"Todos los usuarios de Éxodo son retrasados"

• 0

Todos los usuarios de Éxodo retrasados. Intentemos demostrarlo a partir de la hipótesis de inducción:

Hemos de suponer que existe al menos un usuario retrasado, lo cual es bastante razonable :gaydude: . Basta probar que si un conjunto de usuarios contiene a un retrasado, entonces todos sus miembros son retrasados, y luego aplicar esto al conjunto de todos los usuarios de Éxodo. Lo probaremos por inducción sobre el cardinal n del conjunto. Si n = 1 es trivial: un conjunto con un único usuario que contenga al menos un retrasado, tiene a todos sus miembros retrasados. Supongámoslo cierto para conjuntos de n usuarios y consideremos un conjunto de n+1 usuarios, alguno de los cuales es retrasado. Quitemos uno de ellos, pero dejando dentro uno que sea retrasado. Nos queda un conjunto de n usuarios y, por hipótesis de inducción, todos los usuarios son retrasados. Ahora añadamos el que hemos quitado y saquemos otro cualquiera (que será retrasado). Volvemos a tener un conjunto con n usuarios, todos los cuales -salvo quizá uno- es retrasado, luego de nuevo por hipótesis de inducción todos los usuarios son retrasados. Es claro entonces que los n+1 usuarios del conjunto son retrasados.

Os propongo que me digáis, vista esta demostración, si todos los usuarios de Éxodo son retrasados. En caso de que penséis que no todos los usuarios de Éxodo son retrasados, tenéis que decir dónde está el error.

@SgtBurden @Hawkings @Bortt @kalathos16 @borel vosotros seguro que lo adivináis :gaydude: . Os permito decir dónde está el error si y sólo si no consiguen adivinarlo los demás usuarios o el hilo no tiene éxito.

• 1

@bean dijo:

Este mensaje está oculto porque Joel está en tu lista de ignorados.

Tú es que no tienes ni idea de ciencias, ya nos lo dejaste claro en tus debates con @SgtBurden y @Hadyi en los que siempre tenías razón.

• 2

Lo escribo en un spoiler para que el que no quiera no lo vea, que para eso están los spoilers.

! (Spoiler) Falta probar el caso en el que sacas un usuario del conjunto de n+1 usuarios y de los n restantes ninguno es retrasado.

• 3

@Hawkings dijo:

Lo escribo en un spoiler para que el que no quiera no lo vea, que para eso están los spoilers.
    edit: espera que no lo había leído entero xD

:qtedoy:

• 4

@Joel dijo:

Todos los usuarios de Éxodo retrasados. Intentemos demostrarlo a partir de la hipótesis de inducción:
    Hemos de suponer que existe al menos un usuario retrasado, lo cual es bastante razonable :gaydude: . Basta probar que si un conjunto de usuarios contiene a un retrasado, entonces todos sus miembros son retrasados, y luego aplicar esto al conjunto de todos los usuarios de Éxodo. Lo probaremos por inducción sobre el cardinal n del conjunto. Si n = 1 es trivial: un conjunto con un único usuario que contenga al menos un retrasado, tiene a todos sus miembros retrasados. Supongámoslo cierto para conjuntos de n usuarios y consideremos un conjunto de n+1 usuarios, alguno de los cuales es retrasado. Quitemos uno de ellos, pero dejando dentro uno que sea retrasado. Nos queda un conjunto de n usuarios y, por hipótesis de inducción, todos los usuarios son retrasados. Ahora añadamos el que hemos quitado y saquemos otro cualquiera (que será retrasado). Volvemos a tener un conjunto con n usuarios, todos los cuales -salvo quizá uno- es retrasado, luego de nuevo por hipótesis de inducción todos los usuarios son retrasados. Es claro entonces que los n+1 usuarios del conjunto son retrasados.
    Os propongo que me digáis, vista esta demostración, si todos los usuarios de Éxodo son retrasados. En caso de que penséis que no todos los usuarios de Éxodo son retrasados, tenéis que decir dónde está el error.
    @SgtBurden @Hawkings @Bortt @kalathos16 @borel vosotros seguro que lo adivináis :gaydude: . Os permito decir dónde está el error si y sólo si no consiguen adivinarlo los demás usuarios o el hilo no tiene éxito.

