[Prueba] Post Principal Plataforma Steam

• 0

->000.png

Código para el post principal | Galería de las imágenes utilizadas

001.png

Steam es una plataforma de videojuegos desarrollada por Valve Corporation mediante la cual la compañía pone a disposición de los usuarios servicios tales como compra digital, actualizaciones instantáneas, listado de servidores disponibles, logros, servicio de mensajería instantánea entre jugadores, ofertas exclusivas, información de última hora, etc; todo de forma gratuita.

Para poder disfrutar de todos estos servicios, es necesario estar registrado en el servicio mediante la creación de una cuenta gratuita, a la que se vinculan los videojuegos comprados por el jugador. Estos juegos pueden ser tanto los que oferta Steam en el programa, como ciertos juegos comprados en tiendas físicas que incluyen una clave con la que podemos canjear también el juego en Steam.

· Clikea aquí para descargar el cliente de Steam (Puedes crearte la cuenta desde el launcher una vez instalado).

002.png

· Juegos siempre actualizados.
    · Enorme mercado de juegos para todos los gustos.
    · Chat de texto y de voz ingame.
    · Ofertas diarias, semanales y de fin de semana muy interesantes. Las ofertas de verano y navidades son el verdadero punto fuerte.
    · Descargas ilimitadas de tus juegos comprados (compras un juego, formateas y te lo vuelves a bajar sin ningún tipo de limitación).
    · Servicio de copias de seguridad para tus juegos y de guardado en la nube para tus partidas.
    · Servicio de mensajería instantánea.
    · Posibilidad de intercambiar juegos y cromos con otros usuarios.
    · Cientos de juegos gratuitos.
    · Ect, ect, ect...

004.png

¿Es gratis hacerse la cuenta?
    Sí. También hay cantidad de juegos gratuitos que están enlazados más abajo, en este mismo post.

He instalado Steam y me he creado la cuenta pero, ¿por qué no puedo agregar a mis amigos?
    Necesitas comprar al menos un juego, no sirve uno gratuito. Puedes pedir que ellos te agreguen a ti (si tienen algo comprado) y luego tú aceptar la petición de amistad.

¿Si formateo el disco duro, puedo volver a instalar los juegos?
    Por supuesto, las veces que quieras. Incluso puedes hacer copias de seguridad para no tenerte que volver a descargar el juego de nuevo.

¿Se puede añadir un juego a la cuenta y luego venderlo / retirarlo / cambiarlo...?
    No, una vez añades un juego a la biblioteca de tu cuenta, nunca más podrás "sacarlo" para tradearlo porque ya te lo hayas pasado, o no te haya gustado, o ni siquiera lo hayas instalado.

¿Cómo funciona el tema de keys digitales compradas en otras Webs?
    Cuando recibas una key digital comprada en una web como Amazon, Humble Bundle, Green Man Gaming, etc... ésta no se puede agregar al inventario y tradearla como objeto, sólo puedes interactuar con ella de dos maneras; intentar tradearla como key suelta o activarla directamente en tu biblioteca de juegos.

Tengo una key, ¿cómo sé si funciona en Steam?
    Simplemente intentando activarla, si no te deja alegando que es una clave duplicada, significa que ya ha sido utilizada por otra persona.

Si compro un pack de juegos en Steam que está en oferta, pero de ese pack ya tengo un juego, ¿me darán una copia extra?
    Generalmente no, aunque sí se reciben en ciertos casos (Información al respecto).

¿Existe algún grupo de Éxodo en Steam?
    Sí: Exo·Do.

¿Tendré problemas de robos y similares en Steam?
    Obviamente no, pero hay que tener cuidado si tradeas keys o juegos con otros usuarios que no conozcas. En caso de ser juegos del inventario no hay problema alguno, ya que para hacer correctamente el intercambio los dos tendréis que poner lo que queráis tradear y aceptar al mismo tiempo, pero si son keys sueltas, donde uno las envía primero, verificad siempre que esa persona tenga reputación y sea conocido. Fíjate que en su perfil de Steam tenga bastantes comentarios tipo "good trader +rep" y no uno ni dos, sino bastantes más. Si esa persona es de un foro de comercio (foros o grupos de steam, eol, steam trades...) pregunta a usuarios, indaga sobre comercios anteriores suyos, etc... Sobre todo, andad con ojo con el comercio de keys.

¿Dónde conseguir los juegos a mejor precio?
    Desde que Steam prohibió el intercambio de juegos entre ciertas regiones (Rusia y Brasil eran la más utilizadas), solo nos queda tirar de ofertas de páginas que vendan juegos canjeables en Steam, páginas de bundles que cuentan con su propia tienda o directamente esperar a que Steam oferte el juego que queremos al mejor precio. Siguen existiendo traders que nos ofrecen juegos comprados en la tienda de Canada, pero el ahorro respecto al precio de la tienda de España es ínfimo.

