Twitter se muere ¿por qué? ¿qué podemos aprender?

• 0

Acabo de encontrar un artículo sobre por qué Twitter se muere. Sin entrar en si de verdad Twitter se muere o no, lo interesante es la reflexión que hace en torno a esa idea: https://medium.com/bad-words/why-twitter-s-dying-and-what-you-can-learn-from-it-9ed233e37974

Es un artículo largo, ya os aviso, pero merece la pena seguir la idea fundamental que defiende, y es que Twitter está decayendo porque a la gente no le agrada tratar con el abuso de otras personas. Insultos, amenazas, etc.

Partiendo de esa idea va elaborando su teoría, y defiende que a Twitter no le importa que en su red se abuse o no. Le trae sin cuidado, no es una prioridad. Y en esto creo que podemos estar de acuerdo. Como consecuencia, los "abusadores" proliferan, y la gente se empieza a largar.

Resumidamente por ahí va el artículo. Ahora la parte que nos afecta más directamente, salvando las distancias obviamente (no somos Twitter aun xD):

• ¿debemos ser más activos en Éxodo a la hora de mantener un clima de respeto en el foro?
    • ¿qué podemos hacer para fomentar el respeto?

If your purpose is social interaction, abuse is as central to it as bacterial infection is to selling meat

Os dejo esas preguntas y alguna más: ¿la reputación sería suficiente para atajar el abuso? ¿qué otros sistemas podríamos emplear? ¿debemos ser más rígidos con cómo se debe usar la reputación?

• 1
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 2

@DatAss dijo:

forzar a las foreras a publicar sus fotos sería un gran paso.

Comenzar a respetar los hilos en el subforo de debates sería un primer paso en este foro :mola:

Y bueno, con respecto a lo que comenta el compañero, pues sí. Últimamente hemos tenido muchas tiranteces con ciertos hilos algo polémicos en los que nadie daba su brazo a torcer y hemos caído en insultos, afirmaciones algo "chungas" y comentarios fuera de lugar independientemente de que tuviéramos razón o no.

Lo que veo en este foro y también me lo aplico a mí es la tendencia del político. Es algo que me acabo de inventar. El famoso "y tú más". Recurrimos a este "recursos" (por llamarlo de alguna manera) cuando no sabemos cómo seguir con una disputa en vez de aceptar que el compañero tiene razón a pesar de que no estés de acuerdo. Por poner un ejemplo.

A esto hay que sumar todos los insultos gratuitos que salen del teclado de ciertos foreros continuamente. No quiero acusar a nadie; los que lo hacen ya saben quiénes son. A lo mejor, desde un principio, tanto moderación como staff debió ser algo más "duro" con estas actitudes... pero venimos a arreglarlo ahora que aún hay tiempo.

Gracias @TheBronx (es la tercera edición de este mensaje, perdón si te hago releer).

• 3

Ahora la respuesta seria que si no se me enfadan:

No tengo tiempo a leerme todo el artículo porque estoy estudiando :roto2: así que si digo algo que sale en el artículo corregidme.

Primero para ver los síntomas de que Twitter está decayendo habría que ver estadísticas sobre el número de visitas según meses con datos suyos (y no cualquieras que puedas encontrar por ahi). Después habría que encontrar el sustitutivo. ¿Está Twitter realmente bajando su popularidad debido a esas razones? ¿O lo hace porqué hay nuevas alternativas de redes sociales? Y lo más importante, ¿tiene correlación el descenso de visitas en Twitter con el de Facebook? Ya que son redes completamente diferentes y el acoso, insultos,etc.. es muchísimo menos frecuente en FB a simple vista. Bueno sólo hace falta ver las fotos que está permitido subir en una red u otra.

Comparar Éxodo con una red social yo creo que es bastante complicado, pero si lo tuviésemos que hacer tendría más sentido hacerlo con Twitter, que es más anónimo.
    Todo y así es algo que no tiene mucho sentido comparar ya que en un sitio tenemos cientos de millones de usuarios y aquí cientos o miles registrados (que no activos).
    Las redes se mueven por masas, sólo basta que un par de famosillos empiecen a usar algo totalmente desconocido (ejemplo lo que fue Ask.fm) y miles si no millones de personas empiezan a sentir curiosidad, unos se registran por los otros y así consecutivamente hasta que tenemos una web popular.
    Un foro lo tiene bastante chungo, qué digo, muy chungo. Los foros no son atractivos (yo creo que en gran parte por desconocimiento de éstos) para la gente de calle, los que usan FB, Twitter, instagram y poco más. Los foros no son como FB o Twitter, que teniendo contacto contacto con amigos REALES no necesitas que haya toda la actividad del mundo, les tienes a ellos que son tus amigos y ya los has filtrado previamente por intereses y mil cosas más para que fuesen tus amigos. Hablarás de ellos de lo que os gusta sin ningún problema. En cambio en un foro generalista (o sea ningún foro especializado en nada específico) si tienes aficiones poco comunes la actividad del foro si es algo CRUCIAL para satisfacer tus conversaciones sobre algún tema concreto. Si no debes acudir a foros especializados, los cuales suelen ser muy poco activos, eso si con muchos conocimientos de la materia.

