[Plataforma] Canción de Fuego y Hielo, esperando los vientos del invierno.


  • 0

    Introducción.

    Canción de Hielo y Fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cinco tomos publicados y dos más planeados. También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de best sellers del New York Times tras su publicación. En total, la serie ha vendido 2,2 millones de copias en los Estados Unidos.

    La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

    La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco puntos de vista, incluyendo ocho personajes que sólo han aparecido una vez.

    Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.


    Libros.

    • Títulos publicados:

    -Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2002.

    -Choque de Reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.

    -Tormenta de Espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.

    -Festín de Cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.

    -Danza de Dragones (A Dance with Dragons, 2011), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2012.

    • Los futuros títulos de esta serie serán:

    -The Winds of Winter, futura 6ª obra.
    -A Dream of Spring, futura 7ª y última obra


    Temática de las novelas.

    ! (Spoiler) La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, Canción de hielo y fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura.
    .
    Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; sólo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.
    .
    La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en pos del realismo.


    Resumen de la historia (OJO SPOILERS)

    ! (Spoiler) La saga de Canción de Hielo y Fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente aproximadamente del tamaño de Sudamérica con una antigua historia que se remonta a 12.000 años atrás. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino luego de la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador.
    .
    Robert Baratheon accedió al Trono de Hierro tras vencer en combate singular al príncipe Rhaegar de la Casa Targaryen en la Batalla del Tridente y gracias al respaldo de su amigo Lord Eddard Stark, de su padre adoptivo Lord Jon Arryn y de la traición al rey Targaryen ejecutada por el joven Ser Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (de ahí su apodo "Matarreyes") y futuro cuñado de Baratheon, que se casaría con la hermana melliza de Jaime Lannister, Cersei Lannister. Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tres arcos argumentales principales, que transcurren no sólo en Poniente sino también en parte del continente oriental.
    .
    El primer arco argumental transcurre en los Siete Reinos y cuenta la lucha a múltiples bandas por conseguir el Trono de Hierro después de la muerte del Rey Robert. El primero que reclama el trono es su hijo adolescente Joffrey, apoyado por la poderosa familia de su madre: la Casa Lannister. Sin embargo, Stannis, uno de los hermanos de Robert, arguye que los hijos de Robert son en realidad el producto de la relación incestuosa entre la reina y su hermano Jaime y reclama el trono para sí mismo. Su hermano menor, Renly, también reclama el trono para sí, con el apoyo de la poderosa familia de su esposa Margaery, la Casa Tyrell. Mientras tanto, Robb Stark, el heredero de Lord Eddard Stark, es proclamado Rey en el Norte, ya que los norteños buscan volver a ser independientes del Trono de Hierro. De forma similar, Balon Greyjoy también reclama el trono (y la independencia) de su propia región: las Islas del Hierro. La Guerra de los Cinco Reyes es el principal arco argumental en las novelas segunda y tercera.
    .
    El segundo arco argumental transcurre en el norte de Poniente. Aquí, hace 8.000 años se construyó un enorme muro de hielo para defender Poniente de la amenaza de los Otros, una raza de seres malignos que son capaces de crear muertos vivientes y acechan en las frías noches más allá del Muro. El Muro se extiende a lo largo de casi 500 kilómetros y tiene una altura de más de 200 metros. Está defendido por los hermanos juramentados de la Guardia de la Noche, que está muy escasa de efectivos en los años en que transcurren las novelas y vive bajo la amenaza de los salvajes (que se llaman a sí mismos el Pueblo Libre) que viven más al norte. Este arco sigue principalmente a Jon Nieve, hijo bastardo de Lord Eddard Stark, mientras asciende en la jerarquía de la Guardia de la Noche y comprende la verdadera naturaleza de la amenaza de más allá del Muro. Al final de la quinta novela, este arco se ha ido entrelazando más y más con la guerra civil en el sur de Poniente.
    .
    El tercer arco argumental transcurre en el continente oriental y sigue a la princesa exiliada Daenerys Targaryen, la última descendiente de la Casa Targaryen, que reclama también el Trono de Hierro. La historia de Daenerys sigue su ascenso al poder, desde sus principios como fugitiva trotamundos y atormentada por su hermano Viserys, hasta convertirse en una reina poderosa y astuta que además posee los últimos dragones vivos. Aunque su historia está separada del resto por miles de kilómetros, su objetivo es reconquistar el Trono de Hierro. No es muy conocida en Poniente, pero el caos provocado por las dos guerras civiles ha hecho que el pueblo llano anhele la estabilidad que proporcionaron los Targaryen (al menos los primeros de sus reyes).
    .
    La Canción de Hielo y Fuego se ha mencionado únicamente dos veces en la saga. La primera de ellas, en una visión que tiene Daenerys en Choque de Reyes: "Él es el príncipe prometido, y suya es la canción de hielo y fuego", palabras pronunciadas por un Targaryen (probablemente el difunto hermano mayor de Daenerys, Rhaegar Targaryen, sobre su hijo Aegon). Se deduce que hay una conexión entre la canción, la promesa y la misma Daenerys. Esto se ve con más claridad en Festín de Cuervos cuando el maestre Aemon identifica a Daenerys como el "príncipe que fue prometido", aunque no está claro si la profecía del Príncipe que fue Prometido es la misma que la de la Canción de hielo y fuego. La otra ocasión en la que se menciona la es en el juramento de lealtad de los hermanos Reed a Bran Stark en Choque de Reyes.


