¿Actualizáis la BIOS de vuestros ordenadores?

• 0

Especialmente de los viejos, que no te dejan usar pendrive de muchos GB para instalar algo :facepalm:

Yo de momento nunca pero me lo estoy planteando, parece que es bastante seguro (dentro de lo importante que es la BIOS) y algunos portátiles tienen programas hecho para tontos. Principalmente porque sólo tengo un pendrive de menos de 4GB :roto2rie:

• 1

Me acabo de comprar un portátil con Free Dos. No tenía ni idea hasta ahora que había más versiones de eso :qmeparto:

• 2

Ahora con las UEFI Bios y dual es bastante fácil actualizarlas sin cargarte nada y si lo haces no hay mucho problema, se resetea si no funciona y te mete la otra bios restante.

De pc antiguo monte puedo decir... Si arranco el Pentium 2 que tengo por ahí e intento actualizar seguro que no hay ni bios disponibles :roto2:

• 3

No sé ni lo que es un BIOS, así que seguramente no lo actualice :qmeparto:

• 4

@tomapiruleta dijo:

Ahora con las UEFI Bios y dual es bastante fácil actualizarlas sin cargarte nada y si lo haces no hay mucho problema, se resetea si no funciona y te mete la otra bios restante.
    De pc antiguo monte puedo decir... Si arranco el Pentium 2 que tengo por ahí e intento actualizar seguro que no hay ni bios disponibles :roto2:

Es un punto medio, un portátil con 10 años. Pero al parecer hay una herramieinta de ASUS que va bien y te comprueba bien la compatibilidad.

• 5

@Fitzgerald dijo:

No sé ni lo que es un BIOS, así que seguramente no lo actualice :qmeparto:

Si no me equivoco, digamos que es lo que sale al principio del todo cuando enciendes el PC. Antes eran letritas y ahora muchas veces sale un logo de la marca que tapa lo demás. Y luego ya sale el símbolo de windows y carga.

• 6

uff demasiado complicado...

• 7

en la vida, una cosa es juguetear con el disco duro, que a las malas formateas y listo, pero la bios......

• 8

La bios se tiene que actualizar si quieres que soporte procesadores de nueva generación. No exageréis, que no es tan difícil hacerlo ni se debe de tener un doctorado. Simplemente miras tu modelo con el CMD, pones en google y a buscar los drivers e uala.

• 9

@Emperor dijo:

La bios se tiene que actualizar si quieres que soporte procesadores de nueva generación. No exageréis, que no es tan difícil hacerlo ni se debe de tener un doctorado. Simplemente miras tu modelo con el CMD, pones en google y a buscar los drivers e uala.

En un portátil el fabricante muchas veces te explica cómo se actualiza y tal. Pero lo que me echa para atrás es, ¿si falla qué pasa? se queda "brick" el portátil? :roto2:

edit: dejo el comando de la BIOS para ver eso (lo acabo de buscar por google :roto2rie:), interesante :elboinas: wmic bios get smbiosbiosversion

• 10

@Pixel dijo:

En un portátil el fabricante muchas veces te explica cómo se actualiza y tal. Pero lo que me echa para atrás es, ¿si falla qué pasa? se queda "brick" el portátil? :roto2:
    edit: dejo el comando de la BIOS para ver eso (lo acabo de buscar por google :roto2rie:), interesante :elboinas: wmic bios get smbiosbiosversion

Normalmente, creo, que si te confundes de BIOS: 1. no te deja actualizarla. Para brickear un portátil con la BIOS debes, creo yo, apagar el PC en medio del proceso o no dejar que se cargue todo.

Puedo hablar de los PC que he tenido y se han actualizado de las siguientes maneras:

1. HP Pavilion DV6: mediante herramienta HP de actualización
    2. PC con placa Asus: mediante EZ Flash del menú de la BIOS; aclaro que he diversas ocasiones he intentado flashearla desde la herramienta BUpdater (en Windows) y nunca me ha funcionado.
    3. Desde PC con Gigabyte: siempre desde BIOS que yo recuerde
    4. Tarjeta gráfica (ensamblador Gigabyte) desde la propia herramienta de OC de la tarjeta.

Para saber la BIOS que tienes incluso con CPU Z es fácil, desde la pestaña (Motherboard) te aparece modelo y versión de la BIOS.