• 5

@Joel ahora sí

• 6

@Dr_Music dijo:

Creo que dejo bastante claro que mi propuesta es que encontréis el error. :roto2nuse:

Obviamente, hay claros contraejemplos. :gaydude:

• 7

@Joel dijo:

Creo que dejo bastante claro que mi propuesta es que encontréis el error. :roto2nuse:
    Obviamente, hay claros contraejemplos. :gaydude:

ergo si ya de por si tu afirmacion es erronea, para q quieres q nos demos cuenta donde está el error?

• 8

En conclusión: el autor de este hilo también es retrasado.
    Que sepas que el C.E.I. tomará cartas en el asunto.

• 9

K lo k mis panas el joel to amargao hintentando pikarno

Endeveee

• 10

Faltas leves (implican toques de atención por vía privada, 3 toques = 1 strike):

Insultos y/o faltas de respeto de forma aislada.

No se trata de un insulto aislado sino que está insultando a MILES de usuarios.

Exijo que se le de un toque a este usuario (por llamarlo de alguna manera) o incluso que se le meta un puto strike de los cojones.

@RoCks , @Mod o quien sea

Gracias.

• 11

@Hawkings dijo:

:nono:

• 12

@MADbanFUCKban dijo:

Faltas leves (implican toques de atención por vía privada, 3 toques = 1 strike):
    Insultos y/o faltas de respeto de forma aislada.
    No se trata de un insulto aislado sino que está insultando a MILES de usuarios.
    Exijo que se le de un toque a este usuario (por llamarlo de alguna manera) o incluso que se le meta un puto strike de los cojones.
    @RoCks , @Mod o quien sea
    Gracias.

:qmeparto:

• 13

@Joel dijo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_inductivo
    Este me lo sé mejor, aunque tu hablas de inducción matemática:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Inducción_matemática

Tienes que probar que n+1 también son todos retrasados para poder afirmar que se aplica a todo n. Conste que digo esto sin leerme tu parrafada porque me da arcadas, así que es muy probable que me equivoque.

Pero... y si no?

• 14

@iagocor dijo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_inductivo
    Este me lo sé mejor, aunque tu hablas de inducción matemática:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Inducción_matemática
    Tienes que probar que n+1 también son todos retrasados para poder afirmar que se aplica a todo n. Conste que digo esto sin leerme tu parrafada porque me da arcadas, así que es muy probable que me equivoque.
    Pero... y si no?

La hipótesis de inducción se basa en:

• Pruebas para n=1 (porque es en general fácil probarlo. Si llegas a una contradicción, has terminado).

• Supones que se cumple para todo n (hipótesis de inducción).

• Entonces, procedes a probarlo para n+1. Si lo pruebas, queda demostrado. En caso contrario, no has sido capaz de demostrarlo.

• 15

@Joel dijo:

La hipótesis de inducción se basa en:

• Pruebas para n=1 (porque es en general fácil probarlo. Si llegas a una contradicción, has terminado).
    • Supones que se cumple para todo n.
    • Entonces, procedes a probarlo para n+1. Si lo pruebas, queda demostrado. En caso contrario, no has sido capaz de demostrarlo.

Iba a editarlo ahora mismo. Usando razonamiento simple:

A- Tienes que probarlo para cualquier número n y número n+1, no para un n concreto.

B- Este fallo es más difícil: Para cumplir la hipótesis tienes que demostrar que n y n+1 es un conjunto formado por retrasados. Para demostrar que n+1 (=2) es un conjunto de retrasados no puedes usarlo al propio caso n (=1). Pues estarías cayendo en un razonamiento circular, al usar la conclusión del proceso inductivo (que se cumple en todo n y, por tanto, si se cumple en n=1 se cumple en n+1=2) para justificar el proceso inductivo.
    Notese que no importa si se usa "el" proceso inductivo para demostrar que en n+1 son todos retrasados. (por ejemplo, alegando que son retrasados por ser foreros, cosa demostrada por inducción).

Me acerco?

• 16

@Joel y @iagocor sois la prueba de ello

• 17

@Violacabrasmelladas dijo:

@Joel y @iagocor sois la prueba de ello

Que hubiera dos usuarios retrasados no implicaría que todos lo fueran. Se te ve matemático. :roto2nuse:

• 18

@Joel dijo:

Que hubiera dos usuarios retrasados no implicaría que todos lo fueran. Se te ve matemático. :roto2nuse:

Son mas pero paso de citar al 90% del foro

• 19

@Violacabrasmelladas dijo:

Son mas pero paso de citar al 90% del foro

¿90%? Eso tampoco lo probaría. :sonrositas:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.