Ya he rooteado el teléfono.....¿y ahora?

• 0

Pues el tema es que tengo un Sony Xperia st21i, el cual es bastante limitado para todo.

Sobre todo, tengo problemas con la memoria ya que tiene:
    754 mb de memoria del teléfono
    2.15 gb de almacenamiento interno
    470 mb de tarjeta SD

Por cortesía de @kalathos16 ya sé que la diferencia entre la memoria del teléfono y el almacenamiento interno es que este segundo no es más que una memoria flash :facepalm:

Después de muchas reticencias por si estropeaba algo, me decidí a rootear el teléfono.

Y ahora me gustaría saber qué pasos tengo que dar para reducir al mínimo las aplicaciones en los 754 mb del teléfono, para poder instalar alguna que otra aplicación, porque ahora mismo por no poder, ni me deja actualizar el Google Play por falta de memoria, lo que me impide poder usar GMail por el móvil

• 1

@dehm por que no compras una SD de 8gb o así? Creo que están baratas.. :nusenuse:

• 2

@msf dijo:

@dehm por que no compras una SD de 8gb o así? Creo que están baratas.. :nusenuse:

El problema no es la SD, sino que muchas de las aplicaciones sólo puedo instalarlas en los 754 mb.

Edito: De hecho las otras memorias están casi vacías, porque todos los meses descargo el teléfono de fotos y demás.

• 3

creo que necesitas instalar una rom cocinada y una app llamada S2E (o alguna similar) para poder mover la dalvik y demás e instalar las app en la tarjeta externa

• 4

@Lambón dijo:

creo que necesitas instalar una rom cocinada y una app llamada S2E (o alguna similar) para poder mover la dalvik y demás e instalar las app en la tarjeta externa

Ufff....¿alguna página en la que me puedan orientar sobre eso? Es que realmente nunca me he parado a trastear con el móvil y estoy en la etapa en la que todo esto me suena a chino (y me da mucho respeto)

• 5

@dehm dijo:

Ufff....¿alguna página en la que me puedan orientar sobre eso? Es que realmente nunca me he parado a trastear con el móvil y estoy en la etapa en la que todo esto me suena a chino (y me da mucho respeto)

a mi me suena a chino igualmente, entra en htcmanía y busca en el subforo de sony a ver si hay más usuarios con tu móvil (casi seguro) porque ellos ya están de vuelta de todo y alguien habrá hecho lo que tu quieres hace

• 6

@Lambón dijo:

a mi me suena a chino igualmente, entra en htcmanía y busca en el subforo de sony a ver si hay más usuarios con tu móvil (casi seguro) porque ellos ya están de vuelta de todo y alguien habrá hecho lo que tu quieres hace

Gracias, miraré en htcmania. Espero que el exceso de información no me sature la neurona :toloco:

Iré contando :number1:

• 7

@dehm dijo:

Gracias, miraré en htcmania. Espero que el exceso de información no me sature la neurona :toloco:
    Iré contando :number1:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=869

• 8

@dehm dijo:

Pues el tema es que tengo un Sony Xperia st21i, el cual es bastante limitado para todo.
    470 mb de tarjeta SD
    Por cortesía de @kalathos16 ya sé que la diferencia entre la memoria del teléfono y el almacenamiento interno es que este segundo no es más que una memoria flash :facepalm:
    Después de muchas reticencias por si estropeaba algo, me decidí a rootear el teléfono.
    Y ahora me gustaría saber qué pasos tengo que dar para reducir al mínimo las aplicaciones en los 754 mb del teléfono, para poder instalar alguna que otra aplicación, porque ahora mismo por no poder, ni me deja actualizar el Google Play por falta de memoria, lo que me impide poder usar GMail por el móvil

Ahora tíralo a tomar por culo y cógete un iPhone.

• 9

Tienes que instalar un explorador para acceder a los archivos y poder desinstalaros con los permisos de root y ya está.

Por lo menos es lo que hice con dos de mis teléfonos y sin mayor problema.

• 10

@Fuck dijo:

Tienes que instalar un explorador para acceder a los archivos y poder desinstalaros con los permisos de root y ya está.
    Por lo menos es lo que hice con dos de mis teléfonos y sin mayor problema.

El problema es (creo) que como debo tener en los 754 mb de memoria el SO+google play+gmail+youtube+la biblia en verso, sólo con esas aplicaciones obligatorias me quedo muy limitado de memoria.

Si luego hay aplicaciones que sólo pueden ser instaladas en la memoria del teléfono (en esos 754 mb) pues me queda poco margen. De hecho es frustrante porque tengo mas de 2gb sin usar y los 754 mb de memoria del teléfono a tope.

• 11

@dehm Lee primero e infórmate bien, no vayas al salto de mata xD

Desinstalar los programas es lo de menos, muchas aplicaciones te lo harán. Símplemente hay que convertirlos a programas normales (no del sistema) y ya puedes desinstalar.

coño, tienes el mismo móvil que uno de los mios. El xperia tipo, te compadezco shur vaya mierda y qué petado van esos 800 mhz xDD voy a modificar mi mensaje.