¿Hay juegos gratuitos (F2P)?
    Sí: Lista de juegos F2P.

¿Qué es el Workshop y para qué sirve?
    Es un punto donde los usuarios pueden subir contenidos adicionales totalmente gratuitos de juegos que mejoran la experiencia del mismo, pueden ir desde niveles adicionales que alargan la jugabilidad a traducciones por completo del idioma. Steam Workshop.

¿Qué son las gemas y para qué sirven?
    Las gemas sirven para poder crear packs de refuerzo, la podemos conseguir convirtiendo los cromos / iconos / fondos de nuestro inventario en gemas con un solo click. En caso de poseer más de 1.000 gemas en nuestro inventario podemos crear un saco de gemas (1 saco = 1.000 gemas) que podremos poner a la venta en el mercado de Steam. También hay gente que intercambia juegos de poco valor, de bundles principalmente, por sacos de gemas. Con las gemas sobrantes solo hay 2 cosas que podemos hacer; quedárnoslas e intentar conseguir más o regalárselas a alguien.

¿Qué significa el término Early Access en un juego?
    Son juegos que aún están en desarrollo, puedes adquirirlos en una etapa anticipada y por un precio más bajo del que estarán una vez estén terminados, al comprarlos haces de betatester ayudando a los desarrolladores informando de todos los bugs que veas. Comprar un juego en estado "Early Access" no garantiza que el mismo vaya a ser terminado, se han dado algunos casos en los que los desarrolladores han abandonado los juegos dejándolos a la mitad o con muchos fallos sin solucionar. Lista de juegos Early Access.

¿Qué es Steam Greenlight?
    Es un sitio donde los desarrolladores exponen sus juegos y la comunidad de usuarios vota los que merecen ser publicados en la tienda de Steam. Steam Greenlight.

¿Qué son los mentores de Steam?
    Los mentores de Steam son usuarios o grupos que hacen recomendaciones para ayudar a otros usuarios a descubrir juegos interesantes del catálogo de Steam. Puedes seguir a uno o más mentores y ver sus recomendaciones en tu página de inicio de Steam o en el apartado de actividad de la comunidad.

005.png

Página de tus insignias | Lista de juegos con cromos

¿Qué juegos son los que tienen sistema de cromos?
    Miles, los tienes en la lista de juegos con cromos que está justo encima. Cada día se agregan a Steam juegos con cromos, incluso se les añaden cromos a los juegos que hace tiempo han sido lanzados.

¿Cómo puedo obtener los cromos?
    Los cromos se pueden obtener de distintas formas: jugando, intercambiándolos con otros usuarios, comprándolos mediante el mercado de Steam o creando nosotros mismos un pack de refuerzo con las gemas que consigamos al craftear items que no queramos vender o intercambiar.

¿Cuántos cromos puedo obtener por juego?
    Eso depende del juego, en total se suelen obtener por juego la mitad de los cromos que son nesesarios para crear la insignia, si para crearla se necesitan 10 cromos se te darán 5 cromos mientras juegas, el resto deberás obtenerlos mediante el punto anterior.

¿Qué es una insignia?
    Una insignia es un icono en tu perfil y atada a tu cuenta que representa los juegos de cromos que has recopilado o participado, como pueden ser los eventos de “Steam sales”.

¿Cómo puedo crear una insignia de un juego?
    Las insignias se crean cuando obtienes todos los cromos necesarios del juego en concreto, una vez hecho simplemente vas a tu página de insignias y verás que aparece un botón llamado "crear insignia".

¿Qué obtengo al crear una insignia?

· Insignia del juego, obviamente.
    · Emoticonos del juego que has creado la insignia.
    · Fondos para tu perfil de Steam del juego que has creado la insignia.
    · Bonos de descuento para algún juego de la tienda de Steam.
    · 100 puntos de experiencia, cada X puntos sube el nivel de tu perfil.
    · Cada nivel que subas consigues 5 espacios extras para poder agregar usuarios como amigos.
    · Desbloqueas cada 10 niveles expositores que se pueden añadir a tu perfil de Steam (expositores de capturas, logros, workshop, ect...)

¿Puedo obtener más insignias del mismo juego?
    No, las insignias son por niveles y así como creas una insignia con un juego de cromos, así subes de nivel y entre más juegos de cromos consigas del mismo juego, más nivel tendrás.

