[Concurso Éxodo] Bolsa y mercados financieros en simulado.

• 0

Qué pasa shurs :abrazo: Se me había ocurrido hacer un concurso de trading virtual.
    Trading es el el modo "guay" de decir ahora que comparas y vendes, es decir especulas, productos finacieros con el fin de sacar un rendimiento a un capital.

El fin del concurso (en el que no hay premios :roto2:), es a ver como reaccionáis con nulos conocimientos (imagino que es así) los users de Éxodo. La verdad es que a lo mejor no os mole el tema, es uno de los mundos más complexos que hay, pero ya os digo que si estáis el suficiente tiempo os parecerá mejor que cualquier juego como pueda ser el poker u otros. Es una constante lucha entre todos para generar dinero.

Es un simulador, no hace falta decir que el dinero que especuláis es virtual :elrisas: pero los precios de los productos son TOTALMENTE reales, por lo tanto vuestros resultados serían iguales a si hubieses hecho lo mismo con dinero real (teóricamente, que no a la práctica)

Esos productos financieros que pueden ser "tradeados" pueden ser acciones de una empresa (Telefónica, Apple, Facebook...), futuros de un índice bursátil (Ej: Ibex 35, S&P500, DAX30...), commodities o materiasprimas (oro, platino, café, trigo...), divisas (EUR/USD, EUR/CHF, USD/JPY...) en el simulador. En la realidad aún hay más cosas (derivados, opciones, etc).

Vamos al lío, ¿qué tengo que hacer para participar? Pues entras en este link:
    http://www.labolsavirtual.com/?challenge=16052&authcode=17820&newUser=true

El link te permitirá registrar y entrarás directamente al reto de exo.do, pero debes en cuenta lo siguiente, las normas que todos seguiremos:

Divisa: EURO.
    Capital inicial: 100.000€

Por el resto tendréis total libertad de tradear en lo que queráis, ningún producto en concreto. Pero si no respetáis esas dos cosas no podréis participar.

Cuando estéis dentro os encontraréis con esto:

El reto empieza este lunes 19 y termina el 1 de ENERO de 2016. Será entonces cuando yo haga un análisis currado de cada participante y decidiré cuáles han sido los mejores especuladores.

No me explico más debido a que eso supone bastante tiempo de trabajo y lo más posible es que no haya interesados o muy pocos. Si tenéis ganas de aprender y tal, hacedme cualquier pregunta, lo que sea que no entendáis, que hay muchas cosas.

EDIT1:

Un poco más sobre el simulador.

• 1

Pillo sitio para leer :zpalomita:

• 2

Me mola, me apunto :D

• 3

Me apunto :sirdance:

• 4

pillo sitio, pero no hay premio para el que mas gane, pero para el que antes quiebre?

• 5

@SudoSu dijo:

pillo sitio, pero no hay premio para el que mas gane, pero para el que antes quiebre?

Creo que el vencedor es el que antes pierde por demostrar que en la realidad se hubiera arruinado y el perdedor el que más ganase porque no es nada verdad :qmeparto:

• 6

@SudoSu dijo:

El premio en principio son los conocimientos sobre el mundillo. Se podría dar alguna chorrada al ganador, pero no, en este mundo las cosas son muy distintas, y quién hoy gana, mañana lo pierde todo. Seguramente sea esta la lección. El concurso es en parte para estudiar un poquito vuestra evolución y para que sepáis más del tema. Al fin y al cabo si trabajáis y tenéis dinero en el banco, ya habéis "jugado" en los bolsa antes, los bancos es como ganan dinero con el dinero de los clientes. Y si os dan un % (2-3) os dan las migas comparado con lo que ellos han podido hacer.

Subiré más imagénes.

• 7

@DatAss ¿Empezamos ya o hacemos la primera compra el martes?

