[Noticia] Los teléfonos Ubuntu podrán ejecutar cualquier aplicación de Linux

• 0

O eso dicen los de Canonical:

! (Noticia)
    Smartphones running Ubuntu Linux from Canonical may soon support not just mobile apps, but all programs for open source, Linux-based platforms. That's according to developers working on bleeding-edge versions of Ubuntu for phones.

Ubuntu-based phones have already been out since early this year. But so far, they don't fully deliver on Canonical's longstanding promise to "converge" Ubuntu across multiple form factors—which means giving users the same features and functionality in the Linux-based OS, whether they are running it on a desktop, laptop, tablet, phone or TV.

This week, Ubuntu developer Michael Hall posted proof of Canonical's progress toward full Ubuntu convergence in the form of a screenshot from an Ubuntu-based Nexus 4 running desktop apps, including GIMP and Firefox.

Hall emphasized that the software in the image remains very much under development. "Lots of work still to do to make these useful, but it's great to be able to show visible progress," he wrote.

After Hall posted the screenshot, Softpedia confirmed with him that Canonical's plan is indeed to make it possible to run any Linux application on Ubuntu.

As Hall recognized, not all Linux applications designed for desktops and laptops are likely to work well on phones, for practical reasons. "I doubt anybody would expect window controls and GIMP to play well on [small screens]," he wrote, noting that the graphics-manipulation program would be difficult to use without a bigger screen and traditional peripheral devices.

Still, across-the-board support for Linux apps on phones would be a standout feature for Ubuntu. Android, the more popular Linux-based mobile operating system, can't actually run standard Linux apps at all. Generally speaking, Apple's (APPL) iOS and Microsoft (MSFT) Windows for phones also don't support the desktop versions of apps for their respective ecosystems.

So this could prove an important selling point for Canonical in a crowded niche—though, again, whether the feature would appeal to a wide audience depends on how willing open source programmers are to design Linux apps that can be both PC- and phone-friendly at the same time.

Si puedo instalar lo que quiera en el móvil y usarlo dondequiera que tenga una pantalla, un ratón y un teclado, ... es una gran noticia :+1:
    Otra cosa es que sea cierto. Pero quiero ver portátiles de bolsillo pronto :mgalletas: .

Las "pruebas" de las que habla la noticia: un móvil ejecutando Firefox y GIMP.

• 1

pon fotillos a ver

• 2

@DatAss dijo:

pon fotillos a ver

• 3

Bueno, noticia, noticia no es. Llevan diciendo esto un año ya y no han cumplido nada de lo que han dicho por ahora.
    Ubuntu como software único para todas las plataformas todavía esta muy verde.

• 4

Esto si es convergencia y no lo que dice ser Windows 10 :sisi3: digan lo que digan Linux es el puto futuro

• 5

@SudoSu dijo:

Esto si es convergencia y no lo que dice ser Windows 10 :sisi3: digan lo que digan Linux es el puto futuro

[email protected]:~$ sudo su
    [sudo] Password for SudoSu:
    [email protected]:/home/SudoSu# apt-get install live

Se te ve objetivo :qmeparto:

Pues, sinceramente, ojalá hubiese un Ubuntu para cualquier dispositivo. Bastaría con cambiar el servidor de ventanas para no morirse de asco (p.ej Unity para móvil y Gnome para escritorio).

No sé cómo anda Windows, pero dudo que tenga esa flexibilidad, seguramente el explorer está muy incrustado. Aunque lo han intentado solucionar con el menú en Windows 8.

• 6

¿Las fotos son imágenes reales de la interfaz?

• 7

@ZurdoFTW dijo:

¿Las fotos son imágenes reales de la interfaz?

La fuente de la imagen es ésta. Creo que sí. Quién si no un desarrollador de Ubuntu usaría Google+ :sisi3:
    (La NSA ni siquiera espía en Google+).

