Conjunta de gafas Roto!Ban (Vol V: Maestros del Acetato)

• 0

Hilos anteriores:
    VOL I: Juankarlistas o lo que sea http://exo.do/topic/14906
    VOL II: Votación http://exo.do/topic/14971
    VOL III: ¡A diseñar! http://exo.do/topic/15099
    VOL IV: Pasarela de modelos http://exo.do/topic/15346

ENVIADME UN DM PARA APUNTAROS A LA CONJUNTA

Roto!Ban
    En vez de poner el copiapega como en hilos anteriores, vamos a poner un resumen de lo que llevamos hasta ahora. Quien llegue nuevo y quiera saber de que va esto, que se pase por el volumen anterior.

Después de las dos votaciones, de nombre y modelo, las gafas serán así

Pongo a continuación lo que nos ha confirmado nuestro distribuidor oficial.

1. Está dispuesto a fabricar este modelo de gafas.
    2. Al ser unas gafas personalizadas, el pedido mínimo deberá ser de 600 unidades.
    3. En cuanto a marca y logo interno, de momento es un "probablemente sí", tiene que confirmarlo. Confirmado, nos incluye logo y marca.
    4. Estamos pendientes de recibir también información sobre el envío. Nos ha confirmado que hará dropshipping, es decir, cada uno la recibirá en su casa. El precio no incluye los gastos de envío. Estamos pendientes de ver cuanto supone.
    5. Estamos viendo la posibilidad de incluir una funda con las gafas si no aumenta mucho el coste de las mismas.
    6. El precio máximo que nos asegura es de 2'50€ este precio podrá variar según lo que vayamos acordando, si sube el euro, si baja el precio del acetato, si Merkel quita la subvención a las ópticas... pero será de este orden.

[whoisin title=(¿Te apuntas a la conjunta?) iamin=(¡Quiero mis Roto!Ban!)]

Si tenéis más dudas o preguntas, o cosas que queráis saber, dejadlas en los comentarios.

Imagen para pasar por grupos de WhatsApp, telegram, foros...

Actualización 10/09/15

Fotos reales de las gafas que ha hecho para otras "marcas"

Y de la caja (no incluida en el precio de momento):

Actualización 11/09/15

Nos informa de que el precio no incluye el envío.

Actualización 12/09/15

El precio de la funda de microfibra para guardar las gafas incrementaría el precio de las gafas entre 0'20€ y 0'50€. Seguimos hablando para ver si nos merece la pena. Lo mismo con la caja, pero desconocemos el precio. Nos indica que el precio del envío varía según el número de unidades, le indico que nos haga una estimación con el pedido mínimo.
    La meta (y la idea) es que el precio total gafas + envío NO SUPERE los 3€.

Actualización 14/09/15

El precio de la funda de microfibra para guardar las gafas será 0'20€ mientras usemos un único color.
    Las 600 gafas más funda pesarán 65KG según nuestro logístico, por lo que los gastos de envío se quedaba en una burrada, pero cambio de divisa y dividir entre unidad se queda a unos 0.65€ por unidad, mucho más apetecible.
    Precio provisional: 2.25€ de las gafas + 0.20€ de la funda + 0.65€ del envío = 3.10€
    Vamos a renegociar el precio y ver si podemos incluir una caja dura, intentando mantenernos en los 3€.

Actualización 19/09/15

Os pongo al día de los últimos días.
    Tras negociar con el proveedor, podemos confirmar que las Roto!Ban tendrán acabado mate, y no el acabado brillo chinil que se esperaba en un primer momento. Actualmente hay unos temas a debate a los que esperamos respuesta:

1. Envío: Nos ha propuesto hacer el envío por FedEx, aunque se ha mostrado abierto en los últimos mensajes a cambiar a ChinaPost/Correos. El problema es que hay quien dice que las probabilidades de que paren en aduanas un paquete de FedEx son bastantes más altas que de ChinaPost. A término legal, no pasaría nada, ya que el valor declarado de las Roto!Ban será inferior a 22€, cantidad a partir de la cual habría que pagar iva y tasas. Estamos re-negociando también con él el tema del dropshipping, que parece que no entendió muy bien lo que significaba.

2. Pack: Los precios van a variar con el cambio de envío y con el acabado mate, no demasiado pero sí algo, por eso se ha negociado con el chino un "precio total", que estimábamos en 3.50€, y que queremos rebajar a no por encima de los 3€. ¿Se puede negociar con un chino? Pues sí, se ha visto abierto a re-evaluar el presupuesto que nos dió inicialmente. El Pack estaría compuesto de Funda + Caja + Gafas siempre y cuando no se eleve demasiado el precio, en caso contrario, simplemente Funda + Gafas. La funda sería negra con la palabra "Roto!Ban" impresa en blanco a petición del chino, que no tenía otro color, y la caja será Roja y Blanca.

Actualización 30/09/15

Al parecer, todas las ofertas anteriores eran "sin dropshipping". Con él, los precios se nos disparaban, y no tenemos capacidad para recibir 600 unidades en un almacén y enviarlas desde allí. Por lo tanto, hemos decidido entre todos lo siguiente para mantener la calidad y un precio bajo.