    Los Siete Reinos

    Poniente estaba dividido en un principio en varios reinos independientes hasta su unificación durante la Conquista por los Targaryen. Después de esta guerra, las diferentes regiones se unieron bajo el mando de la Casa Targaryen en lo que se conoce como los Siete Reinos.

    ! (El Norte) El Norte es una vasta tierra (casi tan grande como los otros seis Reinos juntos) cuyas fronteras son: al norte, el Muro, hogar de la Guardia de la Noche y el Cuello; al sur, un estrecho triángulo de difíciles terrenos pantanosos entre dos mares. En el Cuello se encuentra la antigua fortaleza de Foso Cailin, cuya situación estratégica en este complicado terreno ha permitido frenar toda invasión proveniente del sur, convirtiendo el Cuello así en una frontera natural del Norte. Es el más frío de los Siete Reinos y está mucho menos poblado que el resto. La mayoría de sus residentes todavía creen en los Antiguos Dioses, pero algunos, principalmente en la región de Puerto Blanco, se han convertido a la Fe de los Siete.
    .
    Los bastardos nacidos en el Norte reciben el apellido Nieve.
    .
    El enclave más importante del Norte es Invernalia, la gran fortaleza donde se asienta la Casa Stark. El bosque de los Lobos es el bosque que limita con Invernalia al este, y al oeste con la fortaleza de los Glover, Bosquespeso. En aquel bosque fue donde se encontraron los lobos huargos de los niños Stark. Los Stark han gobernado el Norte durante miles de años desde tiempos de Brandon el Constructor, primer Rey del Norte, que alzó tanto Invernalia como el Muro. Los Stark fueron Reyes hasta la llegada de Aegon I el Conquistador . Torrhen Stark, el Último Rey del Norte, descendió con su ejército hasta la tierra de los ríos tras la masacre de los Campos de Fuego para enfrentarse a Aegon, pero tras ver el ejército y los dragones de este, decidió que era una lucha inútil, por lo que se arrodilló ante Aegon y le dio su corona en signo de rendición. El nuevo rey Targaryen aceptó la suminión del Stark, que pasó a ser el primer Señor de Invernalia y Guardián del Norte.

