[Plataforma] [juego] Encuentra la falacia.

• 0

Imagino que todos sabemos lo que es una falacia. Bueno, pues este juego se trata de que uno muestre una falacia que haya visto usar a otro forero en este nuestro foro, y los demás tienen que adivinar cuál es el fallo de argumentación. El que la encuentre antes, pone una

Empiezo yo, con un mensaje sacado del siguiente hilo:

http://exo.do/topic/16172/tengo-algo-que-decirle-a-todos-los-españoles/1

http://exo.do/topic/16172/tengo-algo-que-decirle-a-todos-los-españoles/140 cortesía de @msf

@X es curioso que queráis dejar España para no dar más dinero, pero queréis estar en Europa para pagar rescates al resto de países, entre ellos España. Si fuese necesario.

(he puesto una al azar que me he encontrado)

• 1

Me será difícil participar, pero el juego es bueno. Y la falacia que has puesto también :elrisas:

• 2

¿pero hablamos de falacias o de ironías? :elrisas:

• 3

es un juego ambiguo

• 4

¿Sólo este hilo para jugar a encontrar falacias? Yo juego en todos los hilos del foro. :mgalletas:

• 5

@Joel dijo:

¿Sólo este hilo para jugar a encontrar falacias? Yo juego en todos los hilos del foro. :mgalletas:

Vaya falacia acabo de encontrar!!!

• 6

@Doctor-Trivago dijo:

Vaya falacia acabo de encontrar!!!

:sisi3:

• 7

• 8

• 9

• 10

En este hilo (está en qué loco):

http://exo.do/topic/15826/hilo-para-insultar-a-gallant-por-no-abrir-la-plataforma-del-flood?page=1

http://exo.do/topic/15826/hilo-para-insultar-a-gallant-por-no-abrir-la-plataforma-del-flood/23 de @Joel

Además, hay que admitir que hay muchísimos físicos mejores que él que no son famosos. Todos sabemos por qué es famoso. :roto2nuse:

[aclarado por el autor]

• 11

• 12

@Joel dijo:

No es una falacia. :roto2nuse:

Falacia informal ad populum

• 13

@ArubioT dijo:

Falacia informal ad populum

Ehm, creo que no me entendiste. El "todos sabemos por qué" era algo complementario a mí opinión, más bien era una forma de hablar. :qmeparto:

• 14

@Joel dijo:

Ehm, creo que no me entendiste. El "todos sabemos por qué" era algo complementario a mí opinión, más bien era una forma de hablar. :qmeparto:

Es cierto que hablas de por qué es famoso y no de lo buen físico que era pero creo que sigue siendo eso :mmm:

• 15

@ArubioT dijo:

Es cierto que hablas de por qué es famoso y no de lo buen físico que era pero creo que sigue siendo eso :mmm:

No es un "como la mayoría lo dice, será verdad". El "todos sabemos por qué" era una forma de hablar, entre otras cosas para no mencionar su enfermedad.

• 16

@Joel dijo:

No es un "como la mayoría lo dice, será verdad". El "todos sabemos por qué" era una forma de hablar, entre otras cosas para no mencionar su enfermedad.

El que no lo entiendes eres tu.

Mensaje 2: hay que admitir que hay muchísimos físicos mejores que él que no son famosos. Todos sabemos por qué es famoso.

Ese "además" no te salva. Has dicho que hay otras cosas X que lo hacen famoso y de ahí has sacado que no es famoso por ser buen físico/mejor que lo demás.

Por poner un ejemplo: Que paquirrín sea hijo de la pantoja y vaya a la tele por hablar de su madre no quita que paquirrín sea buen cantante y vaya a la tele por sacar su disco. (mal ejemplo, xD) Estás cayendo en una falacia ad hominen (los nombres no los sé, así que puede que me equivoque con esto).

Voy a poner tu mensaje anterior (aunque no tenga nada que ver) para facilitar las cosas:

Mensaje 1: Un mindugi comparado con GAUSS.

A parte de la que dice arubio, respecto al mensaje 1, si asumes que el mejor físico tiene que ser el más famoso

• 17

@iagocor dijo:

El que no lo entiendes eres tu.
    Mensaje 2: hay que admitir que hay muchísimos físicos mejores que él que no son famosos. Todos sabemos por qué es famoso.
    Ese "además" no te salva. Has dicho que hay otras cosas X que lo hacen famoso y de ahí has sacado que no es famoso por ser buen físico/mejor que lo demás.
    Por poner un ejemplo: Que paquirrín sea hijo de la pantoja y vaya a la tele por hablar de su madre no quita que paquirrín sea buen cantante y vaya a la tele por sacar su disco. (mal ejemplo, xD) Estás cayendo en una falacia ad hominen (los nombres no los sé, así que puede que me equivoque con esto).

No he dicho que sea mal físico, he dicho que los hay mejores, que su enfermedad le ha servido para darse a conocer (lo explico en este hilo) y que hay mejores físicos que él que no son famosos (o tan famosos) [queda en ti que sepas un mínimo de cómo está el panorama de la física a día de hoy o no].

Voy a poner tu mensaje anterior (aunque no tenga nada que ver) para facilitar las cosas:
    Mensaje 1: Un mindugi comparado con GAUSS.
    A parte de la que dice arubio, respecto al mensaje 1, si asumes que el mejor físico tiene que ser el más famoso

¿Dónde he asumido que el mejor físico tiene que ser el más famoso? He dicho que hay mejores físicos que no son famosos, estás sacando mis palabras de contexto (probablemente, porque necesitas hacer algo con este hilo y no sabes qué :qmeparto: ).

Lo del "es un mindugi comparado con Gauss" creo que a estas alturas se entiende perfectamente que me gusta alabar a Gauss. :qmeparto:

• 18

@Joel dijo:

No he dicho que sea mal físico, he dicho que los hay mejores, que su enfermedad le ha servido para darse a conocer (lo explico en este hilo) y que hay mejores físicos que él que no son famosos (o tan famosos) [queda en ti que sepas un mínimo de cómo está el panorama de la física a día de hoy o no].

Sí que es lo que has dicho. Y te informo de que en ese mensaje hay, por lo menos, 2 falacias.

¿Dónde he asumido que el mejor físico tiene que ser el más famoso? He dicho que hay mejores físicos que no son famosos, estás sacando mis palabras de contexto (probablemente, porque necesitas hacer algo con este hilo y no sabes qué :qmeparto: ).
    ** Lo del "es un mindugi comparado con Gauss" creo que a estas alturas se entiende perfectamente que me gusta alabar a Gauss. :qmeparto:**

Grandes aportaciones de el que no ha usado ninguna falacia. Seguro que es un método deductivo nuevo que se usa en las matemáticas.

Fuera bromas. He dicho "si entendieramos eso". EL si, precisamente, significaba que no estaba seguro. Pero has puesto los 2 mensajes juntos (es un mindundi, y además....). Uno se espera que esos mensajes estén conectados. Pero no te falta razón, simplemente estabas comentando datos al azar sin, de ninguna manera, esperar que el lector los relacionara.

• 19

Yo no sé qué es una falacia :nono3:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.