¿La pérdida de interés por forear? Pues supongo que si uno lo hace el otro también, son modas. ¿Por qué se dejó de lado el Messenger? ¿A la gente ya no le gustaba chatear? Un mierda, lo dejamos por sustitutivos que hacían lo mismo. Lo mismo con Fotolog, ¿quién se acuerda? ¿La gente le dejó porqué ya no le gustaba subir sus fotos de mierda? No, si tenemos insta, coño.
    Supongo que con los foros de temática general como este pasa lo mismo...

• 4

@DatAss no pretendía entrar a debatir si Twitter se muere o no. Ni si la gente se va a Facebook.

Lo que me ha resultado interesante del artículo es que señala algo cierto, y es que en Twitter el abuso es algo normal, habitual.

Y partiendo de esa premisa, me pregunto ¿qué hacemos en Éxodo para evitar el abuso? Suponiendo que debamos hacer algo, quizás no debamos hacer nada, yo creo que sí.

Por ahí me gustaría conducir el debate. Lo de que Twitter se muere es solo para provocar, una simple trampa comunicativa, lanzar un fogonazo y una vez captada vuestra atención contaros mis mierdas :abrazo:
    Así que intentemos no desviarnos del tema, tratemos de sacar algo en claro para Éxodo, que Twitter se muera o no me trae sin cuidado jeje.

• 5

@TheBronx dijo:

@DatAss no pretendía entrar a debatir si Twitter se muere o no. Ni si la gente se va a Facebook.
    Lo que me ha resultado interesante del artículo es que señala algo cierto, y es que en Twitter el abuso es algo normal, habitual.
    Y partiendo de esa premisa, me pregunto ¿qué hacemos en Éxodo para evitar el abuso? Suponiendo que debamos hacer algo, quizás no debamos hacer nada, yo creo que sí.
    Por ahí me gustaría conducir el debate. Lo de que Twitter se muere es solo para provocar, una simple trampa comunicativa, lanzar un fogonazo y una vez captada vuestra atención contaros mis mierdas :abrazo:
    Así que intentemos no desviarnos del tema, tratemos de sacar algo en claro para Éxodo, que Twitter se muera o no me trae sin cuidado jeje.

Pues en éxodo si es habitual, aunque no personal en mi opinión. Es un foro tan poco serio que si te tomas en serio los insultos, no es tu foro. Aunque claro está que el abuso reiterativo es molesto, pero es igual de molesto que si en cuanto escribieras un hilo siempre te respondiesen "guapo" "folláme" "eres el puto amo", sería igual de cansino leer lo mismo una y otra vez.

• 6

@TheBronx dijo:

En éxodo no hacemos nada para evitarlo, podríamos (si de verdad se quisiera) pero entonces perderíamos la tan preciada "actividad", actividad basura al fin y al cabo

• 7

@Lambón dijo:

En éxodo no hacemos nada para evitarlo, podríamos (si de verdad se quisiera) pero entonces perderíamos la tan preciada "actividad", actividad basura al fin y al cabo

Cierto al 100%. Los fines de este foro eran la total o casi total libertad de postear lo que quieras. Si se intenta cambiar pues se perderá a la gran mayoría de usuarios activos, ya no será un foro enfocado para ellos. Pero bueno, que estoy seguro que hay un punto óptimo entre castigo y libertad.

• 8

@DatAss dijo:

Cierto al 100%. Los fines de este foro eran la total o casi total libertad de postear lo que quieras. Si se intenta cambiar pues se perderá a la gran mayoría de usuarios activos, ya no será un foro enfocado para ellos. Pero bueno, que estoy seguro que hay un punto óptimo entre castigo y libertad.

quizá por esa gran "mayoría de usuarios activos", por sus aportes (llamémosle así) , la gente no se queda en el foro, igual la dirección no es la correcta.

Para mi el tema insultos es inaceptable, sea el subforo que sea, pero si el criterio de todo el staff y mod no es el mismo no se puede hacer nada, sobre todo si no se reportan

• 9

Yo no creo que Éxodo sea el foro donde la gente pueda hacer lo que le venga en gana @DatAss. Éxodo surgió como mecanismo para salir de la censura arbitraria de Ilitri y sus incondicionales. Pero sigue habiendo unas normas, unas impuestas por la propia legalidad (como los CSIs, el warez, etc) y otras impuestas por los propios usuarios (como el respetar los temas serios mismamente).

@Lambón está claro que mantener y crecer en actividad es una prioridad, pero quizás el respeto sea una prioridad mayor. Al fin y al cabo sin respeto perdemos a muchos usuarios, aunque no lo sepamos ni podamos cuantificarlo.

No sé vosotros, pero yo echo la vista atrás, en todas las comunidades por las que he pasado y siempre he huido de dos cosas: el abuso de los moderadores/admis y la falta de respeto.
    Nunca me he quedado en un lugar que entrase en alguna de esas dos categorías. Es más, aquellas donde había abuso de los mods (aplicando reglas injustas o siendo arbitrarios en sus decisiones) he sido especialmente beligerante.