• 8

@SgtBurden dijo:

La fuente de la imagen es ésta. Creo que sí. Quién si no un desarrollador de Ubuntu usaría Google+ :sisi3:
    (La NSA ni siquiera espía en Google+).

Pues simplemente por eso a mí me han ganado :+1:

• 9

@ZurdoFTW dijo:

Pues simplemente por eso a mí me han ganado :+1:

Creo que intentaré instalarlo en mi futuro móvil viejo. La broma va a ser que no tendrá whatsapp y habrá que usar la versión web :mgalletas:

• 10

@SgtBurden dijo:

Creo que intentaré instalarlo en mi futuro móvil viejo. La broma va a ser que no tendrá whatsapp y habrá que usar la versión web :mgalletas:

Tendrás que tener un teléfono conectado para poder usar el whatsapp web en tu otro teléfono :elrisas:

• 11

@SudoSu dijo:

Sí, es muy putamente útil tener ventanas y controles diminutos en un terminal de 5",
    Windows 10 al menos ya ha logrado su "Continium", no como lleva décadas anunciando los de Canonical con su mejor sistema operativo del mundo que tiene super-éxito mundial y está instalado en 89595929 millones de ordenadores.

• 12

Si eso es ahí, como saquen tablets lo petan.

@SudoSu dijo:

Mientras windows venga preinstalado en portatiles lo dudo, realmente va en contra de la libre competencia

• 13

@Pixel dijo:

Si eso es ahí, como saquen tablets lo petan.

Creo que la idea es que te lo instales tú en tu tablet, aunque seguramente esté equivocado y busquen algún acuerdo. Pero esta gente sólo hace el SO :nusenuse:

• 14

@SgtBurden dijo:

Creo que la idea es que te lo instales tú en tu tablet, aunque seguramente esté equivocado y busquen algún acuerdo. Pero esta gente sólo hace el SO :nusenuse:

¿Existen las tablets "libres" o habría que andar con rooteos y demás para poder cambiar el SO?

• 15

@dehm dijo:

¿Existen las tablets "libres" o habría que andar con rooteos y demás para poder cambiar el SO?

Parece que de momento sólo tienes que activar el "USB debugging". Desde un ordenador con Ubuntu instalado puedes hacer todo lo necesario para instalar Ubuntu en el teléfono.

O eso es lo que he encontrado aquí.

• 16

@SudoSu dijo:

No tengo nada en contra de Linux y para algunas cosas sí que me gusta pero aún estoy por ver esa famosa convergencia que prometían. Antes va a llegar la de WIndows y mira que están tardando. :mgalletas:

• 17

@tomapiruleta dijo:

No tengo nada en contra de Linux y para algunas cosas sí que me gusta pero aún estoy por ver esa famosa convergencia que prometían. Antes va a llegar la de WIndows y mira que están tardando. :mgalletas:

Porque windows pone dinero y tiene tablets con su software y ubuntu no. Realmente no sé hasta que punto se le puede considerar competencia desleal eso. Si mucha gente al encender el portátil tuviera ubuntu lo aceptaría (quejándose claro, como win8)

• 18

@Pixel dijo:

Porque windows pone dinero y tiene tablets con su software y ubuntu no. Realmente no sé hasta que punto se le puede considerar competencia desleal eso. Si mucha gente al encender el portátil tuviera ubuntu lo aceptaría (quejándose claro, como win8)

Últimamente el autor de éste blog parece que te escucha y saca una noticia relacionada a tu comentario :mgalletas:

https://andalinux.wordpress.com/2015/10/19/lenovo-se-rie-de-microsoft-en-toda-su-cara-xd/

• 19

@dehm dijo:

Últimamente el autor de éste blog parece que te escucha y saca una noticia relacionada a tu comentario :mgalletas:
    https://andalinux.wordpress.com/2015/10/19/lenovo-se-rie-de-microsoft-en-toda-su-cara-xd/

Gracias por la publi de blog shur :mola:

es vrma no t raies tt huehue

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.