Pero el móvil viene limpito, tanto quieres cambiar? Para facebook te recomiendo facebook lite. En cuanto al "almacenamiento interno" ojo, que yo al menos tengo un bug por el cual la aplicación "galería" suele generar algun archivo thumbnail de casi 1 gb y ocuparla entera.

edit: no sé cómo has rooteado, pero por si acaso.. tienes "supersu" puesto? No tiene nada que ver, pero es mejor tener un gestor si eres root

edit2: yo usaba este https://play.google.com/store/apps/details?id=de.j4velin.systemappmover para convertir la aplicación a "normal" (no del sistema), y después la desinstalas normal (ojo porque la quitaríamos sin hacer ningún backup...). No iba mal, pero ninguno es perfecto. Así que tenía otro que ahora no encuentro xDD (los desinstalé porque esto no se usa todos los días..)

edit3: y esta creo que era la otra: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flaki.systemappmanager luego me la instalo. De esta me gustaba porque te hacía un wipe del caché creo

• 12

@dehm dijo:

El problema es (creo) que como debo tener en los 754 mb de memoria el SO+google play+gmail+youtube+la biblia en verso, sólo con esas aplicaciones obligatorias me quedo muy limitado de memoria.
    Si luego hay aplicaciones que sólo pueden ser instaladas en la memoria del teléfono (en esos 754 mb) pues me queda poco margen. De hecho es frustrante porque tengo mas de 2gb sin usar y los 754 mb de memoria del teléfono a tope.

Ah vale vale. Pues seguro que en htcmania o foros por el estilo alguien ya lo ha hecho. Paciencia y suerte xd

• 13

Bueno, pues muchas gracias @Lambón porque ese hilo es genial. Explican TODO, desde los conceptos básicos y terminología para no perderse hasta las dudas y cosas más avanzadas.

Por lo que he entendido, y en la onda de lo que dice @Pixel , la idea es decirle al teléfono que los archivos no son del sistema, y para rizar el rizo, se puede modificar el teléfono para que admita la tarjeta microSD como almacenamiento interno, por lo que se puede disponer de hasta 32Gb para meter aplicaciones, ya sea del sistema o no.

Hasta aquí he llegado. En cuanto sepa el cómo trastearé, y si veo que no he destruido nada, compraré una microSD en condiciones.

Aunque la verdad, sigue siendo una castaña de teléfono :mgalletas:

• 14

@dehm dijo:

Bueno, pues muchas gracias @Lambón porque ese hilo es genial. Explican TODO, desde los conceptos básicos y terminología para no perderse hasta las dudas y cosas más avanzadas.
    Por lo que he entendido, y en la onda de lo que dice @Pixel , la idea es decirle al teléfono que los archivos no son del sistema, y para rizar el rizo, se puede modificar el teléfono para que admita la tarjeta microSD como almacenamiento interno, por lo que se puede disponer de hasta 32Gb para meter aplicaciones, ya sea del sistema o no.
    Hasta aquí he llegado. En cuanto sepa el cómo trastearé, y si veo que no he destruido nada, compraré una microSD en condiciones.

Es que yo no sé que pretendes :roto2: Yo puedo instalar cosas más o menos bien. Por mucho espacio que tengas como metas muchas aplicaciones que se ejecuten de fondo el teléfono peta xD Si quieres quitar alguna típica como "google maps" (si no la quitas tu móvil tendría dos, la versión de fábrica y la actual) y tal.. pues vale, pero yo no iría a mucho más :nusenuse:

• 15

@Pixel dijo:

Es que yo no sé que pretendes :roto2: Yo puedo instalar cosas más o menos bien. Por mucho espacio que tengas como metas muchas aplicaciones que se ejecuten de fondo el teléfono peta xD Si quieres quitar alguna típica como "google maps" (si no la quitas tu móvil tendría dos, la versión de fábrica y la actual) y tal.. pues vale, pero yo no iría a mucho más :nusenuse:

yo tenía un tlf con unas prestaciones similares y el principal problema no es la ram sino el almacenamiento interno para las app, cuando no las puedes mover o instalar en la sd, ese es el principal problema de los tlf de gama baja. Pudiendo meter las app en la sd puedes tener tropecientas pero inhabilitadas de forma que no consuman recursos salvo cuando por el motivo que sea puntual las puedas necesitar.

• 16

@dehm dijo:

Míralo con calma, que la versión de rom sea la correcta para tu móvil, haz todos los pasos uno por uno y no será complicado, en realidad son 3 pasos (habitualmente), instalar un recovery que sirve para poder instalar la rom, hacer los borrados y formateos completos antes de instalar e instalar la rom. A día de hoy supongo que habrá cambiado la historia y para cada modelo habrá algun parche distinto

• 17

invoco a nuestro Manny Manitas

@Hawkings

• 18

@dehm dijo:

Ah y puedes pasar aplicaciones a la tarjeta SD sin hacer cosas raras. No se pasan al 100% pero quizá al 50%.. quizá con eso te sobra. De todas formas pasa aplicaciones del "sistema" (google maps preinstalado, facebook preinstalado, etc.) a normales (el móvil las cambia de carpeta realmente) y luego desinstala las que no quieras. Con eso yo creo que te debería sobrar y no te complicas la vida :roto2nuse: Yo soy root y he convertido alguna aplicación pero no he cambiado la ROM a casi ningún móvil xD

• 19

@dehm dijo:

470 mb de tarjeta SD

Y que memoría ram tiene?

• 20

Rootear: pa que? para poder cambiar las fuentes y hacer backups de apps? Waoh. Prefiero que no este rooteado para poder usar aplicaciones de pagar o tener mas seguros mis certificados de la CNMT y tal

Cambiar la ROM valia para los moviles samsung de hace tres años y atras, ahora molan las rom de fabrica

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.