• 11

@Emperor dijo:

el 99,99% de la gente no toca el ordenador que compra, como mucho un poco de memoria mas y pista.
    otra cosa es reciclar partes en uno nuevo

• 12

@tomapiruleta dijo:

Normalmente, creo, que si te confundes de BIOS: 1. no te deja actualizarla. Para brickear un portátil con la BIOS debes, creo yo, apagar el PC en medio del proceso o no dejar que se cargue todo.
    Puedo hablar de los PC que he tenido y se han actualizado de las siguientes maneras:

1. HP Pavilion DV6: mediante herramienta HP de actualización
    2. PC con placa Asus: mediante EZ Flash del menú de la BIOS; aclaro que he diversas ocasiones he intentado flashearla desde la herramienta BUpdater (en Windows) y nunca me ha funcionado.
    3. Desde PC con Gigabyte: siempre desde BIOS que yo recuerde
    4. Tarjeta gráfica (ensamblador Gigabyte) desde la propia herramienta de OC de la tarjeta.
      Para saber la BIOS que tienes incluso con CPU Z es fácil, desde la pestaña (Motherboard) te aparece modelo y versión de la BIOS.

y qué conseguiste actualizándola? Yo estoy buscando y no tengo claro de que hayan muchos cambios, al parecer es sólo arreglar bugs que no es poco. Pero que mi pendrive de 16 gb me seguirá sin funcionar para arrancar el pc.

• 13

@Pixel dijo:

Se debe de ser muy manazas para brickear la bios xD. Hay un programa (el cual no recuerdo nombre ahora) en el cual añades el driver de la bios y te la actualiza sin tener que entrar en ella. Y funciona mejor que entrando en la bios, ya que muchas veces cuando entras a la bios y la actualizas, no te la actualiza de verdad.

@algol dijo:

el 99,99% de la gente no toca el ordenador que compra, como mucho un poco de memoria mas y pista.
    otra cosa es reciclar partes en uno nuevo

Pues me parece una tontería honestamente. Para qué quieres cambiar una placa madre gastándote 100 napos más cuando la que tienes puede ser una versión anterior a esta. Lo mismo pasa con la mía, que pensaba que no me tiraba los I5/I7 hasta que actualicé los drivers de la bios e ya, sin gastarme dinero.

• 14

si no digo que no tengas razón, simplemente la gente no toca esas cosas. Es mas, dudo que mucha gente sepa lo que es la bios y ya no digo acceder a ella o actualizarla.

• 15

Yo de ordenadores no tengo ni idea, no sé ni formatearlos que según dicen algunos amigos míos, es muy sencillo. Yo para cuando necesito formatear, uso el HP Recovery que viene de serie con mi portátil y lo hace todo él solito (no sé si cuenta como formateo, lo que sí hace es dejar el portátil como recién comprado, con un par de programas como Skype y también algo de Ebay, además me vienen 2 meses de Norton gratis que se agradece, así que cada 2-3 meses voy restaurando el equipo :elrisas:)
    Lo de la BIOS no tengo ni idea de cómo se hace.

• 16

@Pixel dijo:

y qué conseguiste actualizándola? Yo estoy buscando y no tengo claro de que hayan muchos cambios, al parecer es sólo arreglar bugs que no es poco. Pero que mi pendrive de 16 gb me seguirá sin funcionar para arrancar el pc.

En líneas generales, nada, pero por ejemplo en mi Espectre 360, que venía con 8.1 y se actualizó a Windows 10, empezó a ir como el culo y HP liberó una bios nueva y empezó a ir como la seda. Normalmente son actualizaciones menores.

• 17

Siempre.

@Pixel dijo:

Los beneficios dependen de la marca que tengas y lo dispuestas que esté dicha marca a actualizarlas, pueden ir desde corregir fallos que ni te darías cuenta que tienes hasta ampliar la compatibilidad de marcas de memoria ram que le puedes poner a tu placa, inclusive puede añadir compatibilidad con nuevos procesadores salidos al mercado, siempre y cuando compartan el mismo socket de tu placa.

En mi caso tengo una ASRock Fatal1ty z68 Professional Gen3, socket 1155 con un i7-2600k y actualizando la BIOS a la última versión que sacaron añadía soporte para la 2º generación de esos procesadores como por ejemplo el i7-3770K, que eran iguales de potentes pero consumían menos watios.

• 18

Hola:

Tengo el BIOS de mis pc actualizados , siempre y cuando la actualización sea del fabricante y oficial.

BIOS raras o de páginas de terceros , NO.

Saludos.

• 19

pues no, soy de la filosofía de que si algo funciona no lo toques.

Hablando de todo un poco, ayer hablando de arreglar un ordenador salto uno diciendo no se que de formatear desde la bios y yo me quede un poco :roto2:

El formateo que yo sepa se hace desde software no desde el firmware,no? es decir tu formateas o bien con un cd que tiene software para formatear o desde el S.O , no se si habrá la posibilidad de poder formatear desde alguna BIOS..

• 20

Nuevas sí en casos concretos, viejas ni de puta coña

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.