cada vez que íbamos a verle y nos contaba como ya casi ni se acordaba de él me resultaba matador. Mucha fuerza a todos aquellos que estéis pasando por una situación parecida a la de @username <3

• 5

Mi suegra tiene alzheimer y lo llevo bastante mal a pesar de que no soy yo quien la "aguanta". Mi novia lo lleva ella sóla, sin que su hermano mueva un dedo más que para ir a comer de vez en cuando ni para estar con ella, cuando mi novia y yo nos vamos algun fin de semana sí que viene a darle las pastillas y a veces la lleva a comer con su familia pero poco más, una llamada a la semana y vía. Cuando es el caso que no estamos al marqués hay que dejarle a la señora duchada, con todo ordenado, la comida hecha, el papel higienico de sobra, leche de sobra, etc, vamos, que él no hace nada

El "problema" de mi suegra es que a pesar de su avanzada edad está como un cañón fisicamente pero de cabeza se olvida todo al cabo de cinco minutos, absolutamente todo. A veces notamos que ella se da cuenta y lo utiliza para ocultar sus jugarretas y hace que no se acuerda de algo que realmente sí, es cabezona, caprichosa y está en la fase de decir que su hija no la quiere, la manipula, que no vale para nada, etc, y no nos olvidemos de la cabezonería que tiene para hacer las cosas ella sola y a escondidas o cuando está sola, como irse a dar un paseo, a tomar un café al bar de al lado, olvidarse las llaves en fin, los que lo hayan sufrido de verdad hora a hora (no de visita de vez en cuando) saben lo que hay. No se lo deseo a nadie.

• 6

Sé como es eso de que no se acuerde de ti, a mí (que era su nieto favorito con diferencia) me confundía con mi tío, el cual murió a los 16 años hace más de 30 años y entonces tenía que explicarle que era yo, había días que no reconocía ni a mi madre, eso es muy duro. Aunque mi abuela no tenía Alzheimer, tuvo otro tipo de enfermedad que acabó con ella tanto mental como físicamente, los últimos 4-5 meses de vida estuvo en la cama sin poder moverse y sin poder comer nada. A pesar de todo conseguí sacarle algunas carcajadas de esas que se te salta la lagrimilla y sueltas un "ay" al final mientras intentas dejar de reír, y muchas anécdotas más, sobretodo buenas, y eso que me llevo.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.