Mi colección de bicicletas antiguas.

• 0

Si hay algunos foreros mas que las coleccionan o tienen alguna podemos crear una plataforma.
    Screenshot_2015-08-25-22-29-19-1.png
    Esta es una BH de principios de los 60, en proceso de restauración.
    Screenshot_2015-08-25-22-29-33-1.png
    Esta es un cuadro de BH montado en Ordizia bajo la marca de ciclos Oyarbide. Es la joya de la corona. Es una bicicleta de media carrera, un intermedio de una bicicleta normal y de carrera, se distinguen por los cambios y los atipicos manillares.
    Screenshot_2015-08-25-22-29-50-1.png
    Esta es una GAC de varillas que se vendió bajo la marca de "Serveta", comercializadora de Mobylettes, estas también de GAC. No he visto otra igual.

Esta es mi favorita, una Peugeot de principios de los 70. Esta restaurada, solo falta cambiar fundas de freno por unas nuevas y rectificar una llanta.
    Subiré mas fotos si os gustan, hay alguna mas.

• 1

¿Encuentras repuestos originales?

• 2

@Fuck No suelen hacer falta, la mayoría estan enteras. Cuando las compro es en lo primero en lo que me fijo. Por ejemplo la Peugeot venía sin el faro, y justo unos dias después me encontre una bici con el mismo modelo de faro. La compré, le quité el faro y la vendí.

• 3

La de mi padre cuando era pequeño:

• 4

@dehm Que bonita, esta muy bien conservada. Como consejo pasale nanas de acero en los cromados, se les quita la roña de encima. Lo que no puedo distinguir es si en esa bici las piezas son cromadas o niqueladas.

• 5

@Doctor-Trivago dijo:

@dehm Que bonita, esta muy bien conservada. Como consejo pasale nanas de acero en los cromados, se les quita la roña de encima. Lo que no puedo distinguir es si en esa bici las piezas son cromadas o niqueladas.

Por desgracia mi padre se la dio a una sobrina suya. Yo recuerdo de montarla de pequeño, e incluso recuerdo el día que fui con mi abuelo a cambiar el freno izquierdo por uno de cable, porque el original estaba roto.

Hice las fotos el día que vino mi prima a llevársela :lloron:

Y creo que era niquelado. Como curiosidad, se ve una especie de chapa que era obligatorio antiguamente para que circulasen las bicicletas, como de que se había pagado un impuesto

• 6

@dehm Que pena, estaba muy bien. Por desgracia muchas veces en este tipo de historias las bicis terminan pintadas a brocha por encima y como luego nadie las compra porque dejan de merecer la pena las tiran a la chatarra. Una lastima, espero que no sea tu caso.

• 7

@dehm Por cierto, la BH que tengo y la Oyarbide llevan las placas de impuesto de circulación. La primera es de 1961 y la otra de 1971. Son del mismo pueblo, pero en la primera se llamaba Villafranca de Oria y en la segunda ya Villafranca de Ordizia.

• 8

@Doctor-Trivago dijo:

@dehm Por cierto, la BH que tengo y la Oyarbide llevan las placas de impuesto de circulación. La primera es de 1961 y la otra de 1971. Son del mismo pueblo, pero en la primera se llamaba Villafranca de Oria y en la segunda ya Villafranca de Ordizia.

Eso es, un impuesto de circulación. Y ya es curioso que hayan recogido el cambio de nombre :mola:

• 9

Por cierto, veo que la Peugeot no se ve, aquí pongo la foto.
    Screenshot_2015-08-25-23-19-52.png

• 10

Si me acuerdo en invierno te cuelgo una, aunque quizá no esté a la altura :feliz:

• 11

@SgtBurden Todo vale mientras este ya obsoleta :sisi: no creas que todas son tan vistosas, tengo alguna BH plegable que estan hechas en masa y se ven bastantes aún, pero ya son antiguas.

• 12

Yo tengo una Bh que era de mi madre, la tipica azul, como esta

Un dia me puse a repararla un poco, y salvo el faro todo lo demas esta intacto, una clásica.

• 13

@Cianuro He tenido varias de esas y serían comparables al 600, fueron muy populares. El faro de origen creo que era como el que has puesto tu en la época de fabricación de esa bici, lo se por las pegatinas que son de principios de los 80. Es una bici muy buena para para restaurar, se encuentran fácilmente las piezas y las pegatinas. La de tu madre esta muy bien, cuidala!

• 14

Yo tenía la plegable, que tenía en el cuadro como dos placas que se unían y se dejaba caer un pasador.

! (Spoiler)
    (Lo sé, libro en llamas)

• 15

Buena coleccion shur

• 16

@dehm Tranquilo, que lo he entendido. He tenido varias plegables y al final me he quedado con una de la segunda edición, de principios-mediados de los sesenta. Una así:Screenshot_2015-08-28-09-12-43.png

En la imagen muestro una de primera serie. Como se diferencian la primera y segunda serie? En lo único que se diferencian es en oa rejilla de atrás, las primeras las llevan hacia arriba y las otras como las mas modernas. Esta no la he tocado aun.

• 17

@Rango ¡Gracias!

• 18

@dehm dijo:

La de mi padre cuando era pequeño:

Ahora que me fijo hay algo muy raro en ella, hay un freno a cable (creo que es el delantero) y el otro es a varillas.
    He venido colgar una foto de la mía que la he sacado a dar una vuelta esta semana pero parece imposible, no me deja, y justo me he fijado en ese detalle.
    Edito: he releido todos los mensajes y he leido justo este detalle :facepalm: mis perdidas de memoria y yo.

• 19

Son muy feas, no lo digo con ánimo de ofender.

• 20

@MADarchFUCKarch dijo:

Son muy feas, no lo digo con ánimo de ofender.

:roto2: No se, si lo dices porque alguna esta sin restaurar es cuestión de tiempo de que luzcan como antes.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.