¿Si no tengo los cromos restantes para crear la insignia, cómo los puedo conseguir?
    Es simple, puedes obtenerlos mediante intercambio con otros usuarios, comprándolos en el mercado de Steam o creando un pack de refuerzo.

Ha aparecido en mi inventario un pack de refuerzo, ¿a qué se debe?
    Una vez que hayas obtenido todos los cromos posibles en un juego, reunirás las condiciones para recibir un pack de refuerzo, el cual incluye 3 cromos adicionales que pueden ser tanto normales como reflectantes. Los packs de refuerzo se entregan de forma aleatoria a usuarios elegibles a medida que más insignias son creadas por los miembros de la comunidad. A más nivel tengas, más posibilidades tienes de que te caiga un pack de refuerzo.

Si tengo repetido un cromo de un juego ¿puedo hacer algo con él?
    Claro, lo puedes cambiar, vender en el mercado Steam o convertirlo en gemas ya que cada carta tiene que ser única para poder crear tu insignia.

Juegos como Dota o Team Fortress 2 no me han dado cromos, ¿por qué?
    Porque estos juegos al ser F2P busca una retribución a la comunidad y si has hecho un aporte de 9 dólares en cosas del juego, podrás obtener un cromo por cada aporte, pero si has comprado el TF2 antes de que fuera gratis, en algún bundle u orange box, el juego te dará 4 cromos.

¿Podré jugar un duelo de cromos con algún amigo?
    No, los cromos solo son para crear insignias, vender o intercambiar, no para que te creas Yu-Gi-Oh!

¿Dónde puedo ver los cromos que tengo y los que me hacen falta?
    Los puedes ver mediante el enlace que hemos puesto al principio del FAQ de los cromos, ahí te deja ver tus progresos y tus niveles en la comunidad Steam. También pulsando sobre tu ID (nick) y dándole a "insignias" en el desplegable que aparece.

Una vez que cambie mis cromos, ¿podré obtener más?
    No, automáticamente al jugar no podrás, deberás obtenerlos a través del mercado de Steam, mediante intercambio con otros usuarios o creando packs de refuerzo.

¿Puedo dejar corriendo el juego para obtener los cromos?
    Si, los cromos se obtienen a partir de 2 horas de juego, aunque hay juegos que pueden tardar más (los hay que tardan un poco más de 7 horas).

¿Existen páginas o grupos donde intercambiar cromos?
    Sí: Trading Cards, Card Trades, Steam Exchange Point.

006.png

· Grupo Steam de Comunidad en Español
    · Hunt Games
    · Indie Kings
    · Ofertas de un Panda
    · Reddit Game Deals
    · Vaya Ansias

007.png

· Bundle in a Box
    · Bundle Stars
    · Coin Play
    · Cubic Bundle
    · Daily Indie Game
    · Groupees
    · Humble Bundle (bundle quincenal)
    · Humble Bundle Weekly (bundle semanal)
    · Indie Gala (varios bundles)
    · Indie Royale
    · Lazy Guys Bundle
    · One More Bundle

008.png

· Amazon (EEUU)
    · Bundle Stars
    · Coin Play
    · Fun Stock Digital
    · Game Billet
    · Gamers Gate
    · Games Planet UK / FR / DE
    · Get Games
    · Green Man Gaming
    · Humble Bundle
    · Indie Gala
    · MAC Game Store
    · Nuuvem (en ciertas ocasiones es necesario el uso de proxy brasileño)
    · Square Enix
    · WIN Game Store

008.png

SKINS:

· Metro Skin: El mejor que existe ahora mismo.

EXTENSIONES:

· Enhanced Steam: Remarca en la tienda los juegos que posees, los deseados, precio más barato que ha estado un juego, ect...
    · Hola!: VPN para comprar en las tiendas que lo requieran. Activar después de loguearte en la Web y desactivar antes de loguearte en Paypal o introducir datos comprometedores.
    · Steam Inventory Helper: Nos permite borrar y poner a la venta muchos artículos con un click, ect... Manual rápido.
    · Surf Easy: VPN de los creadores del navegador Opera y fiable 100%. (por si acaso sigue los mismos pasos al loguearte y desactivar la extensión).
    · TunnelBear: Otro VPN que hace lo mismo que Hola! (sigue los mismos pasos al loguearte y desactivar la extensión).