1. Despedimos a FedEx: A partir de ahora el envío será con Chinapost durante la mitad del trayecto y con Correos cuando entre en territorio Europeo. Con ello si podremos hacer dropshiping, y evitamos las "malas prácticas" de FedEx en aduanas que temíamos. Esto nos suponía un incremento del precio, ya que el envío subía un 800% (finalmente no será tanto). Nos supone a todos evitar problemas. El precio del envío se desglosa abajo.

2. ¡No abras la caja!: Con Chinapost, el precio del envío depende del peso. Por cada 10 gramos, el precio se incrementa 0.25$. La caja pesaba unos 40-50 gramos, por lo que eliminándola, conseguimos rebajar los gastos de envío entre 1$ y 1.25$. El Pack Rotoban incluirá Gafas RotoBan con acabado mate + Funda de microfibra.

3. Descansar sobre colchón: Los precios se han redondeado todos hacia arriba, y al cambiar de divisa, se hará según el cambio 1$ = 0.90€. Con esto estamos pagando un EXCESO de entre 3 y 5 céntimos por unidad, lo que se traduce (600 unidades) en 24€ de más. Estos se gastarán en comprar más gafas, para poder usarlas si alguna llegase defectuosa. En el caso de que todas lleguen bien, se sortearían.

4. Conjunta de conjuntas: Con el nuevo método de envío, el coste final es más barato cuantas más unidades se compren. Al agrupar unidades, disminuye el peso total por unidad. Además, en el precio del envío hay una parte fija de 2$ y otra parte variable de 2$ partido entre el número de unidades que se pidan. En la siguiente tabla (pendiente de confirmación) se detallan y se estiman los gastos de envío y precios totales según peso y unidades:

Actualización 04/10/15

¡Tenemos precios casi finales! Usad un margen de un 10%, ya que el precio final depende del si sube o baja el dolar, de si baja o sube el euro...
    En los proximos días habilitaremos un formulario para tener vuestro correo al que mandaros la forma de pago e instrucciones. Como veis, esta vez sále más barato al comprar varias unidades, y el precio se estabiliza en torno a los 3.50€ al superar las 11 unidades. Es por ello que hemos pensado en hacer la "conjunta de microconjuntas", agrupaciones de gente en la misma provincia dispuestos a hacer un pedido conjunto.
    Por motivos de aduanas, hemos reducido el pedido máximo a 20 unidades, para estar por debajo del precio máximo que puede importarse sin necesidad de pagar el iva. Si alguien quiere comprar 288 unidades de golpe podrá hacerlo, pero bajo su responsabilidad.
    La estimación final de precios es la siguiente

UNID PRECIO
    1 $7,00 ($7,00 por unidad, que son unos 6,30€)
    2 $11,50 ($5,75 por unidad, que son unos 5,18€)
    3 $15,50 ($5,17 por unidad, que son unos 4,65€)
    4 $19,50 ($4,88 por unidad, que son unos 4,39€)
    5 $23,50 ($4,70 por unidad, que son unos 4,23€)
    6 $26,50 ($4,42 por unidad, que son unos 3,98€)
    7 $29,50 ($4,21 por unidad, que son unos 3,79€)
    8 $33,00 ($4,13 por unidad, que son unos 3,71€)
    9 $36,00 ($4,00 por unidad, que son unos 3,60€)
    10 $40,00 ($4,00 por unidad, que son unos 3,60€)
    11 $43,00 ($3,91 por unidad, que son unos 3,52€)
    12 $46,00 ($3,83 por unidad, que son unos 3,45€)
    13 $51,00 ($3,92 por unidad, que son unos 3,53€)
    14 $54,00 ($3,86 por unidad, que son unos 3,47€)
    15 $57,00 ($3,80 por unidad, que son unos 3,42€)
    16 $62,00 ($3,88 por unidad, que son unos 3,49€)
    17 $65,00 ($3,82 por unidad, que son unos 3,44€)
    18 $69,00 ($3,83 por unidad, que son unos 3,45€)
    19 $73,00 ($3,84 por unidad, que son unos 3,46€)
    20 $76,00 ($3,80 por unidad, que son unos 3,42€)

Actualización 05/10/15

CANAL DE INFORMACIÓN SOBRE LAS GAFAS ROTO!BAN. No SPAM. No habla nadie. Sólo Info. telegram.me/rotoban_info
    GRUPO TELEGRAM ROTO!BAN. No SPAM. No Cansineo. No Stickers. https://telegram.me/joinchat/AECUxwIo1309_CDoRopbdQ

Actualización 12/10/15

COMENZAMOS
    Hemos creado un formulario para apuntarse a la conjunta. Para evitar duplicados y trolls, es necesario un código de uso único para registrar la respuesta. Los códigos y el enlace del formulario podéis pedirlos por DM aquí mismo, en Éxodo, o si lo preferís, por telegram a @Rotoban
    Se ha creado un "hilo oficial paralelo" en FC. El hilo ha durado unas 10 horas, actualmente ha sido borrado y sus creadores (sí, yo) baneados.
    En el momento de escribir esto, ya se han repartido más de 30 invitaciones y se han reservado unas 140 Roto!Bans. Cuando lleguemos a las 600 unidades se enviarán los enlaces de pago.