    ! (Las Islas del Hierro) Las Islas del Hierro son un grupo de siete islas en la bahía del Hierro (Pyke, Gran Wyk, Viejo Wyk, Harlaw, Orkmont, Acantilado de Sal y Marea Negra) a lo largo de la costa occidental del continente. Los habitantes de estas ásperas islas son conocidos como hombres del Hierro en el resto de Poniente. Están gobernados por la Casa Greyjoy de Pyke, elegida para gobernar a los hombres del Hierro después de que la línea hereditaria de Harren el Negro se extinguiese durante la Conquista.
    .
    Antes de la llegada de Aegon el Conquistador, los Hijos del Hierro gobernaban sobre el Tridente y buena parte de la costa occidental de Poniente. Los hombres del Hierro son navegantes, y su supremacía naval una vez fue inalcanzable. Los Siete Dioses de los Ándalos no son muy bien recibidos por los hijos del Hierro, ya que su religión está basada en su Dios Ahogado nativo.
    .
    Los hijos bastardos nacidos en las islas reciben el apellido Pyke.

    ! (Las Tierras de los Ríos) Las Tierras de los Ríos alrededor del Tridente son fértiles tierras entre las bifurcaciones del río Forca. A la altura del río Forca Verde se encuentran Los Gemelos, un paso que permite cruzar el caudaloso río, actualmente es el asentamiento de la Casa Frey. Históricamente ha sido el dominio de la Casa Tully de Aguasdulces. En el momento de la Conquista, el Tridente estaba gobernado por la Casa Hoare de las Islas del Hierro, y por lo tanto los Tullys nunca fueron reyes del Tridente, pero eran señores del río rebeldes que abandonaron a Harren el Negro en favor de Aegon el Conquistador.
    .
    Los bastardos nacidos en el Tridente reciben el apellido Ríos.

    ! (El Valle de Arryn) El Valle está situado en la zona este de Poniente y está delimitado por las Montañas de la Luna y el Mar Angosto. Posee una de las tierras más fértiles de Poniente, teniendo una gran cantidad de comida para el inivenro. El Valle está gobernado por la Casa Arryn, una de los linajes Ándalos más antiguos que fueron, antes de la conquista de Aegon, Reyes de la Montaña y el Valle. Su sede, el Nido de Águilas, es un castillo arriba en las montañas, pequeño pero inexpugnable, el cual tiene tres "pisos" antes de llegar a la cima:Piedra, Nieve y Cielo. El único camino hasta la cima es un traicionero camino de cabras, el cual debe ser cruzado en mula, acompañado por un guía. Debido al duro invierno del Valle,las montañas solo se pueden cruzar en algunas épocas del año. Clanes de montañeses rebeldes hacen el viaje aún más peligroso. Las casas más notables de esta región son Hunter, Corbray, Redfort, y Royce.
    .
    Los bastardos nacidos en el valle reciben el apellido Piedra.

    ! (Las Tierras del Oeste) Son las tierras al oeste del Forca Roja y al norte del Dominio. Es la tierra de Poniente más rica en oro y sus enclaves principales son Roca Casterly, lugar de asentamiento de la rama principal de la Casa Lannister, y Lannisport, una de las ciudades y puerto más grandes e importantes de Poniente.
    .
    Los bastardos nacidos en las Tierras del Oeste reciben el apellido Colina.
    .
    Las Tierras del Oeste son gobernadas por la Casa Lannister, una de las casas nobles más importantes de Poniente. Dicen descender del héroe Lann el Astuto, que consiguió arrebatar Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia. Durante siglos, estas tierras fueron gobernadas por los Reyes de la Roca, y los conflictos fronterizos con el Dominio eran habituales. Sin embargo, durante la Conquista de Aegon, el Rey de la Roca y el Rey del Dominio se aliaron y marcharon juntos contra Aegon, con el que se enfrentaron en la Batalla del Campo de Fuego. El Rey del Dominio pereció pero el de la Roca sobrevivió y juró fidelidad a Aegon, que le convirtió en Señor del Occidente y cabeza de la Casa Lannister.