• 8

Cosas importantes antes de empezar:

Horarios: Los mercados financieros sólo están abiertos de Lunes a Viernes. Las horas dependen del horario del país, es decir:

• El IBEX-35 (índice español con los 35 valores más grandes), empieza a las 9:00 y cierra a las 17:30 de la tarde. (GMT +1)
    • Con el DOW JONES (índice 30 valores + USA) ocurre lo mismo pero en el GMT -6 (Nueva York)

Los horarios son muy importantes para los que viven y trabajan en esto, Vosotros no os martiricéis tampoco xdd En el Forex hay excepción. Está abierto las 24h los días laborables.

Saber un poco que es cada cosa básicas en el simulador: (coloquial y entendible)

• Acción: Es una porción de una empresa. Si, cuando compráis 100 acciones de Coca-Cola, tenéis propiedad sobre la empresa, os pertenece un trocito. Tener una acción te da ciertos derechos. La cuestión aquí es comprar la acción barata y venderla cara y no es fácil.
    • Índice bursátil: Lo podemos comparar a La liga, la Premier, etc... Un índice agrupa a empresas, normalmente con algo en común. El Ibex 35 agrupa las 35 empresas de mayor tamaño españolas. Los índices en realidad sólo son algo estadístico, su valor en si no crece o decrece, son las empresas que alberga lo que lo hacen, y este es un balance de todas. Se pueden comprar y vender, y eso son los futuros sobre índices. Sólo son contratos. SI tu compras un contrato de el Dow Jones y pasa unos meses y la economía ha sido favorable y la gran mayoría de empresas que alberga han crecido, el Dow habrá crecido, y tu podrás vender y quedarte con la diferencia. Ganas dinero.
    • Commodities: No son nada más que las materias primas. Cuando compras 1 oz (onza) de oro, en realidad no te van a llevar esa oz de oro en casa. Sólo lo compras en papel, ellos te lo guardan :roto2: Pues más de lo mismo, el precio de las materias primas varia mucho según el estado macroeconómico, demanda y oferta, etc..
    • Forex: Foreign Exchange, el mercado de divisas. Es (en mi opinión) el más complexo y más peligroso, dado a los apalancamientos (que ya hablaré de lo que es). Sólo debes saber que van en pares. El euro enfrente al dólar (Eur/Usd), la libra enfrente a el franco suizo (Gpb/Chf) y todas las combinaciones posibles con todas las monedas existentes.

¿Qué debo hacer realmente?
    Esta es la pregunta del millón de pavos, que hacer y sobretodo cuando y con cuánto dinero. A ver, el principio es comprar un activo el cual crees que en un futuro subirá su precio. Cuando haya subido y creas que volverá a bajar, entonces vender y colectas los beneficios. Existen infinidad de modos de operar pero se clasifican básicamente en:

• Analistas técnicos: Son aquellos que usan el gráfico para decidir si comprar o vender. Tienen un montón de indicadores, que no son más que fórmulas matemáticas hechas a partir del gráfico (estadística). y el propio movimiento del precio.

• Analistas fundamentales: Éstos se basan en factores económicos y datos fuera del precio. Su principal regla es que el precio no es el valor de un activo. Una empresa puede estar a 10€ la acción pero sabiendo ciertas cosas(datos de producción, facturación de la empresa, datos sobre el sector de la empresa, datos marcoeconómicos...) puedes pensar que esa empresa debería tener un precio de unos 15 o 20€.

Ahora veamos el marco temporal en el que operar shurs. Esto no es nada más que a que plazo son tus operaciones, cuánto duran, cuanto tardará X empresa a conseguir X precio. Veamos:

• Corto plazo: Esperas comprar o vender un activo y que sólo esté en tu cartera una o dos semanas, unos días, o un sólo día. En fin, operaciones de poca duración. Hay incluso operaciones más cortas que éstas, el intradía o daytrading, que duran de horas a segundos, pero eso es otro mundo.

• Medio plazo: Normalmente nos referimos a operaciones con duración de bastantes semanas o meses.

• Largo plazo: Años. Hay quién no lo considera hasta 2 años que sea largo plazo. Es una forma lenta y paciente de operar.

