Colau desbarata los planes de Iglesias


  • 0

    -><-

    La apuesta de Colau en las generales desbarata el plan de Iglesias para Catalunya

    "Podemos, guión, lo que sea". El pacto que Iglesias suscribió con ICV a las puertas de las elecciones autonómicas catalanas venía precedido por meses en los que Podem había intentado, sin éxito, construir su propia candidatura, siguiendo a pies juntillas la partitura emanada del congreso fundacional de Vistalegre, que imponía presentarse en las comunidades con su propia marca. Pero a Podemos en Catalunya le faltaban cuadros, organización de bases, candidatos y logísitica para la campaña, elementos que sí podía proporcionarle una ICV-EUiA mermada y que necesitaba pactar a toda costa.

    [...]

    La candidatura municipalista de Barcelona ha decidido ponerse a formar una candidatura "eminentemente ciudadanista" y con el objetivo de formar un grupo propio catalán en el Congreso. El correctivo a los planes de Podemos es evidente cuando, de los cuatro puntos aprobados por el plenario, tres hablan de "proyecto político soberano", "candidatura dirigida con criterios propios" y que "no será una suma de siglas".La fórmula aprobada por Barcelona en Comú apuesta por un "proyecto político soberano" lo que deja poco márgen a la candidatura dependiente de Podemos que Iglesias había planteado. El objetivo principal que persigue la propuesta de la alcadesa es formar un grupo propio

    http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Colau-generales-desbarata-Iglesias-Catalunya_0_442355800.html



  • 1

    Estaba yo un poco nervioso antes de entrar en este hilo así que he optado por llamar al 112 y me han dicho que no tenía por qué alterarme y que este hilo era un sitio seguro para hacer la pole, así que aquí te la dejo para que te la comas durante el desayuno.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.