    ! (El Dominio) El Dominio ocupa la zona suroeste de Poniente, desde las fértiles tierras regadas por el río Mander hasta la frontera natural de las Marcas de Dorne, donde las disputas entre ambos territorios eran frecuentes hasta la final anexión de Dorne al Reino. Estas tierras son gobernadas por la Casa Tyrell, asentada en Altojardín. Otra ciudad más destacada del Dominio es Antigua, dado que fue la antigua sede de la Fe y es donde se alza la Ciudadela, lugar donde tiene lugar el aprendizaje de los maestres, además de ser la ciudad más antigua de Poniente. El Rejo es un sector importante por su gran produccion de vino, el cual es denominado como uno de los vinos más apetitosos de los Siete Reinos.
    .
    Los bastardos nacidos en el Dominio reciben el apellido Flores.
    .
    Los Tyrells fueron mayordomos de los Reyes Gardener del Dominio, antes de la conquista de Aegon. Después de la muerte del último Rey del Dominio en el Campo de Fuego, los Tyrells rindieron Altojardín al Rey y fueron recompensados con el castillo y la posición de Altos Marsicales del Dominio. Sus títulos son Señor de Altojardín, Guardián del Sur, Defensor de la Marcas y Alto Mariscal del Dominio.

    ! (Las Tierras de la Tormenta) Las Tierras de la Tormenta es el área entre parte del Bosque Real y el Mar de Dorne, incluyendo parte de las Marcas de Dorne, el Cabo de la Ira, la Selva y la Isla de Tarth. En la Bahía de los Naufragios se encuentra la poderosa fortaleza de Bastión de Tormentas.
    .
    Estas tierras fueron gobernadas durante miles de años por los Reyes de la Tormenta, hasta la llegada de Aegon el Dragón y la muerte de su último rey, Argilac el Arrogante a manos de Orys Baratheon, supuestamente el hermano bastardo de el Conquistador. Aegon I recompensó a su hermanastro con las tierras de la Casa Baratheon, de la que Orys tomó emblema y lema al casarse con la hija de Argilac.
    .
    Los bastardos nacidos en las Tierras de la Tormenta reciben el apellido Tormenta.

    ! (Dorne) Dorne constituye la parte sur de Poniente. Se extiende desde las altas montañas de las Marcas de Dorne hasta la costa sur del continente. Su enclave más destacado es Lanza del Sol. Es el reino más cálido en Poniente y contiene el único desierto del continente. Los dornienses tienen también una mala reputación por su temperamento caliente. Difieren tanto culturalmente como étnicamente del resto de habitantes de Poniente, debido a la inmigración masiva de los Rhoynar, de los que tomaron muchas costumbres, como la igualdad de sexos en la sucesión de sus Casas. Su comida, aspecto, y arquitectura se parece a las de las culturas mediterráneas como Grecia o Turquía más que al aspecto europeo medieval del resto de reinos.
    .
    Dorne fue el único reino que resistió la conquista de Aegon. Fue anexado al reino de los Targaryen brevemente durante del reinado de Daeron I, el Joven Dragón, que consiguió conquistarla con un grandísimo número de pérdidas. Poco tiempo después, los dornienses se rebelaron y asesinaron al gobernador que el Rey Targaryen había dejado allí. Daeron I perdió aún más hombres intentando mantener Dorne, hasta que murió en el conflicto. Finalmente, Dorne se unió a los Siete Reinos mediante el matrimonio entre el rey Daeron II el Bueno y la princesa Mariah Martell y también el de la hermana del rey, Daenerys, con el Príncipe de Dorne Maron Martell. Esta adhesión pacífica ha permitido que Dorne mantenga una cierta independencia del Trono de Hierro.
    .
    Los Señores de la Casa Martell que gobierna Dorne aun ostentan el título "Príncipe" y "Princesa", a la manera de los Rhoynar.
    .
    Los bastardos nacidos en Dorne reciben el apellido Arena.