Actualización 19/10/15

Alcanzadas las 220 unidades. Se recuerda que hay que llegar a las 600. Hemos vuelto a ser baneados de Forocoches, pero HTCmania nos ha acogido con los brazos abiertos.

Actualización 23/10/15

Alcanzadas las 300 unidades. Vamos a mitad de camino.

Actualización 29/10/15

Superadas las 400 unidades. Vamos a mitad de camino.
    Faltan 159 unidades para llegar a las 600.
    Cuando falten 100 unidades se comenzarán a preparar los enlaces de pago. Cuando estemos cerca de que falten 0 unidades se abrirán. Estarán abiertos durante 7 DÍAS. Ese será el plazo para comprar las Roto!Ban.
    El número de personas que han pedido código es 128.
    El número de personas que han activado código es 91.

Enlaces de interés
    Hilo oficial en ÉXODO: http://bit.ly/rotobanparami
    Hilo oficial en HTCMANIA: http://bit.ly/gafamaniaparami
    Hilo oficial en BMWfaq: http://bit.ly/bmwgafasparami
    Hilo oficial en FOROPARALELO: http://bit.ly/rotoparaleloparami
    Hilo oficial en FOROCOCHES: http://bit.ly/shurgafasparami - (Los dos hilos oficiales han sido borrados y sus autores baneados)
    CANAL de información sobre el estado de la conjunta: http://telegram.me/rotoban_info
    GRUPO de debate sobre la consulta: https://telegram.me/joinchat/AECUxwIo1309_CDoRopbdQ

• 1

Sitiando. A ese precio me pillaria 4, a ver que dice del envío y lo de funda y tal

• 2

Failpolegafas

• 3

@OuterDemons dijo:

Polegafas

Pilla el fail en la óptica

• 4

Muy buen precio. A ver si salen a ese precio. Lo que sí podría ser interesante es una funda, total serían 25 centavos más

• 5

@NeoCrow Putos datos XD
    PD: Mefo tú avatar

• 6

@OuterDemons :kissing_closed_eyes:

• 7

sitio. hasta 4 me gustaría pillar según el precio.

• 8

Pillo shurglasses

• 9

Pillo cataratas

Apuntado lo mas seguro que pille 2

• 10

2.50 x 600 = 1500 € :nusenuse:

• 11

¿Por qué medios se podrá realizar la transacción de dinero? ¿pagaremos directamente al chino o se transferirá a algún sitio común? ¿los datos personales como la dirección del domicilio se le darán directamente al chino o habrá un tercero por medio?

• 12

@Yung-Beef dijo:

2.50 x 600 = 1500 € :nusenuse:

Veo que sabes multiplicar

• 13

@Stuart-Mittle dijo:

Veo que sabes multiplicar

lo digo porque me parece complicado reunir a 600 personas :facepalm:

• 14

@ArubioT dijo:

¿Por qué medios se podrá realizar la transacción de dinero? ¿pagaremos directamente al chino o se transferirá a algún sitio común? ¿los datos personales como la dirección del domicilio se le darán directamente al chino o habrá un tercero por medio?

Eso se tiene que ver aún

• 15

@Yung-Beef dijo:

lo digo porque me parece complicado reunir a 600 personas :facepalm:

Yo como mucho podría coger dos para hacer la gracia. Pero cuántas ser van a pedir? Vamos a pasar del centenar de pares?

Moveré la cosa por cercanías mías a ver si alguien se anima... Pero vamos, jodido lo veo también.

@borel, habéis pensado en este asunto?

• 16

@tomapiruleta dijo:

Yo como mucho podría coger dos para hacer la gracia. Pero cuántas ser van a pedir? Vamos a pasar del centenar de pares?
    Moveré la cosa por cercanías mías a ver si alguien se anima... Pero vamos, jodido lo veo también.
    @borel, habéis pensado en este asunto?

Yo igual, más de 2-3 no me pillo no me jodas.

Son 600 unidades mínimo, la única manera que lo veo posible es inmolar cuentas en FC para darle publicidad a la conjunta y venga mucha gente a por sus rotoban

• 17

@Yung-Beef dijo:

Son 600 unidades mínimo, la única manera que lo veo posible es inmolar cuentas en FC para darle publicidad a la conjunta y venga mucha gente a por sus rotoban

Yo puedo moverlo por BMWFaq... ya veré a ver qué me dicen. No creo que me paneen pero no me van a recibir muy bien.

• 18

@Yung-Beef dijo:

Yo ya suicidé una cuneta así, pero también puse el link de exodo y caí ipso-facto (por MP)

• 19

Pillare 3 mínimo.

• 20

Pues por aquí seguimos

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.