Mi tiempo dedicado a estudiar la materia me ha dicho a mi (y cualquier otro te dirá lo mismo) que no hay ni mejor ni peor modo de especular. Todo depende de tu personalidad, como te sientas más cómodo, tu tiempo disponible, etc...

Seguiré editando.

• 9

@ZurdoFTW dijo:

@DatAss ¿Empezamos ya o hacemos la primera compra el martes?

Podéis empezar el Lunes, pero hasta el martes el reto no empieza así que si perdéis o ganáis no afectará en nada. Aunque yo esperaría. Ahora mismo no podéis hacer nada y que los mercados están cerrados xddddd

• 10

Marte 19?

A priori me interesa

• 11

@Triple-R dijo:

Marte 19?
    A priori me interesa

Si, no me dejaba empezarlo este lunes no sé porqué...
    Espero que le echéis unos minutillos al día. En realidad no os tiene que ocupar mucho mirar algunos gráficos, familiarizaros con el simulador, etc...
    Tampoco os hace falta entrar y tradear día si y dia también, todo depende de vuestras ganas. Si os interesa el tema, ese es el mejor lugar para empezar a saber un poco.

• 12

Error

Ya has votado a este usuario este mes

Espero no ser como soy y seguir el curso. Mañana intentaré leerme toda la info para estar listo el martes para palmar mi pensión :sisi:

Cosas como esta se echaban de menos aquí :mola:

• 13

@DatAss Me apunto, aunque no tendré mucho tiempo..
    Donde puedo ver al resto para ver su capital y esas cosas??
    Por cierto, el martes es 20, no 19.. xD

• 14

@msf dijo:

@DatAss Me apunto, aunque no tendré mucho tiempo..
    Donde puedo ver al resto para ver su capital y esas cosas??
    Por cierto, el martes es 20, no 19.. xD

En el recuadro donde aparecen los miembros del reto puedes clicarles y entras en su página, donde ahí se puede ver sus capital, comisiones, capital en inversión, valores en cartera, etc

Vale tienes razón, el calendario estaba puesto a modo yankee (domingo primer día de la semana). Pues entonces el lunes empezamos chavales.

• 15

@DatAss dijo:

En el recuadro donde aparecen los miembros del reto puedes clicarles y entras en su página, donde ahí se puede ver sus capital, comisiones, capital en inversión, valores en cartera, etc
    Vale tienes razón, el calendario estaba puesto a modo yankee (domingo primer día de la semana). Pues entonces el lunes empezamos chavales.

Vale, ya lo he visto.. Es que al validar el email pensaba que ya me hacía el login automático, pero no estaba logueado.. xD

• 16

@DatAss

hostia, yo ya tenía cuenta en él, me quedé a 0.

A ver si me queda aún alguna acción,

• 17

@iagocor jajaja a ver miralo y comentas, si tenias operaciones abiertas o una de dos, o te has forrado o debes un montón de pasta :roto2cafe:

• 18

@DatAss dijo:

@iagocor jajaja a ver miralo y comentas, si tenias operaciones abiertas o una de dos, o te has forrado o debes un montón de pasta :roto2cafe:

No, había cerrado ya todas las operaciones. Tengo 65mil euros a mayores de los 100mil, como hago para "perderlos" e iguarlarme con vosotros para empezar el reto?

• 19

@iagocor dijo:

No, había cerrado ya todas las operaciones. Tengo 65mil euros a mayores de los 100mil, como hago para "perderlos" e iguarlarme con vosotros para empezar el reto?

En el panel inferior a lo de lanzar operaciones en el simulador aparece tu balance y cuatro cosas. Abajo pune resetear cuenta y te pide divisa y cantidad.

• 20

Imagino que como no no es a largo tiempo todos los de por aqui jugaremos a especulacion, no?

Yo ya tengo mirada una empresa a la espera de que suba como la espuma :sisi3:

https://www.facebook.com/grabatenergy

Empresa española empieza a producir baterías de grafeno, siendo pioneros.
    Lo veo una apuesta bastante razonable para un posible crecimiento rapido

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.