    ! (Las Tierras de la Corona) Las tierras de la Corona son los territorios más cercanos a Desembarco del Rey y que son controlados directamente por el Trono de Hierro. Estas tierras incluyen la propia capital, parte del Bosque Real y algunos pueblos cercanos, como Rosby y Stokeworth. Están al sur del Valle, al sureste del Tridente, este del Dominio, y norte de Tierra de Tormentas.
    .
    Los bastardos nacidos en las tierras de la Corona reciben el apellido Mares.
    .
    .
    Rocadragón
    .
    Rocadragón es una isla situada en la costa oriental de Poniente y que administrativamente se encuentra en las Tierras de la Corona. Está dominada por el volcán Montedragón. La isla fue la posesión más occidental del Feudo Franco de Valyria. Los valyrios construyeron en ella una magnífica fortaleza de igual nombre que la isla, con edificios en forma de dragones y muros coronados por gárgolas en lugar de almenas.
    Tras la Maldición de Valyria, la isla se convirtió en la sede de la Casa Targaryen hasta que Aegon conquistó Poniente. Posteriormente, se dio el título de Príncipe de Rocadragón al heredero al Trono de Hierro. La isla fue el último reducto Targaryen tras la Rebelión de Robert y la caída de la dinastía. El hermano de Robert, Stannis Baratheon, fue el encargado de tomar la fortaleza, tras lo cual el ahora Rey Robert le nombró Señor de Rocadragón, dándole señorío sobre la isla y otras cercanas, sedes de señores de casas menores, como la Casa Velaryon, de origen valyrio superviviente a la Maldición.

    Miembros de la plataforma:

    1. @Xync

    2. @Marty

    3. @Bae

    4. @Dr_Music

    5. @Pixel

    En construcción.



  • 1

    Pole sin querer, ya editaré :roto2cafe:



  • 2

    Subpole sin querer, ya editaré :roto2cafe:



  • 3

    Subsubpole sin querer, ya editaré. :roto2cafe:



  • 4

    Hay spoilers de winds of winter? O solo hasta dance with dragons? En estas plataformas aiempre me da miedo leer :elrisas:



  • 5

    @Pixel dijo:

    Hay spoilers de winds of winter? O solo hasta dance with dragons? En estas plataformas aiempre me da miedo leer :elrisas:

    Hay poco en realidad, donde puse OJO SPOILERS hay muy poca información como para tomarla spoiler xd.

    ESTOY ESPERANDO ¨VIENTOS DE INVIERNO¨ Y ME ESTOY PONIENDO NERVIOSO. :qmiedo:



  • 6

    Pillo sitio, no había visto este hilo. A ver si saca ya el siguiente libro de una vez, que hace ya más de dos años que me acabé el anterior y se me va a olvidar todo :qmeparto:

    También me duele que la serie vaya a acabar antes que los libros. Espero que tengan tramas distintas en caso de ser así.



  • 7

    @Fitzgerald dijo:

    Pillo sitio, no había visto este hilo. A ver si saca ya el siguiente libro de una vez, que hace ya más de dos años que me acabé el anterior y se me va a olvidar todo :qmeparto:
    También me duele que la serie vaya a acabar antes que los libros. Espero que tengan tramas distintas en caso de ser así.

    Yo he empezado a releer otra vez desde el principio y voy por el segundo libro por la mitad más o menos...

    Si es verdad que poco a poco se te va olvidando los detalles y espero que cuando me termine Danza salga ya el próximo libro :qmiedo:



  • 8

    @Fitzgerald dijo:

    Pillo sitio, no había visto este hilo. A ver si saca ya el siguiente libro de una vez, que hace ya más de dos años que me acabé el anterior y se me va a olvidar todo :qmeparto:
    También me duele que la serie vaya a acabar antes que los libros. Espero que tengan tramas distintas en caso de ser así.

    ¿No has visto la última temporada de la serie?