PROGRAMAS:

· Discord: Tendremos conexión de voz y chat en tiempo real, aparte de más ventajas, es como TeamSpeak pero mejorado.
    · Game Save Manager: Nos permite hacer backup de todas nuestras partidas. No todos los juegos de Steam tienen soporte para guardar las partidas salvadas en la nube.
    · Idle Master: Podemos obtener los cromos de un juego sin necesidad de instalarlo o jugarlo. Inícialo siempre con el cliente Steam abierto y no juegues a ningún juego de Steam mientras está funcionando.
    · IsROW: Muestra los precios de los juegos o packs de Steam en sus diferentes regiones y te dice si un juego es ROW (Rest Of World) o no. También contiene una lista de juegos problemáticos o que no se pueden activar en su propia región.
    · Team Speak: A través de él podemos hablar con nuestros amigos durante una partida, mediante auriculares y micrófono, permitiéndonos una comunicación en tiempo real.

MODS:

· Nexus Mods: Mods para ciertos juegos que mejoran bastante la experiencia. Infórmate del tema, podría caerte un VAC si lo haces mal.

INTERCAMBIOS:

· Steam Trades: Aquí podremos intercambiar, comprar y vender juegos por juegos, dinero o keys TF2. Tiene sistema de reputación por votos de ventas positivas y negativas.
    · TF2 Outpost: Lo mismo que Steam Trades, aunque aquí no se puede utilizar el dinero ni hay sistema de votos que nos indique la fiabilidad del usuario.

PÁGINAS WEB:

· How Long To Beat: Nos informa de cuántas horas dura un juego en concreto o de lo que duran todos los juegos de nuestra cuenta individualmente.
    · Is There Any Deal: Recoge el historial de los precios de todos los juegos, podemos ver cuál ha sido el precio más bajo historico de un juego en concreto y comparar precios actuales entre distintas páginas para ver dónde está más barato.
    · Key Radar: Nos informa de si una tienda es segura o vende keys fraudulentas (robadas).
    · PC Gaming Wiki: Wikipedia exclusiva sobre juegos que nos informa absolutamente de todo: requerimientos, idiomas, resoluciones máxima, fallos y sus posibles soluciones, ect...
    · Resellers Oficiales Steam: Listado de sitios autorizados por Steam para vender juegos.
    · Steam Card Exchange: Especie de Wikipedia de insignias, nos muestra las cartas que son necesarias, su precio actual en el mercado, los fondos y emoticonos que podemos obtener al crearlas y cómo sería la insignia en sus distintos niveles.
    · Steam Charts: Nos muestra las estadísticas de cualquier juego: jugadores activos, horas jugadas, ganancia y pérdidas de jugadores, ect...
    · Steam Database: Nos informa de todas las aplicaciones, juegos y actualizaciones que aparecen listadas en Steam. También incluye información sobre ofertas y un calculador que nos indica el valor de nuestra cuenta, horas jugadas, ect...
    · Steam Gifts: Sitio donde los usuarios sortean juegos, como requisito tendrémos que tener una cuenta de Steam con un valor mínimo de 100$.
    · Steam Grid: Galería ordenada alfabéticamente que contiene cientos de imágenes para personalizar la de los juegos en el cliente de Steam si utilizas la vista en modo cuadrícula.
    · Steam Left: Compara el tiempo que gastaríamos en pasarnos nuestra biblioteca y nos lo compara con otras cosas.
    · Steam Signature: Nos crea una firma que muestra nuestro estado, nivel, el juego al que estamos jugando e includo permite que la gente nos agregue directamente.
    · Steam Spy: Podemos ver todas las estadísticas de un juego en concreto. Página casi idéntica a Steam Charts.
    · Steam Status: Muestra el estado de los servidores de Steam, si Steam te va mal o no puedes conectarte echa mano de ella.
    · Steam Tools: Nos dice el valor total de nuestro inventario, el de la cuenta en total, podemos visionar fondos y emoticonos directamente, ect...

AVISO :no_entry:

Desaconsejamos la compra de juegos en páginas de keys como G2A, Kinguin, ect... son páginas que en la mayoría de ocasiones consiguen las keys fraudulentamente y al cabo del tiempo puede que Steam os retiren los juegos que hayáis comprado de la biblioteca, sin posibilidad alguna de recuperar el dinero invertido ni que se os proporcione una nueva key sustitutiva de los mismos. Si aún así decides comprar en ese tipo de páginas es tu responsabilidad, después no llores.<-

• 1

Muchas gracias por tu curre Submerstep-sensei

Se que es una frivolidad pero dejo esto a tu eleccion:

http://gaben.amigocraft.net/

• 2

@Triple-R dijo:

Muchas gracias por tu curre Submerstep-sensei
    Se que es una frivolidad pero dejo esto a tu eleccion:
    http://gaben.amigocraft.net/

Eso me lo pongo de fondo mientras caen unos doritos y un vasito fresquito de coca-cola :roto2gaydude:

• 3

Mis congratulations!
    Gran curro,no falta de ná...bueno si..un fondo:

:cejas:

• 4

He añadido los programas GameSaveManager, TeamSpeak y Discord :mola:

Para fondo de la plataforma, el ideal sería:

Cabecera_ExoSteam.jpg

Iré informando por aquí de las cosas que añada hasta que lo estrenemos en el nuevo volumen, de mientras podeís ir aportando cosas :sisi1:

• 5

He añadido las páginas PC Gaming Wiki, Steam Charts, Steam Database y Steam Spy.