Quizás por mantener una actividad donde se tolera el insulto estemos cavando nuestra propia tumba, como dice el artículo. Estamos a tiempo de invertir esa tendencia, al fin y al cabo podemos decidir qué queremos ser y cómo queremos convivir en el foro.

• 10

Si la prioridad es que el foro crezca, entonces me temo que el 80% del contenido que hacemos a diario es muy poco comercial, interesante o apetecible para alguien nuevo.
    Eso si, ese usuario que busque calidad seguramente prefiera a otro foro por tener más actividad, lo cual ya deja a Éxodo en desventaja. Pero ya volvemos a lo mismo, estos foros "serios" faltan de libertad y eres fácilmente censurado cuando les apetece.
    La censura por parte de mods es una mierda, entonces demos un paso adelante, censuremos si tu comentario es molesto para varios users, muy democrático si, pero después hay las chupipandis que si se lo proponen te joden la vida. Y si pasamos y dejamos decir cualquier cosa a cualquiera nos quejamos porque hay gente que no controla y se pasa con lo que dice.
    Conclusión, no hay foro perfecto y todos resbalan por algo.

Sobre los insultos, yo lo veo relativo. Insultar para picar a los foreros en temas nada serios, hilos de flood, y demás creo que incluso ayudan a desestresarnos. Lo que si jode es en un debate, que tu des tus argumentos y te contesten con insultos o paridas varias.

• 11

@Yung-Beef dijo:

Si es serrano subnormal
    Si es ibérico subnormal profundo

ejemplo de una respuesta salida de tono, sin gracia y fuera de lugar

• 12

@Lambón dijo:

ejemplo de una respuesta salida de tono, sin gracia y fuera de lugar

el tonto de la moderación

• 13

y ahora es el momento de subirle la reputación, que es muy útil, ah no!! que ya la tiene por las nubes

• 14

Bueno, yo ese hilo me lo tomo como troll. El op con sus prejuicios dice que la gente que separa la grasa del jamón no son de fiar, supongo que buscando gente que lo haga, para provocar, picarles, etc...

• 15

@DatAss dijo:

Bueno, yo ese hilo me lo tomo como troll. El op con sus prejuicios dice que la gente que separa la grasa del jamón no son de fiar, supongo que buscando gente que lo haga, para provocar, picarles, etc...

pues no veo que tiene de troll, es más bien "simpático", troll sería decir los de X comunidad sois unos catetos porque hacéis no sé que leches

• 16

@Lambón dijo:

pues no veo que tiene de troll, es más bien "simpático", troll sería decir los de X comunidad sois unos catetos porque hacéis no sé que leches

No si a mí el hilo me hace gracia, sobretodo cuando uno sube foto de su almuerzo separando la grasa :qmeparto: Pero la verdad es que tampoco el op tampoco busca respuestas serias, Si las buscase supongo que le llamarían de todo por decir que una persona que hace esto tiene que ser considerado como persona de no fiar...

• 17

@DatAss dijo:

No si a mí el hilo me hace gracia, sobretodo cuando uno sube foto de su almuerzo separando la grasa :qmeparto: Pero la verdad es que tampoco el op tampoco busca respuestas serias, Si las buscase supongo que le llamarían de todo por decir que una persona que hace esto tiene que ser considerado como persona de no fiar...

No veo la relación entre respuestas de coña e insultos y menosprecios continuados, una respuesta de coña los tiene que tener?

• 18

@Lambón dijo:

No veo la relación entre respuestas de coña e insultos y menosprecios continuados, una respuesta de coña los tiene que tener?

No, pero si alguien le dice "pues yo no me lo como, gordo de mierda" tampoco nos alarmemos porqué quizás le sigue el rollo y es coña también. no sé, yo insulto a diario a mi colegas cuando estamos en plan de coña pero hay que saber diferenciar cuando bromear con insultos y cuando no, hay gente que no lo diferencia y mosquea al otro...

• 19

@Lambón dijo:

coincido contigo, los insultos y las bromas se confunden en este foro (y en muchos otros) con excesiva facilidad.
    se puede ser gracioso sin insultar.

además los insultos en persona, en plan de coña, se pueden suavizar con el tono, el gesto, y un "qué cabrón eres" puede ser muy distinto si te lo dice un amigo de toda la vida riéndose que si te lo suelta alguien que no conoces por la calle.

como en el foro no hay ni tono ni gestos de verdad, los insultos son insultos, en mi opinión son absolutamente intolerables.

dice mucho de lo poco que hacemos por mantener un clima respetuoso el que se confundan las bromas con los insultos, es la prueba clara de que efectivamente necesitamos hacer algo para diferenciarlo y censurar los insultos.

• 20

@DatAss dijo:

No, pero si alguien le dice "pues yo no me lo como, gordo de mierda" tampoco nos alarmemos porqué quizás le sigue el rollo y es coña también. no sé, yo insulto a diario a mi colegas cuando estamos en plan de coña pero hay que saber diferenciar cuando bromear con insultos y cuando no, hay gente que no lo diferencia y mosquea al otro...

lo más normal del mundo

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.