    ! (Comentario sobre la temporada 5) A mi lo que me jode es que chapucean todo el argumento y quizá va y enlazan con el final, así que si veo la serie no sabré si tengo un spoiler de winds of winter o no.



  • 9

    @Pixel dijo:

    ¿No has visto la última temporada de la serie?

    No, la serie la seguí hasta la temporada 3, luego la dejé de lado y no creo que la vuelva a retomar. O al menos no la retomaré hasta que esté acabada.

    Sí que he visto alguna variación entre la serie y los libros (más que nada lo he leído en blogs), pero no me parece que se salten la trama, simplemente modifican cosas sin gran relevancia. La trama sigue la misma línea en ambos casos.



  • 10

    Aquí hablamos del libro, de la serie creo que hay otra plataforma :qtedoy: .

    Es bromis.

    La serie la veo por inercia más que nada y como han dicho, será diferente al libro.

    ! (Stannis última temporada de la serie) El último capítulo de Danza te deja con la intriga al igual que en la serie, aunque creo que la cagaron completamente porque fue una carnicería para los Bolton y no tenían ninguna posibilidad, en cambio en el libro parece ser que hay otro rumbo...
    Esperando Vientos de Invierno :qmiedo:



  • 11

    Pillo tyrion



  • 12

    Pillo número.

    Yo también estoy esperando el próximo libro :cantarin:



  • 13

    Es verdad que está el principio de winds of winter por ahí (subido oficialmente por el autor a su web)? Yo he leído eso varias veces pero no sé :roto2nuse:

    @EcK0 dijo:

    Aquí hablamos del libro, de la serie creo que hay otra plataforma :qtedoy: .
    Es bromis.
    La serie la veo por inercia más que nada y como han dicho, será diferente al libro.
    Esperando Vientos de Invierno :qmiedo:

    ! (Spoiler último capitulo season 5 + dance with dragons) Y lo de la hija y todo, es muy :roto2: Además Brienne of Tarth (o como se escriba xD) ni está ahí, ni está así... Luego Mycella (la hija de cersei) y Ser Barristan ya no están cuadno en el libro sí xD

    @Fitzgerald dijo:

    No, la serie la seguí hasta la temporada 3, luego la dejé de lado y no creo que la vuelva a retomar. O al menos no la retomaré hasta que esté acabada.
    Sí que he visto alguna variación entre la serie y los libros (más que nada lo he leído en blogs), pero no me parece que se salten la trama, simplemente modifican cosas sin gran relevancia. La trama sigue la misma línea en ambos casos.

    En la última temporada han variado más creo yo. Y por qué no la ves? Yo la vi por curiosidad.. si te has leido hasta dance with dragons no te hace spoilers xD

    @marty dijo:

    Pillo tyrion

    pero tú lees el libro? :sherlock:



  • 14

    pillo hediondo, que rima con sabiondo

    p.d. Varis rules



  • 15

    Gente de la plataforma me acabo de comprar esta cosita:

    Y necesitaría ideas para campañas ambientadas en cualquier espacio temporal de la saga que tenga salseo y a ser posible algo de información sobre dicha trama.



  • 16

    Dejo esto mientras.

    SPOILERS DE TODO + TEORÍA

    ! (Es un dibujo de cómo se imaginan a Arya)



  • 17


  • 18

    @xync deja de poner mierdas y dime cuando saldrá el próximo libro, cuando??? :qtedoy:

    se sabe algo de la serie? Se supone que saldrá antes que la serie (:sisi3:) así que hay una fecha límite



  • 19

    @Pixel dijo:

    @xync deja de poner mierdas y dime cuando saldrá el próximo libro, cuando??? :qtedoy:
    se sabe algo de la serie? Se supone que saldrá antes que la serie (:sisi3:) así que hay una fecha límite

    La serie : upload-6e188afe-0d32-4f72-ac31-3ac48ce0b298

    He leído que más o menos por esas fechas sale el libro :qmiedo:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.