También he añadido debajo del logo principal los enlaces (no estarán puestos hasta estrenar el hilo) con el futuro código del post y las imágenes utilizadas para el mismo, para que no tengáis que estar buscando quién lo tiene :mola:

• 6

• 7

@Triple-R dijo:

http://steamcommunity.com/groups/comuespanol#announcements/detail/43139665317253064

Eso cuenta como bug pasajero hasta que lo arregle Steam, al post deben de ir cosas que perduren en el tiempo como información, webs, herramientas y esas cosas :sisi3:

• 8

Añadida la página Gamebillet :mola:

• 9

Prueba cabecera Plataforma Steam, especial "Hallowen Sales"

3f56nQa (Hallowen Sales).jpg

v 2.0

Arkanth
    Rebanapanes
    Submerstep
    StarBuck
    ZurdoFTW
    pyros1313
    SgtBurden
    Ivanjmg
    general_penaldo
    Label
    Zheros

Pendiente de retoque - mierdas

• Añadir: Olasergiolas

• 10

Hostias, si se abre el post nuevo antes de Halloween la ponemos :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

• 11

Para posible seccion de addons recomendables y bajo la etiqueta spoiler para no descuadrar:

Steam Inventory Helper

'Breve descripcion del addon en cuestion'

Addon: https://chrome.google.com/webstore/detail/steam-inventory-helper/cmeakgjggjdlcpncigglobpjbkabhmjl?hl=es

~Instrucciones para la venta "rápida" de cartas u objetos del inventario con el Steam Inventory Helper:~

! (Spoiler) 1 - Presionas el botón

2 - Clickeas en la primera carta/fondo/objeto a vender

3 - Te vas a la última pagina donde esté el último cromo/fondo/objeto (o te quedas en la misma si son pocos cromos) y con el botón "shift" presionado clickeas en el ultimo cromo/fondo/objeto. Así se marcarán todos los objetos a vender.
    4 - Clickeas en

....donde 496 serán el número de items que habeis seleccionado
    5 - Marcas todas las casillas y pones que autoajuste el precio a -0,01€, así pondrás a la venta todo al precio mas bajo por 1 céntimo de lo mas bajo que ya se encuentre.

~Instrucciones para la mantener tus objetos al menor precio y que se vendan antes que ninguno con Steam Inventory Helper~

! (Spoiler) 1 - Con el script activo te diriges al mercado http://steamcommunity.com/market/
    2 - Dejas que cargue todas tus publicaciones y aparecerán en ROJO las que su precio no son las menores.

3 - Clickeas en "Select all overpriced" y seguidamente en "Remove selected"

4 - Te vuelves al inventario y las vuelves a poner en venta automaticamente a -0,01€ como en el anterior panchitutorial

Minitutos hechos por Kepler

• 12

· Añadido al FAQ de Steam el tema de las gemas y los sacos, @Rebanapanes no sabía para qué servían :facepalm:
    · Corregido en varias partes del FAQ de los cromos el método por el cuál podemos conseguir más, añadiendo como opción los packs de refuerzo.
    · Añadido al FAQ de los cromos el por qué ha aparecido de la nada un pack de refuerzo en nuestro inventario.
    · Añadido el manual de @kepler86 que ha posteado @Triple-R a modo de imagen externa para que no descuadre el post :mola:

• 13

me parto con el "todavianovaquero" y "quetodavianohostias" :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

• 14

Añadida la extensión SurfEasy, VPN de los creadores del navegador Opera y 100% fiable.

@Pixel dijo:

me parto con el "todavianovaquero" y "quetodavianohostias" :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

No quiero que me roben el código fuente :qmeparto:

• 15

Lista de vendedores oficiales:

http://www.epicbundle.com/official-steam-reseller

• 16

@Triple-R dijo:

Lista de vendedores oficiales:
    http://www.epicbundle.com/official-steam-reseller

Lo he añadido al primer post :mola:

• 17

¿Cómo se solicita invitación al grupo? Nombre de perfil: Pygmy Twylyte

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.